Concejo de Girardot rechazó la polémica decisión que permitiría la minería en el río Magdalena

A pesar de que la Corporación Autónoma Regional (CAR) otorgó la licencia ambiental a la empresa Proacol para la extracción de arena, grava y minerales, los quince concejales del municipio apoyan un derecho de petición para que, al igual que en el caso del Páramo de Santurbán, se nombre como terceros intervinientes a los ciudadanos.

Leer más

Renovación política en la ‘Ciudad de las Acacias’

A escasos dos meses de la posesión de Francisco Lozano como alcalde de Girardot, pese a las expectativas de la comunidad, la impresión acerca de la Administración es que “le ha costado bastante arrancar, debido a los compromisos y el presupuesto dejados por el pasado mandato.

Leer más

Paro Nacional: las dos realidades que enmarcaron las protestas del 21 de noviembre

La movilización convocó a cientos de miles de colombianos que salieron a las calles para expresar su inconformidad contra la actual Administración -presidida por Iván Duque- y su Plan de Gobierno, que incluiría reformas laboral, pensional, tributaria y financiera junto con la privatización de algunas empresas oficiales profundizadoras del catalogado como inconsistente  modelo neoliberal vigente.

Leer más

Inconformidad de los girardoteños por ocupación de zonas exclusivas para transeúntes

En algunos barrios de Girardot se acentúa la problemática de invasión del espacio público, en especial, en el sector del Kennedy, donde varios habitantes se han quejado por los perjuicios que ocasionan determinados establecimientos comerciales al hacer uso indebido de los corredores peatonales.

Leer más

Se incrementan las quejas contra el sector salud, en Girardot

El deficiente servicio, el incuPomplimiento en las solicitudes que respondan a las necesidades de los usuarios y la falta de recursos en las diferentes Entidades Promotoras de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS) han conllevado al aumento de querellas por parte de los  beneficiarios.

Leer más

La baza de los liberales por la Alcaldía de Girardot

A puertas de las próximas elecciones territoriales, contendiendo por la Administración Municipal, el candidato por el partido Liberal, Néstor Iván Paredes, dentro de sus propuestas plantea rescatar la infraestructura, reactivar la economía con estrategias de fomento turístico; además de fortalecer la educación apoyando instituciones privadas y públicas.

Leer más

‘Los estudiantes de UNIMINUTO le preguntan a los candidatos’, foro académico en el Centro Regional Girardot

Dando cumplimiento al ejercicio democrático, la Corporación Universitaria, desarrolló el primer foro de candidatos a burgomaestre, que será elegido durante los comicios electorales del 27 de octubre, y para los que compiten siete aspirantes.

Leer más

Foro electoral liderado por alumnos de UNIMINUTO- Girardot

Enfocados a temas sociales, educativos y económicos, los aspirantes a la Alcaldía de Girardot expusieron, a la comunidad académica, las propuestas y estrategias de Gobierno en el foro ‘Los estudiantes le preguntan a los candidatos’, con el objetivo de generar hábitos cívicos y democráticos en la población joven.

Leer más

La labor de los candidatos de la izquierda en las elecciones locales de Girardot

Con el fin de plasmar en los sectores sociales la representación de una política alternativa local, la unión de los partidos políticos Colombia Humana, Unión patriótica y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) busca vencer en las votaciones del 27 de octubre.

Leer más