Bitcoin, una nueva economía

El impacto mundial de la moneda descentralizada ha llamado la atención de muchas personas, entre ellos, la de economistas, empresarios y administradores; quienes concuerdan en que es la sublevación tecnológica más impresionante, por su innovación en las divisas digitales y la estabilidad que maneja frente a otras monedas como el dólar.

Leer más

La corrupción se tomó Girardot y es labor comunal desmantelarla

Hoy, mencionar a Girardot tiene dos connotaciones y ninguna es la que muchos desearían: por un lado, se destaca en octubre con el Reinado Nacional del Turismo; por el otro, noticias sobre corrupción o con tintes de irregularidades administrativas suelen ser las que captan la atención. La segunda es la más desgarradora, puesto que la ciudadanía es la que ha permitido que ocurra.

Leer más

La justicia en Colombia, un ‘cara a cara’ con la muerte

Los actores armados han encontrado la forma de utilizar su poderío para impedir que los operadores judiciales puedan llevarlos ante la justicia: en algunas ocasiones, valiéndose de su músculo económico; en otras, infiltrando las instituciones; pero, lastimosamente, en la mayoría de los casos se han inclinado por el uso intimidatorio de la fuerza.

Leer más

Una batalla por la vida

“Estoy muy feliz, pese a ser mi cuarta quimioterapia, de ocho en total. Es difícil, pero no   imposible. El camino es largo, pero la felicidad, la fe y el armarse de valor logran que saque fuerzas de donde sea necesario para afrontar un proceso que ha traído cambios significativos a mi vida y que hizo que mi pensamiento cambie por completo” (sic) enfatiza Lorena Marroquín, paciente con cáncer.

Leer más

El ‘cotero’ que cambió a Melgar

En uno de los centros turísticos de la ‘Ciudad de las Piscinas’, se concretó la entrevista con un personaje que se destaca entre los visitantes. Su característico poncho, gorra y una medalla de la virgen son de esos elementos que nunca le faltan a Gentil Gómez, el exalcalde más controversial que ha tenido Melgar.

Leer más

Esperanza Trujillo no cumple años, cumple sueños

De su ciudad natal salió como normalista, estudió Psicología y Pedagogía en el Externado de Colombia en Bogotá, y culminó con un posgrado de Computación para docencia: este último  la hizo avizorar el camino de lo que resultaría una gigantesca tarea, y la causante de sus más valiosas victorias.

Leer más

“Flandes, república independiente del delito”: Óscar Barreto, gobernador del Tolima

Parecía ayer, aquella mañana del 29 de diciembre de 2014, cuando todos reunidos muy a las 7:00 a.m., –hora del consejo de redacción- en un periódico reconocido de la región, aún reñíamos por lo que sería la portada del día.

Leer más