Rezagos de publicidad política generan incomodidad a los girardoteños

                                                                                                                                                           Foto por Mayra Ruíz

LA CONTAMINACIÓN VISUAL, propiciada por vallas propagandistas, según el  residente Rodolfo Agudelo, a parte de “afectar las calles, los afiches (caídos) tapan las alcantarillas” (sic). Por su parte, la Oficina de Planeación, por medio del decreto 216 de 2019, dio plazo y un aval a cada partido político para que vallas y pasacalles fueran retiradas “el 10 de noviembre o tendrían implicaciones legales con multas por un valor de uno y medio a cuarenta salarios mínimos legales mensuales vigentes S.M.M.L.V,” expuso Natalia Lara, asesora de Planeación.

Etiqueta: La Administración de Girardot busca regular y controlar la propaganda política callejera

Por Mayra Ruíz, Nicolás Díaz, Paula Jiménez

7 comentarios en “Rezagos de publicidad política generan incomodidad a los girardoteños

  • el 6 diciembre, 2019 a las 3:53 PM
    Permalink

    He evidenciado en ciertos lugares de Girardot todavía publicidad política y se supone la fecha ya caduco, que bueno que la administración encargada de ese tipo de cosas ya retiren o pidan retirar esos carteles, ya que a esta fecha ya todo el municipio debe de estar limpio de esos carteles.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 2:50 PM
    Permalink

    Es importante tener claro que esas normas hoy en día no son claras y son viejas. Por lo tanto, los ciudadanos como los candidatos toman del pelo a estas normas y los decretos no los hacen cumplir debido a que las entidades encargadas solo se preocupan de darlo a conocer pero no de hacerlo cumplir, falta orden en el municipio y también con los decretos que son establecidos.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:50 PM
    Permalink

    La fotonoticia cuenta con los aspectos necesarios que requiere el artículo, pero es necesario que precisen si hay algún tipo de sanción por parte de la Alcaldía Municipal para aquellas personas que no quiten la publicidad en el plazo estipulado.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:46 PM
    Permalink

    La Alcaldía de Girardot no hace cumplir con sus decretos y esto hace que los políticos hagan de las suyas y no quiten las vallas publicitarias. De esta manera, afecta mucho la ciudad de Girardot por tanta contaminación visual.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:32 PM
    Permalink

    El problema en Girardot radica que durante las elecciones, los políticos exageran a la hora de hacer sus publicidades, debido a que esto contaminan mucho la parte visual. Además, cuando se acaban las elecciones los políticos no quitan esas vallas publicitarias y al final no les genera ninguna multa y dejan eso así.

    Respuesta
  • el 21 noviembre, 2019 a las 10:55 AM
    Permalink

    Esta problemática en la ciudad de las Acacías por demasiada publicidad política que genera inconformidad y malestar debido a que cada vez más sean los escépticos a las propuestas de los políticos que utilizan su campaña para contaminar, visual con sus pósteres, pintando en los espacios públicos y apropiándose de estos espacios para generar más votos y reconocimiento para ellos, es increíble como se puede llegar hacer publicidad acosté a de cualquier cosa. Se espera que en las próximas elecciones no se presenten tanto estoas falenciencias y nos concienticemos y reutilicemos, que empecemos por un cambio de cuidado al medio ambiente para que sea un poco más factible para ellos y para la ciudadanía generar aportes significativos a la sociedad.

    Respuesta
  • el 19 noviembre, 2019 a las 11:37 AM
    Permalink

    Es lamentable que acabada las elecciones regionales los políticos y los nuevos funcionarios públicos, no se hagan cargo de retirar la publicidad difunda en sus campañas de elección, dado que la ciudadanía es la principal afectada con esta contaminación ambiental y visual. Cabe destacar, que el abuso de estos y las medidas de ultimátum dadas por la ley, es sin lugar a duda la muestra clara de lo que en realidad son los aspirantes políticos de esta localidad, dado que son personas incapaces de establecer orden en la ciudad y que sus despreocupadas acciones lo afirman.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *