Se incrementan las quejas contra el sector salud, en Girardot

La ciudadanía espera pronta solución en la atención de las EPS e IPS, pues se presentan casos de desatención a pacientes que necesitan cuidados especiales. Foto por Nicolás Díaz

El deficiente servicio, el incumplimiento en las solicitudes que respondan a las necesidades de los usuarios y la falta de recursos en las diferentes Entidades Promotoras de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS) han conllevado al aumento de querellas por parte de los beneficiarios. Al respecto, la lugareña Adriana Forero afirmó que “se tiene alguien que estar muriendo para que lo atiendan” (sic), dada la dilación en los trámites, pues tales entes se “excusan en la poca disponibilidad de personal para dar respuesta a las solicitudes”, puntualizó Forero. Por su parte, la Administración Municipal trabaja en financiar el endeudamiento de aquellas instituciones, por lo cual, Alexánder Mesa, coordinador de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, comentó que a su vez se “gestionan las quejas interpuestas por los habitantes para asegurarles una mejora en la prestación del servicio”, además agregó que “los ciudadanos deben acercarse y denunciar en el punto SAD para agilizar los procesos”.

Etiqueta: Cabildo abierto sobre la salud en Girardot 

Por Nicolás Díaz, Mayra Ruíz, Paula Jiménez

6 comentarios en “Se incrementan las quejas contra el sector salud, en Girardot

  • el 29 noviembre, 2019 a las 4:11 PM
    Permalink

    se hace un llamado de atención a los entes encargados de regular el servicio médico de la ciudad, para que tomen cartas en el asunto y empiecen a actuar de manera pertinente ante las innumerables peticiones de ayuda de sus usuarios, ya que hasta el momento ningún ente de control ha tomado medidas en contra del pésimo servicio que presta esta nueva Clínica Dumian, anteriormente conocida como el Hospital San Rafael de Girardot.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 3:10 PM
    Permalink

    La salud no solo en Girardot sino en Colombia esta pésima y esto hace que las personas se tienen que estar muriendo para que las atiendan y eso es muy grave porque no debe ser así. De igual forma, para tramitar una cita es la misma demora y peor aún es que la respuesta que dan es qué hay agenda que toca esperar.

    Respuesta
    • el 29 noviembre, 2019 a las 3:19 PM
      Permalink

      Las quejas no se hacen esperar y nosotros como ciudadanos tenemos que hacer valer nuestros derechos. Es por eso, muchas veces tenemos que demandar a las Entidades Promotoras de Salud (IPS) para que nos den solución y podamos tener un servicio médico como se debe.

      Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 3:03 PM
    Permalink

    El mayor problema en la ciudad de Girardot es la falta de atención en el servicio de salud y esto hace que las personas recurran a demandas porque están cansados de que no los atiendan o llega hasta el punto que la persona esté muy mal para que así tomen cartas en el asunto.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 12:39 AM
    Permalink

    La negligencia que se ha visto reflejada a lo largo de los últimos años por parte del sector Salud ha sido significativa en cuanto al tardeamiento en asignación de citas médicas, atención prioritaria, suministros básicos y la ineficacia por parte de Gerencia, administración, y empleados al servicio al cliente que no cumplen con su respectiva labor para poder dar cobertura de calidad para aquellas personas que están pagando por una salud digna. por lo anterior, dicho servicio debería brindar eficacia, elementos necesarios para cualquier procedimiento, atención 24 horas, instalaciones adecuadas, personal capacitado, mayor disponibilidad de agenda para asignación de citas y por supuesto el buen trato por parte de los prestadores de servicio hacía los pagantes. Esta es una problemática a la que se le debe dar una pronta solución para que no se sigan presentando irregularidades atroces como: dejar morir a los usuarios en los pasillos, dejar por horas a los pacientes delirando de dolor así mismo, casos que en un principio no eran graves pero, con la lentitud de las entidades se convierten en casos graves e irremediables “CÁNCER, SIDA» entre otros. cuando deciden brindar la atención ya es tardeado para una solución a casos dónde las enfermedades toman su curso se desarrollan, atacan y simplemente otros pacientes muertos en los cuales las EPS no tienen implicación alguna de esta situación. Es por esto, que se debe hacer una reorganización del personal, dineros utilizados a su función respectiva y mejorará dicha situación aquejada por la población.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2019 a las 12:58 PM
    Permalink

    En el sector de salud, es común evidenciar a cierta población disgustada presentando quejas por la falta de prioridad hacia aquellos que tienen enfermedades crónicas y no son tratadas a tiempo; los afectados deben recurrir a denunciar éstas entidades para que puedan tener pronta atención a lo que les queja, por lo general se presenta la tutela, dado que permite conseguir una solución rápida. En cuanto al endeudamiento del sector expuesto anteriormente, se puede decir que surge por la falta de control por parte de la secretaria para que los centros de salud tengan un manejo adecuado de los recursos. 

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *