La Policía Nacional trabaja para mitigar el microtráfico en Girardot

Una estrategia para acabar con el expendio de drogas en Girardot, a través de una aplicación mediante la cual se podrá reportar situaciones delictivas.                                                                                                                                          Foto por Cristian González

Durante 2020 la Fuerza Pública ha adelantado la sistematización de operativos en la ‘Ciudad de las Acacias’ para acabar con el microtráfico en sectores en los que hay venta y consumo de estupefacientes, como “Las Rosas, Primero de Enero, Las Acacias y Kennedy”, así lo afirmó el mayor Diego Álvarez, quien ha participado en la  desarticulación de bandas criminales, casos de ‘Los Diablos’, ‘Los del Sur’ y ‘Los Pocholos’. En respuesta, Michael Luna, habitante de Las Rosas, apoya que “la Policía realice acciones para disminuir la inseguridad; pero también que procure cuidar a las comunidades, pues las personas no están exentas de que les pueda suceder algo” (sic). Se han presentado casos en los que se realizan capturas y ciudadanos del común terminan afectados durante los procedimientos.

Etiqueta: Estrategia integral para combatir el microtráfico en Colombia

 

Por: Margarita Calderón, Cristian González, Jhon Candia

4 comentarios en “La Policía Nacional trabaja para mitigar el microtráfico en Girardot

  • el 6 junio, 2020 a las 6:44 PM
    Permalink

    Es importante que la Policía garantice la seguridad de los habitantes al realizar operativos para erradicar la criminalidad en la ciudad, igualmente, crear estrategias que no impliquen el uso de la fuerza para no generar tragedias.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2020 a las 6:40 PM
    Permalink

    El accionar de la policía en cierta medida beneficia a la comunidad al combatir la delincuencia y los actos criminales en los sectores de la ciudad, pero también debe garantizar la protección de los ciudadanos al momento de realizar dichos operativos para que ninguno salga lastimado o herido.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2020 a las 11:21 PM
    Permalink

    El hecho de que las entidades encargadas de salvaguardar a la comunidad empiecen a implementar herramientas tecnológicas para la protección de la ciudadanía es de resaltar, ante la falta de personal para seguridad de la población es necesario utilizar herramientas como las cámaras 360, drones y como en este caso el uso de aplicaciones móviles que facilita y agiliza la interacción entre los civiles y la autoridad. Ahora solo queda esperar si el tiempo de respuesta ante el reporte de un delito es el adecuado.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2020 a las 11:20 PM
    Permalink

    Esta estrategia de la autoridad, es muy excelente y eficaz; ya que en esta ciudad es muy común ver la venta y consumo de drogas ilícitas en “cualquier esquina”. Además es un muy buen método de prevención, ya que en este tema de microtráfico estan muy vinculados los jóvenes y esta idea hace que tanto los padres como los jóvenes tengan más cuidado a la hora de tratar este tema para que así; estos no consuman y se involucren con estas drogas. En lo personal pienso que la autoridad está haciendo un muy buen trabajo al implementar esta estrategia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *