El patrimonio histórico tocaimuno, un tesoro por cuidar

Puede que la ‘Ciudad Salud’ haya tenido un crecimiento económico notorio y que el desarrollo urbanístico comience a atraer miradas de todo el país y lo posicione como uno de los nacientes destinos turísticos de Cundinamarca.

Leer más

Se disparó la delincuencia infantil y juvenil

Tras el asesinato de un hombre de 24 años por robarle sus pertenencias y la desarticulación de dos bandas criminales, conformadas en su mayoría por jóvenes de 15 y 16 años, que se habían encargado de generar todo un escenario de delincuencia.

Leer más

Campaña frente al uso eficiente de la energía eléctrica

Ante los problemas generados por el aumento en el consumo de luz eléctrica y los principales fallos que se han registrado en la red, el proceso para un funcionamiento óptimo es la meta de la Compañía Energética del Tolima (Enertolima) junto a la Alcaldía de Carmen de Apicalá.

Leer más

Un convenio importante con vacíos alarmantes en su implementación

Mediante el Acuerdo 008 de 2018, avalado por el Concejo Municipal, se crea el Fondo Local para la Educación Superior, que tiene como objetivo incentivar a los jóvenes «a iniciar sus estudios, por lo que ofrece créditos o subsidios para matrículas o transporte intermunicipal».

Leer más

Concejo de Tocaima prepara control político a Enel Codensa

la Personería Municipal viene acompañando constantemente a las comunidades de los diferentes barrios, con el fin de asesorarlos y apoyarlos con la elaboración de las peticiones y los recursos legales para solicitar revisión de la facturación y apelar los altos cobros de energía.

Leer más

Cierre de la Clínica San Sebastián en Girardot

La Secretaría de Salud de Cundinamarca, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) y el Gobierno departamental son los entes encargados de intervenir en la problemática, aclarando que son las mismas EPS -involucradas en el caso de la retención de recursos- las acreedoras de las obligaciones para poder garantizar el servicio a los pacientes.

Leer más