‘Puerto de los Guamos’ veraneo y sector mercantil en Girardot

El turismo es uno de los componentes más importantes en la ‘Ciudad de las Acacias’ para el fortalecimiento de su economía; por ello, los comerciantes adhieren a estrategias clave y una de ellas es la Barca del Capitán Rozo, símbolo de veraneo en Girardot.

Leer más

En la ‘Ciudad de las Acacias’ se incentiva el fortalecimiento del sector empresarial

Desde la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de la Gobernación de Cundinamarca, de la mano con el Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) se viene ejecutando el proyecto ‘Cundinamarca competitiva’ que “brinda capital semilla a microempresarios con ideas de negocio innovadoras.

Leer más

Nuevos espacios de formación integral deportiva

En el parque recreativo ‘La Pechipaloma’, del barrio Arenitas, se construye el coliseo cubierto, una obra cuyo costo aproximado es de 572 millones de pesos, le permite contar con una placa polideportiva de 30 metros de largo por 17 de ancho, una cubierta en estructura metálica con teja termoacústica; los juegos, de básquetbol y microfútbol son removibles.

Leer más

El programa ‘Colombia Mayor’ beneficia a personas de la tercera edad

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social junto con el programa ‘Colombia Mayor’ realizan la entrega mensual de bonos pensionales para personas de la tercera edad que cumplan con pasos requeridos como pertenecer al Sisbén 1, 2 y 3 o que “las mujeres que tengan mínimo cincuenta y cuatro años y los hombres que tengan cincuenta y nueve, se registren con los documentos solicitados” (sic), según comentó Lisandro Laguna, coordinador del programa Adulto Mayor.

Leer más

Escasa actividad turística perjudica al gremio hotelero melgarense

Al constituir el turismo la principal actividad económica de Melgar, el gremio hotelero representa un agente fundamental para la estabilidad fiscal, al catalogarse de las principales fuentes de la recaudación de impuestos en los que como contribuyente fanales. Respecto de ello, Cristian Bohórquez, secretario de Hacienda, aseveró que “los propietarios de establecimientos deben cancelar el impuesto predial, como está estipulado en el acuerdo 019 del 30 de diciembre de 2013”.

Leer más