Reajuste del 84 % en el apoyo económico al adulto mayor, en Flandes

                                                                                                                                                                                     Foto por Lady Saavedra

POSITIVA GESTIÓN MUNICIPAL de los subsidios entregados mensualmente a los beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’, en Flandes, “Es el objetivo cumplido de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social”, afirmó Clementina Martínez, coordinadora del programa de Protección Social al Adulto Mayor. Dicho aumento corresponde a $80.000 per cápita; “contrarios a los $45.000 que otorgaba la Administración en 2019” (sic), aseguró Plaza Leona, beneficiaria de la iniciativa; bonos pensionales que son girados a través de entidades bancarias contratadas para tal efecto, recalcó Leona.

Etiqueta: El programa ‘Colombia Mayor’ beneficia a personas de la tercera edad

Por Angie Díaz, Lady Saavedra, Valentina Claros y Édgar Valenzuela

11 comentarios en “Reajuste del 84 % en el apoyo económico al adulto mayor, en Flandes

  • el 17 abril, 2020 a las 1:41 PM
    Permalink

    En cuanto al artículo no se maneja un contraste de fuentes, aunque es clara la información hay muchas personas mayores que han tenido inconvenientes con dicho cobro y la ayuda que se les otorga no cubre las necesidades justas. Por otro lado, se ve un poco feo que se le dé paso a las fuentes y tengan el dispositivo para recolectar el audio a simple vista, cuando pudieron ocultarlo y utilizar manoslibres.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2020 a las 7:53 PM
    Permalink

    Es necesario resaltar este tipo de notas para que la comunidad se entere de los procesos y programas que brinda la nueva Administración de Flandes para el beneficio de los más vulnerables.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 4:29 PM
    Permalink

    Es muy bueno ese monto de subsidio para los abuelitos, ya que ellos no tienen un trabajo estable y mucho menos dinero. Con ese subsidio ellos podrán comprar sus cosAs diarias o las que ellos requieran necesaria, de mi parte gracias al gobierno o a las entidades que hacen posible ese sustento económico para nuestros abuelitos. De igual manera pienso que deberían fortalecer también la salud para ellos. »los abuelitos primero»

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 3:42 PM
    Permalink

    En nuestra sociedad, el grupo más vulnerable a nivel económico son los de la tercera edad, ya que en un gran porcentaje muchos integrantes de esta población son los que responden económicamente por sus hogares, haciendo trabajos forzosos, este incremento monetario es claro que no les va a solucionar la vida por completo a esta población, pero si le va a facilitar un poco más el llevar víveres a sus hogares o en ocasiones para pagar el arriendo en donde viven, porque algunos no cuentan con vivienda propia o en el peor de los casos, sin algún tipo de vivienda.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 2:40 PM
    Permalink

    Es de agradecer este monto que les otorgan a las personas mayores de edad puesto que es un beneficio positivo para ellos. Sabemos que no tienen empleo alguno y como todo ser humano hay obligaciones y necesitan de este sustento.
    Pienso que deberían implementar aparte de este monto, un subsidio de mercado para estas personas para que el dinero les quede libre y así puedan pagar sus deudas. En definitiva a esta población se les debe apoyar con todas las alternativas posibles ya que muchos están solos y aparte de lo material seria de total agradecimiento la compañía para ellos.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 1:51 PM
    Permalink

    A mi parecer el reajuste del que se habla aquí es bueno pero no suficiente, ya que las personas de la tercera edad necesitan un monto mucho mayor a los $80.000 pesos que se mencionan porque ellos al tener un monto mayor van a poder cubrir sus necesidades familiares, personales, etc… De una mejor forma y mejorando sus ingresos para así tener un buen desarrollo económico y social para el futuro.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2020 a las 8:49 PM
    Permalink

    El anterior reajuste es tan solo un acercamiento al monto adecuado en relación con el costo de vida actual, un 84% suena impresionante, sin embargo, es un aumento insuficiente e ineficiente con la verdadera demanda por parte de los adultos mayores. Ahora bien, es un esfuerzo por mejorar de parte de la Administración respecto del ejercicio de la anterior. La medida puede ser modificada en el trascurso del año, es lo esperado, ya que han trascurrido solo dos meses y medio desde que inicio las labores en la Alcaldía, el dilema es si en planes esta, otro reajuste al subsidio.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 5:14 PM
    Permalink

    Desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo con el proyecto pese a que no es un buen aumento, posterior a esto la vida es muy costosa en nuestra actualidad. La Secretaría de Desarrollo Económico y Social tiene que tener en cuenta que con $80.000 pesos no alcanzarían a suplir las necesidades pertinentes en un mes, por ende es necesario acrecentar el monto, pese algunas condiciones físicas que tienen algunos individuos de no poder trabajar y valerse por si mismo, por ello es de gran importancia beneficiarles con un porcentaje justo y humanamente.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 1:07 PM
    Permalink

    Este aumento es bueno, pero el apoyo económico que brinda la alcaldía de Flandes a través del Estado no es significativo ya que los productos básicos y servicios del hogar muchas veces son difíciles de costear, incluso cuando se tiene un ingreso de 1SMMLV. Opino que debería destinarse un mayor ingreso del Estado en pro de este programa social y de los adultos de la tercera edad que no tienen ingreso alguno y que se encuentran en condición de abandono por parte de sus familiares, para que lleven consigo una calidad de vida adecuada y puedan disfrutar del ocaso de su vejez.

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2020 a las 1:57 PM
    Permalink

    Excelente esos proyectos de ayudar al adulto mayor, pero ese subsidio no alcanza para todo el mes ya que cada día incrementa el costo de absolutamente todo, sería espectacular que aumentará más y se les brindara más beneficios a esas personas llenas de experiencias, de alegría de anhelos y sueños. Apoyemos más a nuestros adultos mayores.

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2020 a las 11:16 AM
    Permalink

    Deberían de darle mas recursos a los de la 3 edad, ya que no tienen con quien contar y como trabajar para ayudarse así mismo. Ser anciano es una etapa mas en la vida y debe asumirse con la misma tranquilidad con la que se asume la infancia, lo que ellos piden es que la alcaldía de Flandes les ayude un poco mas para tener los derechos de protección, las personas mayores de edad hoy en día son una prioridad para las autoridades para cuidar su particular vulnerabilidad, la cual no debe confundirse con proyectar una imagen distorsionada de los mayores como personas decrépitas o con pocas posibilidades de futuro.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *