A paso de tortuga marcha la pavimentación vial

Los contratos de obra suscritos por la Secretaría de Infraestructura , relacionados con la vigencia 2019, tienen como objeto la pavimentación y mejoramiento de las calles en precario estado a partir de la canalización de recursos que dirigidos a la reconstrucción de la red vial. Sin embargo, el plan trazado no ha surtido el efecto esperado y cada día aumenta el deterioro en las carreteras.

Leer más

Comunidad del software de código abierto ‘Mozilla Firefox’, en Girardot

El software como conjunto de programas que permite a la computadora realizar determinadas tareas mediante todos los soportes lógicos de un sistema informático, que opera exclusivamente en internet.

Leer más

Más allá de la dosis mínima

En relación con ello, a la Fiscalía se le olvidó que en el país aumentar las posibilidades de arresto o las incautaciones, e incluso el imponer penalizaciones más fuertes, son medidas que han tenido poco efecto sobre los niveles de consumo y/o venta de drogas; más bien derivan en resultados inesperados como la criminalización de los usuarios, el trabajo exhaustivo de la policía, el incremento de la población carcelaria y, en algunos casos, más violencia.

Leer más

Crecimiento empresarial en Girardot

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio brindan apoyo a los empresarios y microemprendedores para garantizar el status turístico le que es reconocido a la ‘Ciudad de las Acacias’. Sabiéndose que la demanda laboral local.

Leer más

Famisanar, un problema latente

Al ser aprobada la Ley 100 de 1993 se crearon las Entidades Promotoras de Salud (EPS), que desde entonces se harían responsables de garantizar y organizar la prestación nacional del servicio de salud; tal asistencia se encuadraría dentro del designado Plan Obligatorio de Salud (POS).

Leer más

Una mirada hacia el futuro

Los avances tecnológicos se han vuelto un componente esencial del diario vivir. Debido a su aplicación, el nivel de vida ha mejorado, pues ciertas necesidades se satisfacen con mayor facilidad. Generalmente,  los sectores se benefician de la tecnología (el farmacéutico, turístico, educativo y entretenimiento, entre muchos otros). Además, las empresas han crecido y se han hecho más eficientes.

Leer más