Peajes electrónicos, una nueva apuesta del Gobierno Nacional

En Colombia poco a poco son más las innovaciones que se integran en las vías con el objetivo de adaptarlas a las nuevas formas de movilidad y que cobran mayor relevancia para que los desplazamientos sean más cómodos. Es un paso clave para la región del Alto Magdalena, debido a que ahora se podrá circular de manera fluida, gracias a un nuevo sistema tecnológico que cubrirá los peajes de toda la zona, mediante un sistema de fácil manejo y que adicionalmente no requiere acción del cliente.

Leer más

Agua de Dios, una revisión a su panorama político

El ambiente se torna político en los hogares, universidades, oficinas y calles de las distintas ciudades, municipios y departamentos, a medida que se acercan las elecciones territoriales que trazarán un nuevo rumbo para las comunidades en un momento decisivo para el progreso social y económico del país, dado los futuros cambios que trae consigo el Plan Nacional de Desarrollo, el cumplimiento o no del Acuerdo de Paz y las políticas públicas que se lleguen a fomentar por el gobierno actual.

Leer más

Deficiente manejo del dinero recaudado por Ser Regionales, empresa encargada del mantenimiento de la central de abastos de Girardot

Aunque, es una realidad que la cultura de ‘no pago’ en algunos comerciantes de la galería municipal es una de las razones del deterioro infraestructural y en la semblanza de la misma, pues no hay capital suficiente para adoptar las estrategias de mejora. Se reclama la corresponsabilidad que tiene Ser Regionales, por la mala gestión del dinero que ingresa como pago del alquiler de los locales y espacios que pertenecen a la municipalidad.

Leer más

La ‘Ciudad Salud’, de frente con la seguridad

Durante el año, la inseguridad en el país se ha incrementado en un 42% según el análisis publicado en la revista Semana por el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (Cesed), de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes; sin embargo, en la región del Alto Magdalena, específicamente en Tocaima, se evidenció una reducción de actos delictivos y una notable evolución en temas de seguridad.

Leer más

“Un gobernante que no cuente con la ciudadanía, estará condenado al fracaso”: Gentil Gómez

A sus 12 años de edad, Gentil Gómez Oliveros levantaba bultos en la plaza de mercado de hasta diez arrobas sobre su espalda. Hoy, el entonces ‘Cotero’, es una figura de ímpetu en el municipio que lo vio crecer y el cual ha visto florecer su carrera política con grandes logros y reconocimientos a su gestión pública.

Leer más

Bitcoin, una nueva economía

El impacto mundial de la moneda descentralizada ha llamado la atención de muchas personas, entre ellos, la de economistas, empresarios y administradores; quienes concuerdan en que es la sublevación tecnológica más impresionante, por su innovación en las divisas digitales y la estabilidad que maneja frente a otras monedas como el dólar.

Leer más

Impuesto del Estado para identificar la empresa

Yenny Arias es una mujer serena, amigable, responsable y llena de conocimiento; profesional en economía con especializaciones en gerencia financiera pública y economía internacional.

Leer más

Detrás de un escritorio se encuentra el ‘corazón verde’ de Juan Carlos Escobar

Las entidades estatales como principales pretendidos gestoras del cambio en Colombia, y de ello es ejemplo la Corporación Autónoma Regional (CAR), que ha sido una de las impulsoras en la conservación de los ríos como Magdalena y Bogotá: Proceso en el cual, Juan Carlos Escobar lidera iniciativas que buscan generar conciencia ciudadana en Girardot.

Leer más

‘Caserolo’ se las ingenia para desatar sonrisas en los pequeños del Alto Magdalena

Carlos Herrera, de mote ‘Caserolo’, es un empresario e ingeniero exitoso, oriundo de Girardot, que vivió su infancia y parte de la adolescencia en Bogotá. A los dieciséis años regresó a su pueblo natal para alegrarlo con su trabajo y cuya  existencia ha estado llena de infortunios y alegrías.

Leer más

La corrupción se tomó Girardot y es labor comunal desmantelarla

Hoy, mencionar a Girardot tiene dos connotaciones y ninguna es la que muchos desearían: por un lado, se destaca en octubre con el Reinado Nacional del Turismo; por el otro, noticias sobre corrupción o con tintes de irregularidades administrativas suelen ser las que captan la atención. La segunda es la más desgarradora, puesto que la ciudadanía es la que ha permitido que ocurra.

Leer más

Una mujer comprometida con la comunidad girardoteña y el medio ambiente

Gladys Garzón no calla ante la autoridad y hace cumplir la ley a favor de la ciudadanía. Nacida el 23

Leer más

Orlando Carvajal, el contador público detrás de las finanzas de Girardot

Como parte del equipo de trabajo en la Alcaldía de Girardot, el secretario de Hacienda y contador, Orlando Carvajal, tiene como misión proponer, dirigir, y controlar la política de Gobierno local en materia financiera, fiscal, de gasto, ingresos y deuda pública; con el propósito de consolidar un municipio con crecimiento económico de calidad, equitativo e incluyente, que fortalezca el bienestar de los girardoteños.

Leer más