Se solicita mayor control en los retenes de tránsito dentro de Girardot

Los multados tienen un plazo de cinco días hábiles, después de recibir el comparendo, para presentarse ante la Secretaría de Tránsito y Transporte. Foto por Paula Cruz

Con frecuencia, los girardoteños se quejan del abuso de autoridad por parte de los agentes de tránsito cuando realizan operativos de seguridad vial, pues se aprovechan de la necesidad de las personas, según lo expresó Cristian Segura, vigilante motorizado; y, aunque cuando deben imponer las multas, es bueno que de paso hagan controles (sic), concluyó Segura. No obstante, los ciudadanos denuncian la imposición de comparendos en lugares clandestinos bajo argumentos aparentemente insignificantes, y en ocasiones, se les observa pedir dinero como soborno. Ante los reclamos, el secretario de Tránsito y Transporte, Fernando Farfán, estableció que dicho proceso está ceñido al artículo 135 de la Ley 169 de 2002, de la mano de las normas de circulación, además de contar con quince agentes de tránsito con su respectivo equipo de señalización vial para verificar el cumplimiento de la ley y de los documentos requeridos de manera preventiva (sic), afirmó Farfán.

Etiqueta: Retenes de tránsito


Por Paula Catalina Cruz, Oriana Franco, Geraldine Figueroa

3 comentarios en “Se solicita mayor control en los retenes de tránsito dentro de Girardot

  • el 8 noviembre, 2019 a las 7:58 PM
    Permalink

    Las problemáticas de corrupción y exceso uso de violencia por parte de las autoridades deben tener un seguimiento especial en el que la ciudadanía pueda estar al tanto de los oficiales amunestados y de las medidas que la institucion encaragada a tomado como estrategias para mejorar el desarrollo social y humano del municipio.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2019 a las 10:10 PM
    Permalink

    Dentro de los procesos de control y seguridad vial, siempre se han presentado actos ilícitos en donde la población ciudadana ha sido principalmente afectada. Por ende los ciudadanos tiene el derecho de manifestar libremente sus inconformidades con el objetivo de que este tipo de operativos tengan un control responsable y respetuoso dejando a un lado los intereses individuales de valor económico, y permitiendo un aporte social frente a la ley de tránsito mencionada que fomenta los principios éticos frente a esta labor de autoridad.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2019 a las 6:52 PM
    Permalink

    Los controles de seguridad vial deben llevarse a cabo de manera completa, respetuosa y responsable, puesto que dicha actividad se presta para hacer de ella un proceso ilícito como ha sucedido durante varios años, sin embargo, se deben tener en cuenta varios aspectos que aportarían a que el cambio sea evidente y así mismo se cumpla la ley: la disponibilidad por parte de los ciudadanos y los agentes de tránsito, cultura ciudadana, es decir los principios de las personas y la ética laboral de la autoridad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *