Renovación estética de las instalaciones en el antiguo ITUC en Girardot

La parte posterior del lugar está abandonada y es frecuentada por animales como roedores, lo que ocasiona que se desaprovechen los salones o,en su defecto, sean escenario de prácticas como atracos y consumo de drogas. Foto por Marianella Chavarro

Debido a las precarias condiciones del antiguo ITUC en su estructura, al evidenciarse goteras, debilitamiento en las paredes, techos caídos y proliferación de desechos de materia orgánica, la Administración Municipal tiene previsto un proyecto que aprovecharía el espacio físico para remodelar el edificio. Por el momento, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, en cabeza de Pedro Ramírez, inició la renovación estética a partir de “cambios en la parte locativa como mejoras en la pintura y en los puntos eléctricos”, comentó José Cruz, administrador de la Oficina Interior Uno. Sin embargo, algunas personas consideran que falta mayor gestión por parte de los encargados, pues “la estructura es tan antigua que se puede desprender y ser peligrosa para los usuarios” (sic), acotó la artesana girardoteña Claudia Rueda.

Etiqueta: Acondicionamiento del campo deportivo Plaza de Colombia, en Agua de Dios

Por Sergio Vargas, Marianella Chavarro, José Sánchez

 

2 comentarios en “Renovación estética de las instalaciones en el antiguo ITUC en Girardot

  • el 6 noviembre, 2019 a las 11:56 PM
    Permalink

    El ITUC es un establecimiento de vital importancia ya que en él se realizan actividades que requieren de una infraestructura adecuada y en óptimas condiciones, de igual manera allí permanecen niños, mujeres, hombres y demás, es muy peligroso el estado en que se encuentra este lugar. La alcaldía municipal debe tomar cartas en el asunto y arreglar la estructura, gestionar y resolver el gran problema que se vuele una amenaza en un lugar tan concurrido como este.

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2019 a las 1:02 AM
    Permalink

    Es importante que se piense en recuperar la infraestructura de este instituto ya que ofrece programas de: adulto mayor, comisarías de familia y auditorio, entre otros servicios para la comunidad, por eso es fundamental que este encuentre en las mejores condiciones. Además, es ideal que hagan los estudios necesarios para verificar si este debe restaurarse, y de este modo poder rescatar parte de este inmueble sin que pierda su diseño inicial, y así tener un mayor aprovechamiento de dicho espacio, permitiendo dar fin a su actual imagen como escenario de delincuencia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *