Peajes electrónicos, una nueva apuesta del Gobierno Nacional

En Colombia poco a poco son más las innovaciones que se integran en las vías con el objetivo de adaptarlas a las nuevas formas de movilidad y que cobran mayor relevancia para que los desplazamientos sean más cómodos. Es un paso clave para la región del Alto Magdalena, debido a que ahora se podrá circular de manera fluida, gracias a un nuevo sistema tecnológico que cubrirá los peajes de toda la zona, mediante un sistema de fácil manejo y que adicionalmente no requiere acción del cliente.

Leer más

Agua de Dios, una revisión a su panorama político

El ambiente se torna político en los hogares, universidades, oficinas y calles de las distintas ciudades, municipios y departamentos, a medida que se acercan las elecciones territoriales que trazarán un nuevo rumbo para las comunidades en un momento decisivo para el progreso social y económico del país, dado los futuros cambios que trae consigo el Plan Nacional de Desarrollo, el cumplimiento o no del Acuerdo de Paz y las políticas públicas que se lleguen a fomentar por el gobierno actual.

Leer más

Deficiente manejo del dinero recaudado por Ser Regionales, empresa encargada del mantenimiento de la central de abastos de Girardot

Aunque, es una realidad que la cultura de ‘no pago’ en algunos comerciantes de la galería municipal es una de las razones del deterioro infraestructural y en la semblanza de la misma, pues no hay capital suficiente para adoptar las estrategias de mejora. Se reclama la corresponsabilidad que tiene Ser Regionales, por la mala gestión del dinero que ingresa como pago del alquiler de los locales y espacios que pertenecen a la municipalidad.

Leer más

La ‘Ciudad Salud’, de frente con la seguridad

Durante el año, la inseguridad en el país se ha incrementado en un 42% según el análisis publicado en la revista Semana por el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (Cesed), de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes; sin embargo, en la región del Alto Magdalena, específicamente en Tocaima, se evidenció una reducción de actos delictivos y una notable evolución en temas de seguridad.

Leer más

Percepción de seguridad en el barrio Valle del Sol, en Girardot

Valle del Sol es reconocido por muchos ciudadanos, dada su historia llena de delincuencia común, violencia, intolerancia y marginación. La preocupación de los habitantes del sector por las llamadas ‘fronteras invisibles’ configura una constante presente desde que se abrieron las puertas a la construcción del barrio, por lo que la Policía ha venido generando estrategias de seguridad y protección en su perímetro.

Leer más