Energía y aseo en una sola factura

La tarifa podrá presentar incrementos por concepto de cambios de facturación y por variaciones adicionales. Collage por Lady Saavedra

A partir de febrero los clientes de Ser Ambiental, empresa dedicada a la prestación de servicios integrales de limpieza y complementarios en Girardot, pueden encontrar de forma discriminada el cobro del servicio de aseo en la factura de Enel-Codensa, con un incremento de doscientos pesos por predio referente a cargos fijos, transporte, disposición final y tratamiento de lixiviados. Dicha asociación permitirá que “nuevos usuarios aporten a la tarifa de servicios” (sic), pues actualmente existen habitantes que evaden el pago, según explicó Alfredo Mora, jefe de Facturación en Ser Ambiental. Por otro lado, la ciudadanía rechaza la nueva modalidad de recaudo y su aumento al “lesionar el bolsillo de los usuarios” y aseguran que la empresa “no recoge la basura en zonas donde los vehículos presentan difícil acceso” (sic); pero, aun así, les facturan la prestación, comentó el comerciante Carlos Pinilla.

Etiqueta: Se establecen cinco nuevos componentes de aseo

 

Por Angie Díaz, Lady Saavedra, Édgar Valenzuela y Valentina Claros

15 comentarios en “Energía y aseo en una sola factura

  • el 18 marzo, 2020 a las 3:30 PM
    Permalink

    En lo personal pienso; es una gran estrategia para reducir la contaminación ambiental y crear conciencia en la ciudadanía de Girardot sobre los desperdicios del hogar y todo lo que habitualmente se desecha que muchas veces son cosas u objetos reciclables, así con un pequeño incremento en el valor de cada factura no se alterará el bolsillo del hogar y por el contrario nos veremos beneficiados todos, ya que se podrá exigir la limpieza drástica de las calles y el debido tratamiento de los desechos, con esto se podrá reducir las enfermedades respiratorias y en tiempos de lluvia las inundaciones.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 1:44 PM
    Permalink

    Hay muchas familias que les molesta, que el servicio de ambas se cobre en una sola debido a que muchas veces en el tema de recoger la basura, la empresa de ser ambiental, sus empleados que hacen el recorrido en el carro, no realizan muy bien su trabajo, ya que muchas veces el conductor del carro se le observa que va de afán y los empleados que recogen los botes de basura, no dejan completamente la basura en el carro, si no que muchas veces queda bastante basura dentro del bote de la casa y después, cuando el recibo les llega, llega un poco incrementado y es ahí donde la los hogares, se ofenden por pagar un servicio que no está bien realizado.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2020 a las 1:23 PM
    Permalink

    La unión de estas empresas de energía y aseo, generan molestias en la comunidad porque obviamente se van a ver las opiniones de cada una de las partes; una que es la de los dueños o directores de las empresas que dicen que la comunidad no paga el servicio de aseo y creen que con esta idea van a llegar a un buen acuerdo. Y la otra es la de la sociedad, en donde ellos dicen que los del aseo no les brindan un buen servicio… Pero la realidad es que hoy en día las empresas se aprovechan de muchas cosas para cobrar o incomodar a la sociedad y un claro ejemplo es esto.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2020 a las 4:30 PM
    Permalink

    A raíz de lo anterior, existen dos inconformidades que aquejan a la comunidad, el aumento en el cobre junto al cambio del medio del cobro (recibo de energía) y la falta de difusión de la respectiva información de la empresa encargada Enel-Codensa; el aumento y cambio del cobro fue una acción arbitraria pues no hubo consulta a los usuarios, de igual forma, la manera de distribuir información que respalda posibles dudas fue nula o limitada, es por ello el justo descontento actual. Es de conocimiento, que habrá reuniones entre usuarios y directivos para soluciones o esclarecimiento de dudas.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2020 a las 10:15 AM
    Permalink

    Me perece que las empresas de servicios públicos se aprovechan de los usuarios con los altos cobros que generan en los hogares, y más ahora que ser ambiental se unió a la de Enel Codensa que es las usurera de Girardot.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 6:11 PM
    Permalink

    Si bien, Girardot es uno de los municipios de Cundinamarca que más paga por el servicio de energía. La medida de implementar el valor del recibo de aseo a la factura de Enel Codensa, trae consecuencias directas al bolsillo de los girardoteños debido a su incremento. Por otro lado, he tenido experiencias desagradables con la empresa Ser Ambiental, frente a mi casa hay un contenedor de basura que casi nunca está desocupado , por el contrario, este espacio tiene un mal aspecto, ya que, es sucio, hay basura regada por el lugar y además su olor es desagradable. En conclusión la empresa de aseo está ejerciendo los mecanismos para el recaudo del dinero por las servicios prestados a la comunidad, pero, su interés no se ha visto enfocado a escuchar las inconformidades de los usuarios, es hora de que regulen, supervisen y hagan control que garantice el buen cumplimiento de los servicios.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 12:50 PM
    Permalink

    Estas decisiones se deben tomar en la medida que la empresa sea consiente del tipo de servicio que le presta a la comunidad, el cual desde mi experiencia no ha sido el mejor, he sido testigo en gran cantidad de veces el mal proceder de los encargados de la recolección; dejando caer parte de los residuos en las calles afectando la salud pública y la tranquilidad de las personas. El llamado es a la administración de la empresa Ser Ambiental a que escuche las inconformidades de la población y tome medidas respecto a ellas.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2020 a las 5:52 PM
    Permalink

