Acciones para mitigar la deforestación y comercialización de la madera en Girardot

Durante los últimos años la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha adelantado un sistema de vigilancia concerniente a la tala, preservación ambiental y comercialización ilegal de la madera, por lo que junto con la Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente (DATMA) prestan a la comunidad el asesoramiento y los permisos correspondientes.

Leer más

La contaminación ambiental, un problema social en Girardot

El cambio climático ha prendido las alarmas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, por lo que en Girardot el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil se vieron en la necesidad de recurrir a campaña pedagógicas como una forma de concienciación en el cuidado de la fauna y la vegetación, según Jorge Mejía presidente de la Junta de la Defensa Civil del municipio.

Leer más

Continúa la repavimentación de la carrera décima entre calles cuarta y tercera, de Tocaima

A acelerado ritmo se adelantan los trabajos de reconstrucción de la calzada de la carrera décima entre calles cuarta y tercera, del barrio Alfonso López, rutas bastante transitadas por residentes, turistas y camiones de carga pesada, puesto que sirven de acceso a una de las ferreterías más grandes de Tocaima, y descongestionan la entrada al Parque Principal en días festivos.

Leer más

Google Adsense, una nueva forma de emprender y ganar ingresos

Google Adsense, una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo,  permitido a algunos girardoteños generar ingresos facilmente, a través de la venta de publicidad en blogs o videos en YouTube, desde la comodidad de su hogar, impulsando y rentabilizando de paso el emprendimiento juvenil de la región. 

Leer más

A punto de crearse el Fondo Local para la Educación Superior en Agua de Dios

Son muchos los bachilleres que no han podido cursar estudios universitarios y tecnológicos, pese a la iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca, que mediante ordenanza 029 de 2016, gestó el Fondo Cuenta para la Educación Superior (Fescún), la cual beneficia a jóvenes de diferentes municipios del departamento, quienes han tenido que postergar la esperanza de consolidarse profesionalmente al verla desplazada por la inmediatez de lo laboral.

Leer más

La inseguridad invade El Espinal

Los últimos dos meses, habitantes de El Espinal se han visto afectados por los crecientes índices de inseguridad, vueltos comunes dentro del perímetro urbano y rural;  y dominados por “la modalidad de hurto más usada que es la llevada a cabo con arma blanca o cortopunzante”, como informó, el patrullero Juan Tovar, encargado del Análisis en Prevención Ciudadana de la Policía en el municipio.

Leer más

Aparente caso de corrupción en la alimentación escolar de Melgar

Luego de la polémica que se desató en redes sociales, debido a una publicación que fustigaba a la Administración local por la alimentación escolar, y en virtud de todos los escándalos nacionales de corrupción en la materia, padres de familia alzaron sus voces y manifestaron su inconformidad en el plantel educativo de donde salió la foto, según expuso Elías Morales, rector de la Institución Educativa Técnica Sumapaz.

Leer más

Nuevas estrategias de seguridad y orden público en la Plaza de Mercado de Girardot

 La Policía Nacional y la Alcaldía de Girardot, adoptaron un plan  de contingencia frente a la seguridad y orden público en la Plaza de Mercado del municipio, con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia y expendio de drogas; además, de proteger la integridad de ciudadanos y turistas. Las estrategias establecidas no arrojaron aún  cifras que revelen el mejoramiento en esa materia.

Leer más

Jornadas de reparación ambiental en Girardot

En el transcurso del año, el Comité Ambiental de Girardot, presidido por la gestora social, Angélica Martínez, junto con la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA) han realizado proyectos de embellecimiento en los parques declarados bienes de interés cultural, mediante la siembra de diversas clases de plantas que producirán más oxígeno y vida al sector del barrio San Miguel, específicamente, en el Parque de la Constitución.

Leer más