Nuevos conocimientos en el área de sistemas para los flamencos

En los próximos días se abrirán convocatorias para cursos de Excel..                                   Foto por Mishelle Ortiz

La Alcaldía de Flandes y la Gestoría Social, Leidy Guerrero, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) llevaron a cabo los cursos de sistemas, mantenimiento de computadores, creación de páginas web y ofimática que comprenden Word, Power Point, Excel y Access, en el Centro de Ayudas Educativas, cuyo fin es promover la educación en adultos y jóvenes sobre las nuevas tecnologías, y ofrecer “frescos conocimientos para escalar en el mercado laboral”, según comentó el instructor SENA, Albert Barrero. La capacitación se realiza los martes y jueves de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m., mediante “una metodología didáctica y clases amenas”, expresó Héller Mesa, estudiante del SENA. Dicha formación da garantía para aquellas personas que busquen trabajo en el ámbito tecnológico, pues al final “serán certificados por el Ministerio de Educación”, agregó Mesa.

Etiqueta: Aprendizaje sobre programas de las nuevas tecnologías

Por Diego Vera, Mishelle Ortiz, Xiomara Portela

 

 

5 comentarios en “Nuevos conocimientos en el área de sistemas para los flamencos

  • el 11 noviembre, 2019 a las 5:19 PM
    Permalink

    La tecnología se ha convertido en una herramienta vital para la sociedad y así mismo es importante tener conocimientos sobre ella a la hora de obtener un empleo. Es gratificante que entidades como el SENA ofrezcan dichos espacios para enriquecer el conocimiento de los ciudadanos y les brinde mejores oportunidades de aprendizaje que les garantice un mejor empleo y los incentive a proyectarse hacia un futuro prometedor. Los jóvenes deben tener en cuenta dichas actividades, hacer un buen uso de su tiempo libre y aprovecharlas al máximo para su bien propio.

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2019 a las 4:58 PM
    Permalink

    Vivimos en una era tecnológica, donde todo se mueve sistemáticamente, lo cual hace primordial aprender sobre el manejo y función que estas plataformas electrónicas ofrecen, no solo para estar en la etapa de la modernidad, sino porque actualmente los sistemas laborales requieren de personas capacitadas en programas como Word, Excel y entre otras aplicaciones que ayudan a agilizar la labor del respectivo trabajo, por esta razón, es gratificante que organizaciones educativas realicen cursos de interés informático al alcance de la población vulnerable y así lograr cabida en todas las nuevas oportunidades laborales que brinda el mundo digital.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2019 a las 6:52 PM
    Permalink

    El buen uso de las herramientas tecnológicas es enriquecedora para el conocimiento y experiencia de los estudiantes. Considero que el SENA debería ampliar estos cursos de informática que muchas veces son limitados para externos. En la actualidad estos cursos de las nuevas tecnologías son de vital importancia, ya que en las empresas siempre requieren de personal capacitado con conocimiento de excel, word, paint, entre otros.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2019 a las 4:16 PM
    Permalink

    Sería genial que esos cursos se implementarán en más ciudades puesto que no todos tienen la oportunidad de participar por la lejanía, por ejemplo en municipios como Melgar, Cunday y Agua de Dios, son importantes estos cursos hoy en día las empresas exigen mucho por tener conocimiento de Excel y otros programas básicos, la iniciativa por el SENA es muy buena porque permite oportunidades para el crecimiento de habilidades personales.

    Respuesta
  • el 5 noviembre, 2019 a las 4:43 PM
    Permalink

    La iniciativa con fines educativos en el uso de las nuevas tecnologías que promueve el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el municipio de Flandes, es una oportunidad bien planteada para el beneficio de toda la comunidad, dado que, permite obtener más conocimientos a cerca de las diferentes aplicaciones que este campo de información brinda, además, el manejo adecuado de las tecnologías permite que la ciudadanía se adentre a la era digital y así mismo facilita su incorporación en nuevos espacios laborales.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *