La nueva cara de la Plaza de Mercado de Girardot

                                                                Fotocollage por Kátherin Sánchez

RENOVAR Y REVITALIZAR son los objetivos de la Secretaría de Infraestructura, junto a Ser Regionales –empresa encargada del mantenimiento de la central de abastos-, con el fin según Amparo Lozano, comerciante independiente, de “mejorar y preservar” el componente comercial y cultural de la patrimonial edificación, que permite la compra y venta de productos agrícolas en la ciudad. La reestructuración contará con una inversión de “ochocientos cincuenta y cinco mil millones de pesos”, incluidos los gastos de interventoría, como afirmó Álvaro Melendro, secretario de Infraestructura.

Etiqueta: Intervención a la estructura del Pabellón de Carnes

Por Valentina Hoyos, Karen Tatiana Cárdenas, Kátherin  Sánchez

6 comentarios en “La nueva cara de la Plaza de Mercado de Girardot

  • el 3 diciembre, 2019 a las 3:31 PM
    Permalink

    La puesta en evidencia de las gestiones públicas de infraestructura y preservación de las zonas culturales e históricas, es de vital importancia para la ciudadanía, pues es desde ella como se pueden conservar aquellos lugares, monumentos y edificios que son de reconocimiento histórico y patrio para el municipio. No obstante, la información debe ser brindada con claridad, y también poner sobre aviso aquellas deficiencias en la gestión, fraudes y corrupción que se encuentre vinculada a estos acontecimientos.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 8:45 PM
    Permalink

    Que bueno que se promuevan este tipo de actividades en uno de los lugares históricos y relevantes de Girardot, puesto que ha sido considerada como una de las mejores infraestructuras.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 8:42 PM
    Permalink

    Es importante preservar los patrimonios que tiene cada ciudad, por lo cual, esta nueva obra que se llevará a cabo en la Plaza de Mercado, debe realizarse para ayudar a salvaguardar su infraestructura y no reconstruirlo por completo, así como sucedió con El León.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2019 a las 4:02 PM
    Permalink

    Es triste que la Administración de Girardot este hablando mentiras sobre supuestas socializaciones o acuerdos de horarios laborales cuando no es así, ellos entran a la Plaza de mercado como si fuera de ellos perjudicando nuestras ventas con los escombros que dejan al rededor.

    Respuesta
  • el 21 noviembre, 2019 a las 3:36 PM
    Permalink

    La Plaza de Mercado de Girardot es considerada el patrimonio nacional a partir de mayo del 1990, que permite la compra y venta de productos agrícolas en la ciudad, es unos de los sitios turísticos que hace parte de nuestra historia. Desafortunadamente, por el mal manejo del gobierno esto se ha venido deteriorando, asi mismo perdiendo valor y convirtiéndose en un lugar poco llamativo, haciendo que los vendedores se desplacen a sitios públicos. Gracias a este proyecto de renovar y revitalizar esta obra permitirá que los girardoteños, vendedores y visitantes puedan gozar de un lugar agradable, digno y seguro como lo era antes.

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2019 a las 1:56 PM
    Permalink

    La Plaza de Mercado es uno de los lugares más importantes de Girardot considerado Monumento Nacional, es parte de nuestra historia, cultura y una insignia. Desafortunadamente, ya sea por su ubicación, su manejo o falta de apoyo de los distintos gobiernos, ha perdido su valor y se ha deteriorado, convirtiéndose en un lugar poco atractivo. Sin embargo, el proyecto de renovación de esta obra arquitectónica permitirá que tanto los habitantes como los turistas puedan gozar de su visita al lugar volviendo a su estado de orgullo para los girardoteños.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *