Desinformación reinante respecto de las sesiones del Concejo en la ‘Ciudad de las Acacias’

El nuevo Gobierno de Girardot invita a los ciudadanos a hacerse partícipes de las sesiones para garantizar una labor transparente por parte del Cabildo. Fotocollage por José Ávila

El Ayuntamiento Municipal ha llevado a cabo 4 discusiones, de las que, como menciona el artículo 23 de la ley 136 de 1994, los ciudadanos podrían participar como asistentes; “se están citando a los secretarios de despacho para saber cómo recibieron sus secretarías” (sic), afirmó Julián Huertas, concejal del Partido Alianza Verde, con el fin de tener claridad del empalme hecho con la Administración anterior y de que se adelante un “control político de sus dependencias” (sic), puntualizó Huertas. La comunidad no les confiere suficiente importancia a los asuntos legislativos, teniendo en cuenta que no hay ningún medio de comunicación que los divulgue. Por eso, “la participación ciudadana es limitada en la dinámica de las plenarias, y como corporación (pública) le hace falta una oficina de prensa que comunique la agenda legislativa”, aseveró Federico Jiménez, docente de Investigación en UNIMINUTO.

Etiqueta: Inician las sesiones del Concejo de Girardot 

Por Mateo Campos, Marcela Castro, Jesús David L’hoeste, José Yesid Ávila

2 comentarios en “Desinformación reinante respecto de las sesiones del Concejo en la ‘Ciudad de las Acacias’

  • el 15 marzo, 2020 a las 11:43 PM
    Permalink

    El control político en el marco legislativo, son asuntos que deben ser de interés para el público, los temas y la decisiones que se lleven a cabo en el consejo de Girardot, es importante para el desarrollo de la ciudad. Los comunicados de prensa son fundamentales para que la ciudadanía esté al tanto de las acciones y proyectos del consejo municipal, ya que el interés parte también de una oficina de prensa sólida, que comunique lo que está sucediendo en la agenda legislativa. Así, la participación de la ciudadanía lograra aportar el afecto a las discusiones políticas.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2020 a las 9:27 PM
    Permalink

    Claramente podemos ver que tras una mala administración al no comunicar y divulgar las diferentes agendas legislativas la comunidad no le brinda gran importancia a aquellos asuntos ya que no se cuenta con un medio efectivo para la buena participación de los ciudadanos en las corporaciones públicas. Por medio de estos controles políticos los cuales empezaran a llevar a cabo quieren lograr una conexión con las diferentes empresas de servicios públicos y también poder centrar una oficina de prensa donde permitan comunicar todas sus decisiones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *