Limitado presupuesto para el acondicionamiento de las instituciones públicas de enseñanza en Girardot

A los cárteles de la corrupción y de la contratación que escandalizaron al municipio en los últimos cuatro años les apareció una inesperada competencia. Los recientes hechos de protesta ocurridos a las afueras de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo se convirtieron en una alerta roja para los habitantes sobre lo que realmente está ocurriendo en los colegios públicos que, finalmente, se nutren con un porcentaje de los fondos procedentes de la Administración Municipal y el Gobierno Nacional.

Leer más

Hackeo de fondos públicos a la Alcaldía del Carmen de Apicalá

Enmarcado entre cerros azules, clima agradable y popular por sus fiestas a la Virgen del Carmen, es como visitantes y lugareños describen las inigualables vistas y festividades que ofrece el municipio. Sin embargo, no todo es como se suele imaginar. Un hurto por cerca de trescientos millones de pesos tiene consternados a los carmelitanos, puesto que la cuantiosa suma fue desviada de la noche a la mañana sin previo aviso.

Leer más

Empatía, emprendimiento y empleabilidad: ejemplos de cultura laboral en la región del Alto Magdalena

A pesar de la crisis económica que se cierne sobre la ‘Ciudad de las Acacias’, su ciudadanía se mantiene en pie de lucha, con la esperanza de salir adelante mediante iniciativas empresariales no relacionadas directamente con el turismo -que se presenta como el bien más codiciado y de mayor atención por parte de las autoridades locales- y con las cuales dichos emprendedores quieren difundir una cultura de tolerancia y respeto a través del trabajo.

Leer más

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación desataron una ola de oportunidades para la creación de nuevas ocupaciones

Los modelos de empleabilidad han cambiado y consigo la forma de concebir la vida. El mundo contemporáneo acoge las ocupaciones desde una lógica diferente, en la cual las nuevas tecnologías, el rechazo a empleos tradicionales y el desarrollo de habilidades inventivas, están determinando los modos de generar ingresos.

Leer más

Bitcoin, una nueva economía

El impacto mundial de la moneda descentralizada ha llamado la atención de muchas personas, entre ellos, la de economistas, empresarios y administradores; quienes concuerdan en que es la sublevación tecnológica más impresionante, por su innovación en las divisas digitales y la estabilidad que maneja frente a otras monedas como el dólar.

Leer más