“Un gobernante que no cuente con la ciudadanía, estará condenado al fracaso”: Gentil Gómez

A sus 12 años de edad, Gentil Gómez Oliveros levantaba bultos en la plaza de mercado de hasta diez arrobas sobre su espalda. Hoy, el entonces ‘Cotero’, es una figura de ímpetu en el municipio que lo vio crecer y el cual ha visto florecer su carrera política con grandes logros y reconocimientos a su gestión pública.

Leer más

Impuesto del Estado para identificar la empresa

Yenny Arias es una mujer serena, amigable, responsable y llena de conocimiento; profesional en economía con especializaciones en gerencia financiera pública y economía internacional.

Leer más

Detrás de un escritorio se encuentra el ‘corazón verde’ de Juan Carlos Escobar

Las entidades estatales como principales pretendidos gestoras del cambio en Colombia, y de ello es ejemplo la Corporación Autónoma Regional (CAR), que ha sido una de las impulsoras en la conservación de los ríos como Magdalena y Bogotá: Proceso en el cual, Juan Carlos Escobar lidera iniciativas que buscan generar conciencia ciudadana en Girardot.

Leer más

‘Caserolo’ se las ingenia para desatar sonrisas en los pequeños del Alto Magdalena

Carlos Herrera, de mote ‘Caserolo’, es un empresario e ingeniero exitoso, oriundo de Girardot, que vivió su infancia y parte de la adolescencia en Bogotá. A los dieciséis años regresó a su pueblo natal para alegrarlo con su trabajo y cuya  existencia ha estado llena de infortunios y alegrías.

Leer más

Una mujer comprometida con la comunidad girardoteña y el medio ambiente

Gladys Garzón no calla ante la autoridad y hace cumplir la ley a favor de la ciudadanía. Nacida el 23

Leer más

Orlando Carvajal, el contador público detrás de las finanzas de Girardot

Como parte del equipo de trabajo en la Alcaldía de Girardot, el secretario de Hacienda y contador, Orlando Carvajal, tiene como misión proponer, dirigir, y controlar la política de Gobierno local en materia financiera, fiscal, de gasto, ingresos y deuda pública; con el propósito de consolidar un municipio con crecimiento económico de calidad, equitativo e incluyente, que fortalezca el bienestar de los girardoteños.

Leer más

La crisis de seguridad ciudadana

La inseguridad es el pan de cada día para los girardoteños, según la percepción local a pesar de la estrategia en materia de seguridad liderada por el presidente Iván Duque, bautizada ‘El que la hace la paga’, que busca que todos los inadaptados sociales causantes de delitos comunes como hurto, homicidio, extorsión, entre otros, sean castigados con dureza por la señora justicia.

Leer más

Promoción de la cultura de paz

Como parte del cuerpo docente de la regional Uniminuto Girardot, la comunicadora social Magaly Castro imparte un variado número de asignaturas transversales, compartiendo conocimientos, sentimientos y valores vinculados estrechamente a su profesión, en aras de contribuir, desde su trabajo, a la cultura de paz del país.

Leer más

«Emprender es pasión y perseverancia»: Francisco de la Roche

La existencia de la sociedad se centra con trabajo y generación  de  productividad,  en aras de un desarrollo económico conveniente para la vida. Por ende, el emprendimiento es un escalón para empezar a construir  cualquier  idea de negocio.

Leer más

El capitán Diego Álvarez, a cargo de la seguridad de Girardot

la Policía está enfocada en diferentes sectores donde más se presentan delitos: en barrios vulnerables como lo son Kennedy, Alto de La Cruz, Diez de Mayo, Pozo Azul; puntos turísticos e ingresos del municipio, para lograr un ‘Plan Candado’ que brinde tranquilidad a la ‘Ciudad de las Acacias’

Leer más