La inseguridad y delincuencia se combaten con arte y cultura

Por medio de fútbol, música, danza y teatro, la Policía Nacional busca que las nuevas generaciones no tengan tiempo para pensar en involucrarse con actividades ilícitas.
                                                                                                                           Foto de la web

La criminalidad en la ‘Ciudad de las Acacias’ se ha incrementado, puesto que menores de edad se incorporan a diario en bandas criminales atraídos por falsas promesas. Por lo tanto, para mitigar el fenómeno, “la Policía de Infancia y Adolescencia implementa estrategias como: dar a conocer los derechos de los niños, su protección, el cuidado oportuno de los padres; además de actividades culturales” (sic), aseguró Diego Álvarez, comandante de la Estación de Policía de Girardot. Al respecto, la comunidad discute las medidas por insuficientes, pues “se requiere de apoyo social y que se aprovechen las habilidades y el talento de los infantes”, adujo Sandra Obando, artista de la Fundación José Asunción Silva. Al igual, se insta a respaldar las entidades promotoras de espacios académicos, musicales y lúdicos para salvaguardar a los menores y “reducir los índices de vandalismo”, puntualizó Obando.

Etiqueta: Riñas en instituciones educativas públicas generan inseguridad en el sector del barrio Santander 

Por Nicolás Díaz, Mishelle Ortiz, Sofía Galeano

5 comentarios en “La inseguridad y delincuencia se combaten con arte y cultura

  • el 1 junio, 2020 a las 12:05 AM
    Permalink

    Se puede evidenciar claramente el poco interés que se tiene ante las instituciones de nuestro país, y el futuro de Colombia, un país que debería estar más avanzado en educación pero lastimosamente los fondos dados no son los suficientes para abarcar todo el terreno necesario, sin pensar en toda la población colombiana que puede estar sufriendo ante la falta de la posibilidad de una buena educación.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2020 a las 11:53 PM
    Permalink

    Es importante reeducar a los diferentes padres de familia de dicha región ya que vienen siendo los promotores de un gran cambio para los buenos hábitos y futuro de sus hijos junto con una buena investigación detallada donde podamos observar las habilidades y destrezas de cada menor donde se les incentive a llevarlas a cabo. Diferentes charlas, espacios culturales y demás serán una gran fuerza para poder combatir la delincuencia en menores brindándoles una oportunidad a sus sueños con acompañamiento profesional como psicológico, trabajadores sociales y demás.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2020 a las 11:32 PM
    Permalink

    La delincuencia en la ciudad de Girardot, radica por la falta de interés de la administración local y de las organizaciones que aglomeran el cambio social, como: la policía de infancia y adolescencia. Las estrategias que ellos implantan frente a las actividades culturales, la importancia de la juventud en el municipio, son manejos que se vienen adoptando desde hace mucho tiempo, solo que estas planeaciones se ven frenadas por la falta de apoyo económico y de espacios culturales.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2020 a las 11:26 PM
    Permalink

    La ciudad de Girardot está llena de talento, no solo en el ámbito cultural sino también en el deporte, muchos jóvenes se han convertido en prodigiosos deportistas pero en muchos casos los encargados de analizar la capacidad de los adolescentes que habitan esta ciudad, no lo notan; se han empeñado en demostrar que la ciudad de las acacias va estar bien representada en la música y no digo que no, pero muchos no saben que hubo un campeonato nacional de ‘street workout’ en el cual un joven girardoteño quedó campeón nacional en la categoría de novatos.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2020 a las 11:07 PM
    Permalink

    Es importante inculcar y promover el desarrollo social en los niños y jóvenes, a través del arte es una excelente forma de hacerlo, ya que esto permitirá descubrir y explorar talentos ocultos que puedan poseer, pero por ir desencaminados pasan por alto y deciden involucrarse en temas que nada bueno traerán a sus vidas. Este proyecto puede lograr que aquellos jóvenes se interesen por otros temas, de cultura y aprendizaje, evitando o disminuyendo la participación en bandas criminales.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *