Opiniones divididas en el país por las causales de aborto

                                                                                                                                                             Foto por Diego Vera

LA CORTE CONSTITUCIONAL preservó la ley pese a la ponencia y demandas presentadas a favor y en contra del aborto, con el objetivo de que “las mujeres decidan sobre su cuerpo con total autonomía”, aseveró Mariana Ariza, docente de UNIMINUTO, quien añadió que “despenalizar el aborto hasta la decimotercera semana del embarazo es lo justo” (sic). No obstante, Wendy Rivera, auxiliar de enfermería, aclaró que “ya existen distintos avances médicos para salvar las dos vidas” (sic).

Etiqueta: Una mirada hacia la juventud

Por Diego Vera y Cristian González

9 comentarios en “Opiniones divididas en el país por las causales de aborto

  • el 18 marzo, 2020 a las 4:33 PM
    Permalink

    El aborto tienes muchos estigmas al día de hoy, pero básicamente es por la desinformación que se tiene frente al tema, además de ello se mezclan la ética y la moral en donde no se debe.
    La legalización del aborto solo permitiría que el procedimiento se realice de la manera en que debe hacerse, bajo ciertas condiciones, las más importante de ellas, el tiempo de gestación que tenga la mujer, todo esto para garantizar que ni el feto ni la mujer vayan a sufrir. Como ya sabemos antes de cierto tiempo no se han formado los órganos, mucho menos el sentir.
    En conclusión, se reducen los abortos clandestinos en donde si asesinan y hasta mueren las mujeres, se evita que tantos niños vengan al mundo a llevar una vida miserable y llena de necesidades, además se da la opción a la mujer de decidir.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 3:06 PM
    Permalink

    El aborto surge como tema polémico en nuestro país por la herencia católica que poseemos, aunque Colombia se declara como estado laico según la constitución y la Ley 133 de 1994, la influencia religiosa rige nuestro día a día. El tema de la interrupción de los embarazos debe abrirse como posibilidad bajo ciertas regulaciones pero por encima de todo debe estar abierta a voluntad de la madre, porque involucra toda su anatomía para este aspecto; teniendo en cuenta que los metodos anticonceptivos no son 100% efectivos los factores económicos, de salud y cultura deben influir en esta decisión.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 12:19 PM
    Permalink

    Creo que más allá del debate si un feto a las cuantas semanas es un ser vivo o si una niña que fue abusada sexualmente debería abortar o que si un feto que tiene malformaciones no debería nacer, lo que se busca si se legaliza el aborto es proteger la vida de la mujer, se busca su seguridad a la hora de hacer este tipo de procedimientos, ya que muchas lo seguirán haciendo este sea legal o no, lo que ha causado que muchas de esta mujeres mueran por que las clínicas clandestinas donde realizan estos procedimientos no cuentan con unos parámetros de seguridad estrictos por la misma situación de que no son legales.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 11:53 AM
    Permalink

    Desde mi punto de vista no estoy ni a favor ni en contra del aborto, pienso que la mujer es libre de hacer lo que desee con su cuerpo, no somos dignos de criticar, ya que no sabemos el ¿Por qué? De su decisión, estoy a favor en ciertas circunstancias, como una violación, o el quedarte embarazada y de repente quedarte sin trabajo, sin casa y sin nada. En la época en la que estamos, por desgracia, esto es bastante habitual. Pero admiro y me da orgullos ver esos padres que a pesar de la mala racha que están pasando deciden seguir adelante.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2020 a las 5:51 PM
    Permalink

    Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con las tres causales que existen actualmente frente al aborto legal en Colombia, las cuales son por violación, malformación en el feto y cuando este en peligro la salud física y mental de la madre y que van hasta los primeros tres meses de embarazo. Sin embargo, ha sido un tema de mucha controversia a lo largo de los años a pesar de que fue un asunto que se legalizo hace ya algunos años, por ello, apoyo las tres causales, debido que hoy en día existen miles de métodos para planificar y no tener un embarazo no deseado que finalmente llegaría a las jóvenes a tomar este tipo de malas decisiones. En cuanto a la nota periodística el vídeo muestra falencias en los audios de las entrevistas y cuenta con muy pocos vídeos de apoyo, así, como no son de la autoria del grupo, así mismo, el audio no cuenta con los parámetros para ser una nota periodística, dado que hace falta más presencia del periodista. Por ultimo, el articulo cuenta con el respectivo cotejo de fuentes y foto de autoria.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 3:37 PM
    Permalink

    Pienso que el aborto se debe proceder cuando la mujer haya sido violada, en casos de secuestro, cuando la pareja no tiene como sustentar la vida del pequeño, en este caso, sin embargo este último tiene solución porque existen preventivas para ocasionar este tema, como el cuidado con preservativos, pastillas, inyecciones, etc.
    El individuo no tiene la culpa y claramente merece una vida digna, no se puede exigir una ley por falta de acciones propias, dialogo de algunos sucesos que pasan, no de todos; otro caso que hay que recalcar es tener precaución con los establecimientos que ofrecen estos procedimientos todos no son los correctos, algunos sólo lo realizan por el bienestar individual y no por el común, arriesgando la vida de la madre tanto del hijo por conveniencia económica ,porque los elementos u herramientas que tienen no son los adecuados.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 12:00 PM
    Permalink

    Con una ley que brinde protección y seguridad a las mujeres no significa que más mujeres vayan a abortar, solo indica que no lo van a hacer en un lugar clandestino y no van a poner sus vidas en peligro. En cuanto a las tres causales para que un aborto sea legal, en cierta medida protege la salud mental y la vida de la mujer, sin embargo, un embarazo no deseado debe ser una razón importante. Es crucial un llamado a la responsabilidad a cerca de la vida sexual, porqué el cambio que sufre una mujer al realizarse un aborto, así sea en un lugar especializado deteriora su salud.

    Respuesta
    • el 16 marzo, 2020 a las 6:47 PM
      Permalink

      La mujer es quien decide que hacer con su cuerpo; es su integridad y nadie debería opinar sobre el cuerpo de una persona, aunque, muchas personas estigmatizan ese tema porque evidentemente es la vida de un ser humano. Viéndolo desde otro punto de vista esto se ha convertido en un tabú en donde muchas personas van criticar todo lo relacionado con este tema. La vida no se trata de complacer a nadie por que la moral aparte de que da en sociedad también va en cada uno y como se cría desde su hogar.

      Respuesta
  • el 15 marzo, 2020 a las 4:05 PM
    Permalink

    El aborto ha sido un tema polémico en el país, debido a que miles de mujeres optan por alternativas ilegales e inseguras para terminar con sus embarazos colocando sus vidas en riesgo, sin embargo el aborto seguirá existiendo sin despenalización y legalización, es por esto, que se busca la legalización y aprobación del derecho a decidir sobre su propio cuerpo, evitando que la vida de ellas corra peligro acudiendo a lugares en condiciones no aptas, para esto se requiere buscar y lograr un apoyo de parte del estado al garantizar una interrupción al embarazo bajo tratamientos y procedimientos clínicos certificados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *