Día sin carro y sin moto en Girardot

La Alcaldía Municipal de Girardot invita a todos los nativos y turistas a participar del  ‘Día de la Bicicleta’, que se llevará a cabo el 11 de junio desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con el fin de aportar al medio ambiente contrarrestando los índices de contaminación en el momento que los ciudadanos opten por medios alternativos que contribuyan a la actividad física.

Leer más

Formación artística inclusiva en Girardot

La Casa de la Cultura promueve la riqueza patrimonial del municipio por medio del programa ‘Escuelas de formación Artística y Cultural’.El programa no representa ningún costo; además, de no exigir a los participantes la compra de materiales adicionales para llevar a cabo las actividades propuestas durante todo el año.

Leer más

Conciencia ambiental y movilidad sostenible en Girardot

El ‘día sin carro’ se realizará nuevamente en Girardot, esta vez con la conexa iniciativa de “El día de la Bicicleta”, en aras de restringir la circulación de vehículos con motores de combustible fósil. El alcalde Cesar Villalba, extiende la invitación a todos los ciudadanos para comprometerse en la protección del medio ambiente, utilizando transportes alternativos o públicos.

Leer más

Concierto de guitarra en la Biblioteca del Banco de la República, en Girardot

Con la misión de fomentar el interés por las artes, la Biblioteca del Banco de la República presenta a Mario Arévalo, un experimentado guitarrista proveniente de Bogotá y exintegrante de agrupaciones como la Orquesta de Guitarras de la ASAB, para introducir su disco ‘Crepuscular’, dedicado a la música del compositor venezolano Antonio Lauro.

Leer más

Estrategia lectora de las tres bibliotecas públicas en Girardot

En la tarea de incentivar a los ciudadanos a que sean partícipes de las áreas de lectura que brindan las tres bibliotecas públicas -ubicadas en los barrios La Esperanza, Diamante y vereda San Lorenzo-, el propósito consiste en ayudar a fortalecer los procesos lectores con la variedad de libros ofrecidos en los diferentes espacios de las bibliotecas.

Leer más

Aires folclóricos que fomentan la cultura en Girardot

La Casa de la Cultura tiene como proyección generar folclor por medio de una escuela de formación cultural con énfasis en danzas llamada Taiyarí, que ha venido representando a Girardot en Bogotá, La Mesa o Apulo. Dividida en dos categorías – infantil-juvenil y mayores- tiene como objetivo que toda la comunidad se integre a los cursos gratuitos, y también conozca los bailes típicos de Colombia.

Leer más