Pululan delitos contra el patrimonio económico de los girardoteños

Girardot presenta una proliferación de delitos como hurtos, extorsiones, estafas, entre otras transgresiones, que amenazan la estabilidad del capital financiero de los habitantes

Leer más

Malestar en la comunidad melgarense por altos costos en servicio de energía

Melgar, epicentro turístico del país que cuenta con 25 mil habitantes distribuidos en territorios rurales y urbanos, ubicados a 91 km de la capital del Tolima, y con temperaturas que pueden ascender a los sofocantes 35° C. Afronta una problemática que retrasa el avance en competitividad, debilita la educación y obstaculiza el uso de las tecnologías: el decadente servicio de energía que produce sinsabor entre los citadinos al impedir el desarrollo de actividades cotidianas.

Leer más

Ventajas y desventajas de ejercer el periodismo en la ‘Ciudad de las Acacias’

La labor periodística consistente en recoger hechos e insumos que permitan la construcción noticiosa para después transmitir al público, a través de los medios de comunicación, información profesional acerca de diferentes sucesos internacional, nacional y local.

Leer más

El planeta arde, la biodiversidad se acaba y nadie reacciona

¡Oh, gloria inmarcesible! ¡Oh, júbilo inmortal! ¿A quién no se le inflama el pecho al escuchar el himno de su tierra? El orgullo no puede ser menos, y es que bastantes son los artículos publicados sobre la hermosa tierra que rodea a los colombianos, cuna de una impactante variedad que estremece hasta al viajero más experimentado. La belleza natural patrimonial de esta nación es sin lugar a dudas una de la más completas del mundo.

Leer más

A la delincuencia en Girardot no hay quien la pare

El alcalde de Girardot, César Villalba, no sólo entrega su mandato con una inhabilidad política de once años por irregularidades contractuales, sino además con los índices más altos de delictividad en lo corrido del año, pues la Fiscalía General de la Nación presentó un balance de percepción de inseguridad en la provincia del Alto Magdalena, que posiciona a ‘Ciudad de las Acacias’, con un incremento del 65% de robos y asaltos.

Leer más

Cortes de energía eléctrica alteran a residentes de la Comuna Cinco de Girardot

Habitantes de los barrios Cedro, Cedritos, Villa Orlarte y Villa Kennedy han expresado su indignación, debido al abandono por parte de la entidad encargada del servicio de energía, Codensa, al indicar que se presentan interrupciones abruptas de electricidad durante más de 72 horas.

Leer más

Revolución tecnológica, la utopía nacional

El auditorio retumbaba en aplausos, era 30 de abril de 2019 y el presidente Iván Duque, apoyado por el Foro Económico Mundial, daba por inaugurado el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Hispanoamérica, en Medellín; un hecho que transformaría el panorama tecnológico e industrial del país, pues Colombia pretende desarrollar proyectos innovadores de talla internacional para mejorar su actividad económica y generar progreso, sobre todo, en lo que respecta al sector disruptivo. 

Leer más

Problemas por quemas y arrojamiento de desechos en la vía Nariño

La avenida que atraviesa a Girardot es protagonista de accidentes automovilísticos, testigo de eventos deportivos, vecina de nuevas infraestructuras y conexión a municipios aledaños. Sin embargo, esta vez, el papel principal lo ocupa la contaminación ambiental, pues la mayor parte de la arteria está rodeada de montes invadidos por muebles destrozados, colchones, basura orgánica e, incluso, baldosas rotas, que las personas proceden a incinerar, provocan incendios. No es extraño, además, encontrar animales en descomposición, o vivos y abandonados.

Leer más

Hackeo de fondos públicos a la Alcaldía del Carmen de Apicalá

Enmarcado entre cerros azules, clima agradable y popular por sus fiestas a la Virgen del Carmen, es como visitantes y lugareños describen las inigualables vistas y festividades que ofrece el municipio. Sin embargo, no todo es como se suele imaginar. Un hurto por cerca de trescientos millones de pesos tiene consternados a los carmelitanos, puesto que la cuantiosa suma fue desviada de la noche a la mañana sin previo aviso.

Leer más

Ojos de fuego

Hacía calor, ¡mucho calor! No sabía si era por el verano o por la espera. Olvidé cuánto tiempo estuve esperando por este inspirador y sublime momento: tal vez fueron 2 dos años o dos días; posiblemente, fueron tan sólo dos minutos, los 2 minutos más largos de cualquier historia.  A decir verdad, la hubiera esperado dos vidas seguidas. Tan sólo el olor de su pelo, que aún llevo dentro de mí, encapsulado y vital, o el reflejo del sol brillante sobre la exquisitez de sus largas y torneadas piernas hubiera valido la espera.

Leer más