Comerciantes se ven afectados por actos delincuenciales en Kennedy a lo largo de la vía hacia El Peñón

Una de las avenidas clave para la economía girardoteña se ve azotada por diversos casos de inseguridad, ante lo cual Estévany Parada, asistente de mostrador en Merkamás, denunció que, a pesar de que se han hecho alianzas con la Alcaldía,  hay insuficiente acompañamiento por parte de la Policía Nacional para mitigar la problemática.

Leer más

Estudiantes universitarios deben definir su situación militar

El Ejército Nacional extiende la invitación para que alumnos acudan al distrito miltar más cercano. existe el “derecho a obtener una libreta provisional” desde dos años de vigencia afirmó el mayor Jhonatan Muñoz, comandante del Distrito Militar 41. Si transcurrido un tiempo, el ciudadano todavía se encuentra adelantando sus estudios, deberá acercarse a la oficina de incorporación más cercana para realizar el debido proceso y recibir su libreta militar de segunda clase, por aproximadamente ciento veinte mil pesos.

Leer más

Polémica inseguridad en el Alto del Rosario, de Girardot

La tranquilidad de los ciudadanos se ve afectada debido a los constantes robos, atracos y venta de estupefacientes presentados en el sector, que Virgilio Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal del Alto del Rosario, atribuyó a que “la cámara de vigilancia del barrio no funciona”, lo que ocasiona el aumento de delitos.

Leer más

Lideresa comunal solicita CAI para el barrio Divino Niño, en Girardot

Un sector que solicita garantías de seguridad a la policía, gracias a la acción popular interpuesta el 18 de febrero de 2016, por Gerlis Talero, lideresa de la comunidad del barrio Divino Niño, que establece que “no han cumplido con la seguridad y los muertos continúan” (sic), por lo que sigue presentándose en el despacho de la Secretaría de Gobierno para solicitar la instalación de un Comando de Acción Inmediata (CAI) que asegure la tranquilidad de la zona.

Leer más

Los alrededores de la Universidad Piloto, en la mira de la delincuencia

Los hurtos que vive la comunidad del claustro universitario en Girardot han generado una serie de quejas y denuncias, ante las cuales el mayor Diego Álvarez, comandante de la Estación de Policía, afirmó que “los usuarios sienten demasiada inseguridad y ya no pueden salir libremente a los alrededores de la institución, porque temen ser ‘presa fácil’ de los delincuentes”(sic).

Leer más