Ciudadanía inconforme por inapropiado uso del espacio público en áreas comerciales de Girardot

Durante febrero, los transeúntes de sectores comerciales como la Plaza de Mercado, Santander, Miraflores, Kennedy, entre otras, manifestaron creciente descontento, según Valentina Jiménez, habitante del barrio Santa Isabel, debido a que “los comerciantes formales e informales, invaden el espacio público obligan a movilizarse por calzadas donde peatones se exponen a sufrir accidentes y atropellamientos.

Leer más

Empalme presupuestal y plan de desarrollo para el 2020

El anterior Concejo Municipal, aprobó un presupuesto para la vigencia 2020 por un monto de $153.265.062.178; sin embargo, debido al cambio de gobierno debe armonizarse con el plan de desarrollo del nuevo alcalde. Por ello, “los primeros seis meses se harán unos ajustes de liquidación y gastos”, afirmó el director de Presupuesto, Jesús Rojas.

Leer más

Fortalecerán el desarrollo del Alto Magdalena mediante satélites

En búsqueda de generar productividad en la región, el programa de Ingeniería de Sistemas, en  UNIMINUTO,  inauguró el semillero ‘Satélites Sociales’, con la finalidad de “descargar imágenes satelitales para analizar su servicio social en la agricultura y el desarrollo turístico del Alto Tequendama, Sumapaz y Alto Magdalena”

Leer más

Concejo de Girardot rechazó la polémica decisión que permitiría la minería en el río Magdalena

A pesar de que la Corporación Autónoma Regional (CAR) otorgó la licencia ambiental a la empresa Proacol para la extracción de arena, grava y minerales, los quince concejales del municipio apoyan un derecho de petición para que, al igual que en el caso del Páramo de Santurbán, se nombre como terceros intervinientes a los ciudadanos.

Leer más

Desinformación reinante respecto de las sesiones del Concejo en la ‘Ciudad de las Acacias’

El Ayuntamiento Municipal ha llevado a cabo 4 discusiones, de las que, como menciona el artículo 23 de la ley 136 de 1994, los ciudadanos podrían participar como asistentes; “se están citando a los secretarios de despacho para saber cómo recibieron sus secretarías” (sic), afirmó Julián Huertas, concejal del Partido Alianza Verde.

Leer más

Renovación política en la ‘Ciudad de las Acacias’

A escasos dos meses de la posesión de Francisco Lozano como alcalde de Girardot, pese a las expectativas de la comunidad, la impresión acerca de la Administración es que “le ha costado bastante arrancar, debido a los compromisos y el presupuesto dejados por el pasado mandato.

Leer más

Energía y aseo en una sola factura

A partir de febrero los clientes de Ser Ambiental, empresa dedicada a la prestación de servicios integrales de limpieza y complementarios en Girardot, pueden encontrar de forma discriminada el cobro del servicio de aseo en la factura de Enel-Codensa, con un incremento de doscientos pesos por predio referente a cargos fijos, transporte, disposición final y tratamiento de lixiviados.

Leer más

Paro Nacional: las dos realidades que enmarcaron las protestas del 21 de noviembre

La movilización convocó a cientos de miles de colombianos que salieron a las calles para expresar su inconformidad contra la actual Administración -presidida por Iván Duque- y su Plan de Gobierno, que incluiría reformas laboral, pensional, tributaria y financiera junto con la privatización de algunas empresas oficiales profundizadoras del catalogado como inconsistente  modelo neoliberal vigente.

Leer más