Renovación política en la ‘Ciudad de las Acacias’

‘Girardot es de todos’, como bandera política del nuevo gobierno que pronostica resultados positivos y transparencia durante los próximos años. Foto por Diego Vera

A escasos dos meses de la posesión de Francisco Lozano como alcalde de Girardot, pese a las expectativas de la comunidad, la impresión acerca de la Administración es que “le ha costado bastante arrancar, debido a los compromisos y el presupuesto dejados por el pasado mandato; además, del caso del secretario de Gobierno que tuvo que renunciar a su cargo por presunta violencia de género, pone en duda las capacidades del personal actual” (sic), aseveró Magnolia Rivera, docente de UNIMINUTO. Sin embargo, Lozano busca mediante el programa ‘Alcalde al barrio’, establecer las necesidades prioritarias en cuanto a seguridad, salud, economía, etc. Sin olvidar, según el lugareño Juan Monroy que “el Ayuntamiento debe desarrollar estrategias que impulsen el sector turístico y cultural; aparte de apoyar las propuestas y gestionar espacios culturales y artísticos para que los jóvenes aprovechen su tiempo libre”.

Etiqueta:  El Centro Democrático presentó a sus candidatos y plan de gobierno a la Alcaldía de Girardot

 

Por Diego Vera, Cristian González

13 comentarios en “Renovación política en la ‘Ciudad de las Acacias’

  • el 23 abril, 2020 a las 3:09 PM
    Permalink

    Es importante que la politequería se acabe para que no hayan retrasos en los avances de las localidades, al igual invitar a la unión entre personas y dejar las rivalidades políticas que nos han llevado a desgracia.

    Respuesta
  • el 14 abril, 2020 a las 10:21 AM
    Permalink

    Es importante que la nueva Administración apoye a la comunidad girardoteña y con este proyecto se amplía las perspectivas de las personas, además de generar participación ciudadana, así al escuchar a la gente, sus problemáticas se puedan dar solución, que no solo se quede en lo que los aquejan, sino que se accione, del mismo modo que cada persona aporte y haga parte de los diferentes programas que ofrece la Alcaldía.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 3:21 PM
    Permalink

    El problema el cual esta, muy marcado es la falta de empoderamiento de la alcaldía del señor Francisco lozano cuyas funciones debían de ya haber empezado. Pero siendo subjetivos como se puede empezar un proyecto o iniciativa en la alcaldía si no hay un presupuesto, por ende se ve reflejado el manejo a medías de la administración anterior ya que dejo en un estado de estancamiento al municipio de Girardot, teniendo en cuenta que este municipio depende mucho de lo que es el turismo veo una gran falla ,no concentrarse en esta ventaja y generar lucro mediante la implementación de esta.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 3:12 PM
    Permalink

    Es muy complejo para el señor Francisco Lozano posesionar a todos en los diferentes puestos municipales, él tiene que elegir las personas más capacitadas para el cargo, ya que ellos van a demostrar el funcionamiento del actual mandatario, está la mejor manera de mostrar las virtudes que posee para dirigir la ciudad de las acacias. por otro lado, no veo la necesidad de colocar en duda la operacionalizad del personal actual si este no tiene nada que ver con el caso del secretario de gobierno y más cuando el caso de dicho secretario no está totalmente confirmado. Apoyo totalmente la propuesta que pone el dignatario “alcalde al barrio” Porque sé que tiene todas las herramientas para lograrlo y lo va a poder realizar con la ayuda de su equipo de trabajo.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 2:36 PM
    Permalink

    Las políticas de la actual administración del señor alcalde Francisco Lozano, son muy cuestionadas primero por su partido político y segundo porque su gabinete según la opinión popular no es el más apto, su política de alcalde barrio pretende articular parte de sus funciones pero esto puede ser percibido como negligencia por parte de el ayuntamiento hacia la ciudadanía; los grandes comerciantes de Girardot han retirado su apoyo al alcalde en consecuencia de sus propias medidas. Girardot es una ciudad sumida por la corrupción y en el desvío de fondos municipales, erradicar este mal no es tarea fácil y hay que esperar que el Alcalde pueda solucionar esto.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 12:56 PM
    Permalink

    Muy cierto que Girardot es un lugar el cual tiene un avance un poco lento y más aún que los causantes de este lento proceso sean los gobiernos por su poco interés en generar estas zonas, no pensar en el bien comunitario y social que permita sentir comodidad familiar, una comodidad que haga de Girardot un lugar agradable de visitar y más aun de compartir buenos momentos, pero no solo es eso Girardot también debe cambiar un poco su forma de pensar y crear un poco más de cultura ciudadana para aumentar aún más la seguridad , buen espacio social que atraiga a los visitantes.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 12:54 PM
    Permalink

