Pululan delitos contra el patrimonio económico de los girardoteños

Girardot presenta una proliferación de delitos como hurtos, extorsiones, estafas, entre otras transgresiones, que amenazan la estabilidad del capital financiero de los habitantes

Leer más

Ventajas y desventajas de ejercer el periodismo en la ‘Ciudad de las Acacias’

La labor periodística consistente en recoger hechos e insumos que permitan la construcción noticiosa para después transmitir al público, a través de los medios de comunicación, información profesional acerca de diferentes sucesos internacional, nacional y local.

Leer más

Cortes de energía eléctrica alteran a residentes de la Comuna Cinco de Girardot

Habitantes de los barrios Cedro, Cedritos, Villa Orlarte y Villa Kennedy han expresado su indignación, debido al abandono por parte de la entidad encargada del servicio de energía, Codensa, al indicar que se presentan interrupciones abruptas de electricidad durante más de 72 horas.

Leer más

Problemas por quemas y arrojamiento de desechos en la vía Nariño

La avenida que atraviesa a Girardot es protagonista de accidentes automovilísticos, testigo de eventos deportivos, vecina de nuevas infraestructuras y conexión a municipios aledaños. Sin embargo, esta vez, el papel principal lo ocupa la contaminación ambiental, pues la mayor parte de la arteria está rodeada de montes invadidos por muebles destrozados, colchones, basura orgánica e, incluso, baldosas rotas, que las personas proceden a incinerar, provocan incendios. No es extraño, además, encontrar animales en descomposición, o vivos y abandonados.

Leer más

En Girardot, se evidencian alteraciones en el cambio climático

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca junto con el IDEAM y la Gobernación departamental invertirán mil doscientos millones de pesos para el fortalecimiento  de un sistema preventivo de catástrofes.

Leer más

La Semana Mayor en Girardot se celebró en medio de una atmósfera de seguridad

Fueron diferentes las estrategias policiales que implementaron en los ciudadanos para generar una actuación social adecuada. La ‘Ciudad de las

Leer más

Deserción académica, una realidad en Uniminuto

Renunciar a la vida académica es una difícil decisión que toman algunos estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios; en la mayoría de los casos por problemas monetarios, psicosociales y académicos a los que se enfrentan a medida que avanzan en los periodos lectivos, en un  contexto de deficiencias imperantes  en los sistemas económico y educativo del país.

Leer más

Tocaima apuesta por ‘A Limpiar Nuestro Frente’

La Alcaldía de Tocaima, a través de la Oficina de Turismo, Cultura, Recreación y Deporte (SETUCURD), creó una campaña de limpieza consistente en mantener aseado el frente de los hogares tocaimunos, con el fin de mostrar una mejor cara a los turistas, generar más sentido de pertenencia y, de esa forma, organizar urbanísticamente el municipio. 

Leer más

La ‘Ciudad de la Esperanza’ apuesta por el patinaje

El deporte siempre ha estado presente en  Agua de Dios, lo que permite a niños, jóvenes y adultos del lugar tener un espacio adecuado para su respectiva práctica. Hace siete años el patinaje arribó a la ‘Ciudad de la Esperanza’ por iniciativa de algunos padres de familia que debían que transportarse hasta municipios circunvecinos para que sus hijos pudieran entrenar ‘sobre ruedas’. 

Leer más