De alcance parcial calificadas las estrategias en Cundinamarca y Tolima

La promoción de labores sociales para mejorar la calidad de vida.
Foto por Juaquina Vargas

La empresa de aseo Ser Ambiental S.A. desarrolla proyectos de socialización entre instituciones educativas, juntas de acción comunal y diferentes fuerzas sociales acerca del cuidado medioambiental. Las actividades consisten en la difusión y ejecución de campañas pedagógicas ambientales, durante las cuales se “asisten a las comunidades que lo requieran para capacitar en temas como la separación  de desechos” afirmó Ariz Gómez, auxiliar de dicha entidad, entre otras, que estén todos los residuos lleguen al relleno sanitario y contaminen el entorno natural. Sin embargo, algunos ciudadanos se encuentran inconformes por la falta de comunicación en algunos sectores, sobre la realización de dichas jornadas, pues “no hacen un acto de presencia tan notorio” (sic), aseveró Gabriela Gómez, habitante de Flandes, lo que impide mayor participación.

Etiqueta: Proyecto que incentiva la cultura ambiental en el Alto Magdalena

Por María de los Ángeles Galindo, Karen Martínez, Mariana Villareal, María Juaquina Vargas

 

4 comentarios en “De alcance parcial calificadas las estrategias en Cundinamarca y Tolima

  • el 16 marzo, 2020 a las 5:07 PM
    Permalink

    La importancia de separar los residuos y su gestión eficiente requiere de la colaboración de todos los ciudadanos del Municipio, por ello, es significativo conocer la forma adecuada de realizar la separación de los residuos, reciclar, tener sentido de pertenencia y sobre todo cultura ciudadana, Por ende las campañas ecológicas y preventivas hacen de esto una actividad educativa siempre y cuando toda la sociedad este informada de los eventos y sea participe de estos, pues la toma de conciencia hace parte de una de las técnicas para ayudar al medio ambiente, su cuidado y preservación, la educación tiene que iniciarse lo más pronto posible ya que de esta manera, si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y ser capaces de tomar una decisión, dando posibles respuestas a la problemática que tenemos en la actualidad.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2020 a las 10:48 PM
    Permalink

    Para que todos estén informados y asistan a las actividades de limpieza, la comunidad que participo en la actividad destaco que estos desechos arrojados sin ningún control en sitios públicos y que no eran recogidos por los vehículos en su recorrido normal, estaban generando puntos críticos en estos sectores, lo ideal sería que la empresa de ser ambiental, difunda la información por todos los sectores del municipio para que la jornada se realice en el municipio y hacer algo con esos desechos ya que no se pueden quemar, con esta empresa de aseo en la región ahora los usuarios si tenemos la posibilidad de escoger un servicio de calidad.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2020 a las 4:02 PM
    Permalink

    Lo ideal sería que la empresa de aseo ambiental, difundiera la información por todos los sectores del municipio, para que todos estén informados y asistan a las actividades de limpieza y Aseo.

    Respuesta
    • el 15 marzo, 2020 a las 11:12 AM
      Permalink

      La importancia de difundir información es cada día mas fácil gracias a las redes sociales y es importante a la hora de generar un impacto social, gran trabajo chicas!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *