Puestos de seguridad en Girardot para garantizar la circulación de vehículos, cuyos documentos se encuentren en regla

                                                                                                                                                          Foto por Lady Saavedra

MEDIDAS DE PREVENCIÓN VIAL, [según la ley 769 de 2002], autorizan a la Secretaría de Tránsito y Transporte a realizar “la verificación de documentación como el SOAT, licencia de conducción y revisión tecno-mecánica” (sic), expresó el secretario de cartera, Fernando Farfán. Así mismo, el lugar de control debe tener los conos, gozar de óptima iluminación y el respectivo agente de tránsito. Además de “contar con la compañía de la Policía, para el chequeo de antecedentes” (sic), comentó el lugareño Jeison Labrador.

Etiquetas: Mayor control en los retenes de tránsito dentro de Girardot

Por Édgar Valenzuela, Angie Díaz, Lady Saavedra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Puestos de seguridad en Girardot para garantizar la circulación de vehículos, cuyos documentos se encuentren en regla

  • el 6 diciembre, 2019 a las 5:54 PM
    Permalink

    De acuerdo con el artículo 42 del Código Nacional de Tránsito, para poder transitar en el territorio nacional todos los vehículos deben estar amparados por un seguro obligatorio vigente; mientras, en los artículos 51, 52 y 53 se encuentra la obligación expresa para el propietario o tenedor de un vehículo de mantenerlo en buenas condiciones técnico mecánicas y de seguridad, por ello, Girardot debería de contar con la implementación de un nuevo software utilizando la plataforma tecnológica de la cámara de fotodetección que ayudan a detectar carros que están en muy malas condiciones como: llantas lisas, fallas en el sistema de dirección, frenos o emanando gran cantidad de humo al ambiente.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 10:55 AM
    Permalink

    El los últimos años en Girardor se ha venido implementando nuevas estrategias para la seguridad de la región, ya que se han presentado diferente problemáticas de inseguridad, además que se ha fortalecido los llamados «retenes» los cuales exigen a los ciudadanos una serie de documentos para verificar su identidad y origen.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 9:58 PM
    Permalink

    Es de mucha relevancia esta información, ya que desde la Alcadía en cabeza de Cesar Fabian Villalba trabajamos para brindarle seguridad y orden vehicular a la ciudadanía. Por ello, hay que entender que los respectivos retenes que realizamos en distintos lugares estrategicos de las ciudades son pensados para ello y además verlos como una notificación de que hay que tomar conciencia y tener las debidas precauciones.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 9:13 PM
    Permalink

    La responsabilidad más grande que tienes como guardia de seguridad es lograr que las personas se sientan seguras en su lugar de trabajo y la única forma de lograrlo es desempeñando cabalmente tus funciones. Con un trato amable, servicial y honorable. Haciendo respetar las normas de seguridad con carácter firme pero sin ser prepotente y altanero. Con buena actitud y gusto por tu trabajo! Eso lo irradias y definitivamente las personas lo notan y responden y hace un entorno agradable.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2019 a las 3:57 PM
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo con estos puestos de control por la igualdad de condiciones respecto a los que sí están al día con los documentos del vehículo o motocicleta ya que es una responsabilidad como ciudadanos y más con conductores.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2019 a las 3:20 PM
    Permalink

    Los puestos de control implantados en la ciudad por las entidades de tránsito son de suma importancia, puesto que, ayudan a disminuir la circulación de vehículos que no cuentan con los papeles al día. Además, es una medida de prevención y de alerta para que los conductores mantengan los documentos en regla junto al botiquín de primeros auxilios y las condiciones aptas para la seguridad, tanto de los conductores como de los transeúntes. Sin embargo, hace falta el contraste de fuentes que resalte, por ejemplo, la rotación constante de los puestos de control en localidades conocidas como «peligrosas» y que aumenta la circulación de conductores que no poseen sus documentos correspondientes al día y que, de alguna manera, afectan la seguridad y tranquilidad de los girardoteños. Si bien es importante revelar las diferentes estrategias e intervenciones que las entidades gubernamentales hacen en temas de movilidad y transporte, es necesario cotejar las diferentes voces involucradas. De tal forma que no se caiga en el error de enaltecer una institución.

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2019 a las 9:49 PM
    Permalink

    Excelente información, la cual sirve para la seguridad de los peatones y conductores.
    Ayuda a tener informado a las personas y así evitar multas o sanciones por no cumplir con lo estipulado.
    Los retenes deben cumplir para
    realizar operativos en las vías es la Constitución Política de Colombia, el parágrafo
    2 del artículo 4 y el artículo 7 parágrafo 2 de la Ley 769 de 2002 y la Resolución
    9960 del 13 de noviembre de 2002 “Reglamento de vigilancia urbana y suburbana”
    para la Policía
    Los policías deben portar un chaleco -que en su parte derecha tiene un número que los identifica-, un carné y su placa.

    Así mismo, el puesto de control debe estar integrado por al menos seis policías y contar con los elementos requeridos como paletas, conos reflectivos y señal de pare.

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2019 a las 1:39 PM
    Permalink

    Es de vital importancia la revisión de todo tipo de documentos a los conductores y pasajeros, los cuales poseen variedad de vehículos. El control de las autoridades es por un bien común, no es por molestar ni por hacerle el mal a las demás personas, además, si una persona tiene un medio de transporte es para tenerlo al día con los documentos, no para andar infringiendo la ley. Días después de que permitieron la circulación de parrillero hombre deberían intensificar más este tipo de controles, debido que se han incrementado considerablemente los homicidios, hurtos y demás actividades que deben ser más controladas por las autoridades competentes.

    Respuesta