    El objetivo principal del artículo es poner en conocimiento los nuevos cambios que se han presentado en las facturas de Enel Codensa y el descontento que ha ocasionado en la comunidad, hay que mencionar la labor informativa de la empresa para lograr llevar esta información a los usuarios, es una labor un tanto descuidada ya que la información no estuvo lo suficientemente clara ni oportuna, por esta razón algunos ciudadanos y en particular los comerciantes tienen razones importantes para expresar su descontento frente a esta nueva tarifa.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2020 a las 4:06 PM
    Permalink

    En definitiva, ese evidente el gran incremento que se ha proporcionado en las facturas tanto como de residentes domiciliarios como de establecimientos comerciales, pero también es evidente que la empresa SER AMBIENTAL presta un muy buen servicio al municipio, sobre todo en temporadas donde las festividades de determinada celebración permite que tanto locales como turistas dejen residuos de botellas, vasos, cajas, latas y otra gran variedad de desechos ya sean reciclables o no reciclables; es ahí donde esta empresa busca que el habitante girardoteño busque ser más consiente con el medio ambiente, con el entorno y municipio en que reside.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2020 a las 10:59 AM
    Permalink

    Las estrategias de comunicación implementadas por ambas empresas no fueron lo bastante claras al informar acerca del cambio de facturación, por ende, provocó que los ciudadanos, en especial los comerciantes, se alarmaran frente a dicha situación. Cabe resaltar que el incremento en el servicio de aseo es bastante alto sobre todo para los que tenemos tiendas o negocios, también el estrato social del barrio, en este caso Santa Isabel, aumenta a su vez el costo por la estratificación que se evidencia en los recibos.

    Respuesta
    • el 6 marzo, 2020 a las 5:48 PM
      Permalink

      El objetivo principal del artículo es poner en conocimiento los nuevos cambios que se han presentado en las facturas de Enel Codensa y el descontento que ha ocasionado en la comunidad, hay que mencionar la labor informativa de la empresa para lograr llevar esta información a los usuarios, es una labor un tanto descuidada ya que la información no estuvo lo suficientemente clara ni oportuna, por esta razón algunos ciudadanos y en particular los comerciantes tienen razones importantes para expresar su descontento frente a esta nueva tarifa.

      Respuesta
      • el 18 marzo, 2020 a las 2:10 PM
        Permalink

        Yo pienso que la empresa de ser ambiental está siendo Justa en subirle un poco a cobros de aseo, ya que se ha identificado como una empresa buena que ha dado resultados positivos.También sería bueno que los usuarios aportarán no sólo Económicamente si no también reuniéndose entre Barrios para ayudar a la empresa.
        Y pues Girardot es un municipio grande que saca grandes cantidades de basuras y la empresa se ha destacado por ser una empresa responsable y ayuda mucho más cuando hay festividades donde en su mayoría muchos de los turistas no tienen conciencia y botan basuras en las calles.

  • el 5 marzo, 2020 a las 12:01 PM
    Permalink

    Si bien el servicio no es precario, tampoco es bueno. Esto hablando por ambas empresas, ya que los constantes cortes de energía y la tardía respuesta a inconvenientes hacen acreedora de su mala fama a la empresa prestadora del servicio de energía Enel Codensa. Por su parte, la empresa Ser Ambiental mantiene en uso autos viejos que despiden un olor bastante nauseabundo, presentan fallas mecánicas y además no hacen la respectiva recolección de basuras a la hora que está establecida.
    El incremento de valor en el recibo a mi juicio es algo descarado, debido a que estas empresas no tienen un competidor directo y tienen acaparado el mercado, lo cual es una jugada sucia solo para justificar la recolección de más dinero de los contribuyentes.

    Respuesta
  • el 3 marzo, 2020 a las 5:37 PM
    Permalink

    En el texto del artículo se evidencia un contraste de fuentes y una buena aclaración de lo que sucede en cuanto a los nuevos cobros que ahora empezaría a propiciar la empresa que se encarga de los servicios de limpieza y aseo en la ciudad. No obstante, la duración de la nota radial es muy larga para lo que debe durar, incluyendo también el mismo caso en el vídeo, las imágenes de apoyo son muy amplias y no se le da mucho espacio a las fuentes para que aparezcan, inclusive una de las fuentes no aparece en el vídeo sino que es una voz en off. Por otro lado, y como aspecto positivo; es que lograron tomar las declaraciones de otra fuente como un tercer recurso a lo que opina la comunidad en cuanto a la nueva medida que preocupa a los ciudadanos por el aumento del servicio. Así mismo, creo que aumentar un costo por la razón de que irresponsables evaden el pago es alcahuetear por parte de una administración que no es capaz de tomar medidas estrictas sobre ellos.

    Respuesta
    • el 18 marzo, 2020 a las 3:54 PM
      Permalink

      Teniendo en cuenta los argumentos que implementan la empresa, Ser Ambiental para poder unir el pago de energía junto con el de aseo, podemos decir que es bien visto. Ya que como lo explican hay ciertas personas que no son correctas y evaden el pago, aún así. Para implementar esto, se debe tener en cuenta que así mismo como cobran, deben prestar un excelente servicio tanto de energía como de limpieza en las calles y así las molestias o las inconformidades presentadas por los usuarios. Un buen servicio siempre será premiado con un buen pago sin quejas, ni reclamos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *