Concejo de Tocaima prepara control político a Enel Codensa

la Personería Municipal viene acompañando constantemente a las comunidades de los diferentes barrios, con el fin de asesorarlos y apoyarlos con la elaboración de las peticiones y los recursos legales para solicitar revisión de la facturación y apelar los altos cobros de energía.

Leer más

Se acerca el inicio de obras en la glorieta de Algarrobos en Girardot

La Alcaldía de Girardot en compañía de la concesionaria Vía 40 Express ejecutarán la construcción de la intersección de la calle 22 con la carrera 2, que tiene como finalidad permitir la circulación continua de vehículos, principalmente en fechas cuando los turistas acceden en grandes cantidades por esa entrada de la ciudad.

Leer más

La ciudadanía comenzó a exigir resultados sobre el Plan de Desarrollo de Girardot

Los ciudadanos de a pie han mostrado un alto grado de inconformismo, sobre el manejo que le vienen dando los cabildantes al espacio de las plenarias del consistorio; pero en contravía, Eduardo Valdés, concejal de Girardot, comentó que “se solicita la asistencia de los diferentes encargados de las carteras para hacer control y verificar que se dé el debido proceso en el manejo del presupuesto.

Leer más

El ITFIP llegará a la ‘Ciudad de las Acacias’

Con los concejales de Girardot se reunió el rector Mario Díaz, del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), quien plantea traer a la ciudad una sede de esa institución académica en aras de fortalecer la educación superior local. Ante esto, el concejal Hánner Campos expresó que “se debe tener clara la ubicación, convenios que favorezcan a los estudiantes, programas.

Leer más

Girardoteños a la expectativa de las elecciones territoriales

El 27 de octubre los colombianos elegirán gobernadores, diputados a las asambleas departamentales, alcaldes municipales y concejales; pero el panorama en Girardot “no es alentador”, pues se puede identificar que los representantes políticos de los diferentes partidos constituyen “un ‘río revuelto’, que no entiende las necesidades del ciudadano para mejorar las condiciones sociales”.

Leer más

Preocupación por poca presencia en reuniones de líderes comunales tocaimunos

Escasa ha sido la afluencia de los presidentes de las juntas de acción comunal (JAC) en la ‘Ciudad Salud’ a las diferentes capacitaciones y talleres programados por el Gobierno local, debido al “desinterés que tienen los presidentes de las juntas frente a las convocatorias”.

Leer más

Se avecinan nuevos cambios en infraestructura de Girardot

La Alcaldía y el Concejo Municipal trabajan en la reparación de la malla vial y mobiliario local , con el fin de que las vías deterioradas no causen accidentes y riesgo de seguridad e igualmente, se remodelará el monumento Club de Leones. La concejal Consuelo Betancourt comentó que “se hace para armonizar la ciudad, ya que tiene bastante flujo vehicular”.

Leer más

Fallas en el servicio eléctrico afectan a la comunidad girardoteña

Dado los crecientes reclamos contra la empresa de energía Enel Codensa, en vista de a repentinas interrupciones del servicio que han afectado la funcionalidad de los electrodomésticos, Víctor Morales, técnico y supervisor de Enel Codensa, precisó que “las constantes fallas son producto de las especies arbóreas, ya que por las altas temperaturas presentadas en la ciudad crecen sin medida alcanzando las redes eléctricas, debido al proceso de la fotosíntesis, se desarrolla rápidamente el crecimiento”.

Leer más