Empalme presupuestal y plan de desarrollo para el 2020

En la Gaceta Municipal, página 31, figura el monto correspondiente a Rentas y Recursos de Capital del municipio.
Foto por Nicolás Díaz

El anterior Concejo Municipal, aprobó un presupuesto para la vigencia 2020 por un monto de $153.265.062.178; sin embargo, debido al cambio de gobierno debe armonizarse con el plan de desarrollo del nuevo alcalde. Por ello, “los primeros seis meses se harán unos ajustes de liquidación y gastos”, afirmó el director de Presupuesto, Jesús Rojas; y entre junio y julio, se avalará la medida para “realizar la ejecución desde agosto” enfatizó Rojas. La hoja de ruta del mandatario Francisco Lozano, llamado ‘Todos somos Girardot’, “consiste en tres ejes: cuidar y proteger a la gente; Girardot, modelo de administración pública, y un acuerdo con todos”, comentó la docente de Trabajo Social en UNIMINUTO, Magnolia Rivera, en aras de que Girardot salga del atraso de más de quince años.

Etiqueta: Auxilio económico insuficiente para las víctimas del conflicto armado residentes en Girardot

 

Por Nicolás Díaz, Sofía Galeano, Mishelle Ortiz

2 comentarios en “Empalme presupuestal y plan de desarrollo para el 2020

  • el 18 marzo, 2020 a las 2:27 PM
    Permalink

    A partir del segundo semestre de este año la alcaldía actual de Girardot podrá disponer del presupuesto para ejecutar su plan de gobierno, el principal motivo de esto es que en el primer semestre se están haciendo los ajustes de gastos y liquidaciones por el cambio de gobierno. Lo cual es muy necesario para el buen manejo y control del presupuesto de esta manera se busca que Girardot progrese y salga de estos quince años de atraso. Además, también se trata de un proyecto de inclusión social.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 7:11 PM
    Permalink

    La administración actual se debe acoplar a los criterios económicos de la pasada por seis meses, ya que si quieren una perfecta armonía en todo este ámbito deben recurrir a diferentes métodos para poder llevar a cabo las propuestas que se tomaron en esta administración. Para velar por el beneficio y la protección de los ciudadanos podrían acceder a la misma opinión pública para mejorar en cada una de las debilidades que pueda llegar a tener esta y así mejorar en todo sentido esta nueva administración.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *