Delincuencia común en Melgar, en la mira de la Policía Nacional

La existencia y la continua expansión de las organizaciones armadas ilícitas, caso de bandas de delincuencia organizada, grupos guerrilleros, paramilitares y organizaciones dedicadas al narcotráfico son el resultado del fácil acceso de armamento, que constituye su poder de acción.

Leer más

Balance del sector inmobiliario girardoteño en el periodo actual

Durante los últimos años la economía del país se ha visto bastante desestabilizada, debido a las nuevas cargas de la Reforma Tributaria del Gobierno Duque, sumadas a la migración venezolana, la cual ha perforado en el bolsillo de los colombianos, pues el poco dinero que ingresa es para costear las prioridades básicas; ante tal cuadro, uno de los sectores que ha atravesado más dificultades en su progreso ha sido el mercado inmobiliario.

Leer más

Se disparó la delincuencia infantil y juvenil

Tras el asesinato de un hombre de 24 años por robarle sus pertenencias y la desarticulación de dos bandas criminales, conformadas en su mayoría por jóvenes de 15 y 16 años, que se habían encargado de generar todo un escenario de delincuencia.

Leer más

Campaña frente al uso eficiente de la energía eléctrica

Ante los problemas generados por el aumento en el consumo de luz eléctrica y los principales fallos que se han registrado en la red, el proceso para un funcionamiento óptimo es la meta de la Compañía Energética del Tolima (Enertolima) junto a la Alcaldía de Carmen de Apicalá.

Leer más

Un convenio importante con vacíos alarmantes en su implementación

Mediante el Acuerdo 008 de 2018, avalado por el Concejo Municipal, se crea el Fondo Local para la Educación Superior, que tiene como objetivo incentivar a los jóvenes «a iniciar sus estudios, por lo que ofrece créditos o subsidios para matrículas o transporte intermunicipal».

Leer más

Concejo de Tocaima prepara control político a Enel Codensa

la Personería Municipal viene acompañando constantemente a las comunidades de los diferentes barrios, con el fin de asesorarlos y apoyarlos con la elaboración de las peticiones y los recursos legales para solicitar revisión de la facturación y apelar los altos cobros de energía.

Leer más

Cierre de la Clínica San Sebastián en Girardot

La Secretaría de Salud de Cundinamarca, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) y el Gobierno departamental son los entes encargados de intervenir en la problemática, aclarando que son las mismas EPS -involucradas en el caso de la retención de recursos- las acreedoras de las obligaciones para poder garantizar el servicio a los pacientes.

Leer más

El IGAC tiene en jaque a los habitantes de El Espinal

La tarifa del impuesto predial constituye a la base gravable por la cual se calcula cuánto deberá pagar cada ciudadano sobre sus bienes inmuebles cuyo monto se asigna mediante un análisis riguroso por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), con el fin de que el dinero recaudado sea invertido en las diferentes obras públicas que cada municipalidad requiera para su desarrollo.

Leer más

Numerosas multas al tráfico vehicular en Girardot

Las autoridades de tránsito vienen adoptando medidas para reducir las cuantiosas multas que se han presentado en el último año. Esto ha generado diversos problemas con la ciudadanía, toda vez que hay quienes no tienen un claro conocimiento de las normas, y, cuando las infringen, a la mayoría les afecta el bolsillo.

Leer más