Fortalecerán el desarrollo del Alto Magdalena mediante satélites

 

Los miembros de semillero trabajarán con el programa europeo Copérnico, que facilitará el análisis de la información sobre cuatro satélite. Foto de la web

En búsqueda de generar productividad en la región, el programa de Ingeniería de Sistemas, en UNIMINUTO, inauguró el semillero ‘Satélites Sociales’, con la finalidad de “descargar imágenes satelitales para analizar su servicio social en la agricultura y el desarrollo turístico del Alto Tequendama, Sumapaz y Alto Magdalena”, explicó Érika Barrios, estudiante y lideresa de la propuesta. Según Jesús Villalba, coordinador del semillero, la idea está “articulada con el Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria  y el Grupo de Ingenieros Sin Fronteras”. No obstante, algunos cursantes del programa son escépticos, pues temen que sea desechada debido a que “los costos para armar un satélite, hacer que despegue y evitar las interrupciones de señal son elevados” (sic), comentó Daniel Quintero, alumno de quinto semestre.

Etiqueta: Semilleros de innovación tecnológica como herramientas de soluciones para Girardot

Por Paula Cruz, Oriana Franco, Geraldine Figueroa, Hárol Santiago Morales

2 comentarios en “Fortalecerán el desarrollo del Alto Magdalena mediante satélites

  • el 18 marzo, 2020 a las 2:24 PM
    Permalink

    La propuesta de este semillero es una muy ambiciosa desde el aspecto académico, al ser un proyecto interdisciplinario puede llegar a abarcar áreas que no están cubiertas por las mallas curriculares de los programas de la institución, teniendo posibilidad de llegar a ser interinstitucional con las grandes universidades del país y del mundo, con una buena dirección hasta con las grandes agencias dedicadas al ámbito aeroespacial. Hay que tener en cuenta que como ya se mencionaba en el texto los costos de este tipo de operaciones son muy elevados, jugando en contra de las metas a futuro de este prometedor proyecto.

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2020 a las 10:37 PM
    Permalink

    Este proyecto sería extraordinario por el hecho de ayudar a prevenir dificultades naturales pero también implica incertidumbre por el hecho de no contar con los recursos necesarios para llevar a cabo el plan de los jóvenes de ingeniería en sistemas, además que acarrea una gran suma de dinero destinado no solo al satélite sino a cuestiones secundarias que reducen las expectativas de recabar el proyecto. En efecto es una propuesta interesante y osada a tal punto que muchos ceden frente a las adversidades que se presentan no solo en este proyecto sino en general y los pocos intrépidos que lo logran son de idolatrar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *