A la delincuencia en Girardot no hay quien la pare

El alcalde de Girardot, César Villalba, no sólo entrega su mandato con una inhabilidad política de once años por irregularidades contractuales, sino además con los índices más altos de delictividad en lo corrido del año, pues la Fiscalía General de la Nación presentó un balance de percepción de inseguridad en la provincia del Alto Magdalena, que posiciona a ‘Ciudad de las Acacias’, con un incremento del 65% de robos y asaltos.

Leer más

Una lucha por los derechos de los animales maltratados en Girardot

El 13 de octubre, simultáneamente al Reinado Nacional del Turismo, se llevó a cabo una pesarda equina que fue solicitado por la Asociación de Caballistas de Girardot (ASOCAGIR), aun cuando la Alcaldía había emitido un comunicado en el que se informaba a los girardoteños que no estaría autorizada la popular cabalgata.

Leer más

Seguridad en Girardot, pilar importante para la actividad turística durante las festividades

Desde hace muchos años la ‘Ciudad de las Acacias’ se ha enmarcado como un lugar idóneo para liberarse del ruido y el estrés de la capital. El tren, la barca, el río Magdalena, los paseos de olla, las festividades de los pueblos adyacentes y la tranquilidad de recorrer las calles en la madrugada sin ningún peligro son actividades que con el tiempo se volvieron costumbre para los citadinos de la megalópolis bogotana.

Leer más