Cierre de la Clínica San Sebastián en Girardot

La Secretaría de Salud de Cundinamarca, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) y el Gobierno departamental son los entes encargados de intervenir en la problemática, aclarando que son las mismas EPS -involucradas en el caso de la retención de recursos- las acreedoras de las obligaciones para poder garantizar el servicio a los pacientes.

Leer más

Crecimiento empresarial en Girardot

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio brindan apoyo a los empresarios y microemprendedores para garantizar el status turístico le que es reconocido a la ‘Ciudad de las Acacias’. Sabiéndose que la demanda laboral local.

Leer más

El programa ‘Colombia Mayor’ beneficia a personas de la tercera edad.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social junto con el programa ‘Colombia Mayor’ realizan la entrega mensual de bonos pensionales para personas de la tercera edad que cumplan con pasos requeridos como pertenecer al Sisbén 1, 2 y 3 o que “las mujeres que tengan mínimo cincuenta y cuatro años y los hombres que tengan cincuenta y nueve, se registren con los documentos solicitados” (sic), según comentó Lisandro Laguna, coordinador del programa Adulto Mayor.

Leer más

Escasa actividad turística perjudica al gremio hotelero melgarense

Al constituir el turismo la principal actividad económica de Melgar, el gremio hotelero representa un agente fundamental para la estabilidad fiscal, al catalogarse de las principales fuentes de la recaudación de impuestos en los que como contribuyente fanales. Respecto de ello, Cristian Bohórquez, secretario de Hacienda, aseveró que “los propietarios de establecimientos deben cancelar el impuesto predial, como está estipulado en el acuerdo 019 del 30 de diciembre de 2013”.

Leer más

El mal fluido eléctrico perjudica la economía girardoteña

Diferentes reclamos se presentan ante la empresa CODENSA debido a los constantes cortes de energía que se evidencian en Girardot. Aunque los comerciantes han expuesto sus quejas por medio de diálogos e, incluso, de plantones frente al lugar, la compañía evade brindar respuestas, tras establecer ciertos requisitos estrictos para desarrollar un plan de restauración.

Leer más

Girardot apuesta por nuevas estrategias para incrementar ingresos económicos personales

Con el objetivo de reactivar la economía local, las empresas digitales ‘Net Masters’ y ‘Emprendices.co’ buscan generar nuevos espacios de emprendimiento por medio de «talleres y conferencias enfocados en la economía naranja y en la innovación digital», aludió el administrador de empresas y líder del programa Javier Díaz.

Leer más