Las Tecnologías de la Información y la Comunicación desataron una ola de oportunidades para la creación de nuevas ocupaciones

Los modelos de empleabilidad han cambiado y consigo la forma de concebir la vida. El mundo contemporáneo acoge las ocupaciones desde una lógica diferente, en la cual las nuevas tecnologías, el rechazo a empleos tradicionales y el desarrollo de habilidades inventivas, están determinando los modos de generar ingresos.

Leer más

El empoderamiento juvenil propone una renovación política

Era veintinueve de agosto: Los colombianos amanecen con la noticia de una ‘segunda Marquetalia’, un hecho que altera a la sociedad, desbordando críticas sobre los representantes políticos y su quehacer en el desarrollo del país.

Leer más

Seguridad en Girardot, pilar importante para la actividad turística durante las festividades

Desde hace muchos años la ‘Ciudad de las Acacias’ se ha enmarcado como un lugar idóneo para liberarse del ruido y el estrés de la capital. El tren, la barca, el río Magdalena, los paseos de olla, las festividades de los pueblos adyacentes y la tranquilidad de recorrer las calles en la madrugada sin ningún peligro son actividades que con el tiempo se volvieron costumbre para los citadinos de la megalópolis bogotana.

Leer más

Una lucha constante por la salubridad en Girardot

Parece que el actual Gobierno se hizo el de la vista gorda con los temas de salud del municipio, pues para nadie es un secreto la crisis por la que está pasando la población girardoteña al vivenciar la paupérrima atención de una de las clínicas y la suspensión de servicios de otras por las diferentes deudas contraídas  con las EPS que superaban los sesenta y cinco mil millones de pesos, según la Contraloría de Cundinamarca.

Leer más

El sendero de un ingeniero de sistemas girardoteño

En la primaria no sabemos qué hacer, es un camino que iniciamos con inocencia y sin mirar adelante, se es desordenado y sólo el juego llama nuestra atención por largo tiempo. El estudio se vuelve molesto, los profesores son como enemigos dispuestos a acabar con tu vida por fuerza de calificaciones; las tareas son la mayor tortura que se puede implantar el fin de semana y ni hablar de leer; se torna como una actividad innecesaria y asfixiante.

Leer más

Bitcoin, una nueva economía

El impacto mundial de la moneda descentralizada ha llamado la atención de muchas personas, entre ellos, la de economistas, empresarios y administradores; quienes concuerdan en que es la sublevación tecnológica más impresionante, por su innovación en las divisas digitales y la estabilidad que maneja frente a otras monedas como el dólar.

Leer más

La corrupción se tomó Girardot y es labor comunal desmantelarla

Hoy, mencionar a Girardot tiene dos connotaciones y ninguna es la que muchos desearían: por un lado, se destaca en octubre con el Reinado Nacional del Turismo; por el otro, noticias sobre corrupción o con tintes de irregularidades administrativas suelen ser las que captan la atención. La segunda es la más desgarradora, puesto que la ciudadanía es la que ha permitido que ocurra.

Leer más

La justicia en Colombia, un ‘cara a cara’ con la muerte

Los actores armados han encontrado la forma de utilizar su poderío para impedir que los operadores judiciales puedan llevarlos ante la justicia: en algunas ocasiones, valiéndose de su músculo económico; en otras, infiltrando las instituciones; pero, lastimosamente, en la mayoría de los casos se han inclinado por el uso intimidatorio de la fuerza.

Leer más

Una batalla por la vida

“Estoy muy feliz, pese a ser mi cuarta quimioterapia, de ocho en total. Es difícil, pero no   imposible. El camino es largo, pero la felicidad, la fe y el armarse de valor logran que saque fuerzas de donde sea necesario para afrontar un proceso que ha traído cambios significativos a mi vida y que hizo que mi pensamiento cambie por completo” (sic) enfatiza Lorena Marroquín, paciente con cáncer.

Leer más