    La comunidad no puede pretender generalizar a las diferentes administraciones que han pasado por la alcaldía de Girardot ya que cada alcalde establece nuevas medidas prioritarias en su gobierno. Lozano no ha podido establecer las propuestas de su campaña debido a la mala administración que dejo el antiguo gobernante. El 2020 comenzó a funcionar con un presupuesto asignado y Francisco Lozano ha ido ajustando las diferentes propuestas para poder lograr un buen funcionamiento en la ciudad de Girardot donde el apoyo a la comunidad, seguridad, salud y economía sean las prioridades de este actual gobierno.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 7:42 PM
    Permalink

    Debido a la anterior gestión administrativa y el déficit económico que presentó, el Alcalde actual no ha podido llevar a cabo las propuestas establecidas en campaña; esto ha generado inconformidades en la comunidad girardoteña. El impedimento presentado actualmente es que hasta el mes de agosto se podrá renovar el proyecto presupuestal para el período anual. Debido al cuestionable gabinete de trabajo que tiene el señor José Francisco Lozano Sierra, la sociedad se encuentra en desacuerdo por la elección no grata de dichos funcionarios y por el poco apoyo del talento girardoteño.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 4:23 PM
    Permalink

    Una administración debe cumplir todos los objetivos propuestos por el mismo de tal modo que tiene que pensar bien en las propuestas que impulsará su campaña y analizar vigorosamente el presupuesto a destinar para dichas metas y ese es precisamente el problema, muchos invierten más de lo presupuestado dejando en deuda la administración a seguir, además que los gobernadores no son muy honestos afectando al ayuntamiento y su «prestigio» de gobernador y por consiguiente la economía presupuestada a la ciudadanía. Tal como dice el articulo es difícil arrancar una nueva etapa con una deuda que muchas veces son inconcebibles perjudicando una buena labor del gobernador a seguir.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 3:10 PM
    Permalink

    El anterior funcionario de la ciudad de Girardot estaba vinculado a procesos de investigación por delitos de concierto para delinquir, constreñimiento al sufragante y corrupción; este sujeto través de programas utilizados con fines proselitistas entrego mercados y kit de aseos a quienes se comprometieran a votar por él, adicional firmo varios convenios que sumaron millones de pesos en proyectos no viables ; dejando al nuevo alcalde de Girardot sin recursos, ni presupuestos para promover planeación, gestión y control de la actual administración, caso caótico deja un desconcierto para el mejoramiento con los compromisos que tiene planeado el nuevo mandato.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2020 a las 5:50 PM
    Permalink

    Hoy no se le puede atribuir la responsabilidad presupuestal a la administración anterior, en razón a que el presupuesto fenece el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero se inició un presupuesto nuevo; es decir, el problema no radica en compromisos adquiridos por la administración pasada. Los compromisos presentados actualmente son asumidos por la administración actual por lo tanto son ellos los responsables. Lo que hoy se evidencia es la falta de gobernabilidad y una total inexperiencia en el sector público del señor José Francisco Lozano Sierra.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2020 a las 9:47 AM
    Permalink

    La inseguridad es la problemática principal, que no solo afecta a Girardot sino a muchas otras ciudades como Medellín, Bogotá, lo cual concierne directamente a la población, porque para dirigirse a su trabajo, a la escuela, a hacer ejercicio o a algún punto público, debe salir a la calle y es ahí donde las personas temen por su integridad. El espacio público visto de manera temerosa hace que los parques, las ciclorrutas, sean lugares deshabitados o a excepción de algunos horarios (por la mañana) entonces se ve que en las horas de la tarde y noche estos lugares son el encuentro de camarillas.

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2020 a las 9:26 PM
    Permalink

    El programa de gobierno del alcalde Francisco Lozano se ha visto afectado por los malos manejos económicos de la administración pasada, ya que dejaron cuentas por pagar en diferentes arias como: el pago a contratistas y proveedores de la administración, sumando a esto, la falta de empoderamiento y desconocimiento de la administración pública del señor Francisco Lozano. Que hace que este rodeado de unos malos asesores. Donde el resultado es; una alcaldía sin contratistas y un programa sin desarrollo, cuya consecuencia es el estancamiento del progreso en la ciudad de Girardot.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *