Inconformidad en los girardoteños por irregularidades en el sector salud

                                                                                                                        Foto por David L’hoeste

AUMENTAN LAS QUEJAS por erogaciones adicionales en la Entidad Promotora de Salud Salud Total (EPS), debido a los copagos que cancelan los usuarios para acceder a algunos servicios de urgencias, pues “el valor costeado cada mes debe cubrir dichos procedimientos” (sic), manifestó el beneficiario Juan Bocanegra. Sin embargo, la ley 100 de 1993 establece que se deben recaudar montos de acuerdo con “los niveles de ingresos de los afiliados”, especificó Alexánder Mesa, coordinador de Aseguramiento en la Secretaría de Salud.

Etiquetas: Se incrementan las quejas contra el sector salud en Girardot

Por David L’hoeste, María Galindo, Mariana  Villarreal, Leidy Celis. Juaquina Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Inconformidad en los girardoteños por irregularidades en el sector salud

  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:49 PM
    Permalink

    Siendo el Coodrinador de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, es necesario que los estudiantes que se están formando para futuros periodistas y la Universidad opte por establecer este medio,tenga en cuenta este tipo de situaciones complejas,ya que dan a conocer a los habitantes lo que ocurre en las eps,en este caso Salud total. Cabe mencionar que como Secretaría de Salud rige y cubre estás entidades que prestan su servicio de urgencias.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:43 PM
    Permalink

    El artículo contiene información relevante, presenta con claridad la opinión de cada fuente. En cuanto al tema es importante que la administración municipal tome cartas en el asunto respecto a la salud puesto que este tema es de interés colectivo para promover el desarrollo en la ciudad, de igual manera la comunidad debe presionar legalmente para que dichas irregularidades sean solucionadas.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:36 PM
    Permalink

    Es muy cierta la problemática que se manifiesta en este artículo. A pesar del pago que realizan los usuarios, en ocasiones se piden recargos que la comunidad no ve justos. Además, algunas veces y algunas eps la atención no es de calidad, en especial cuando se trata de una urgencia. En general el sistema de salud tiene muchas deficiencias en Girardot y también en municipios cercanos.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 7:35 PM
    Permalink

    No solo en Girardot, sino en Colombia que se presenta esta problemática de la salud. Muchas veces las personas se cansan por solicitar una cita médica, ni se diga en urgencias que es una demora para que sean atendidos y esto hace que se genere estas discordias. La única solución que da las EPS es que es un proceso lento y que tiene que tener paciencia.

    Respuesta
  • el 21 noviembre, 2019 a las 9:57 AM
    Permalink

    Es clara la inconformidad de los ciudadanos respecto a dicho procedimiento, teniendo en cuenta que mensualmente se les retira del salario una considerable cantidad de dinero para cubrir los pagos de la EPS, el desagrado por parte de los usuarios no sería tan alto si realmente les brindaran una buena atención que justifique el monto de dinero que cancelan mes a mes, pero lamentablemente las entidades de salud no cuentan con dichos requisitos, pues una cita médica para un usuario puede demorarse hasta meses y muchas veces no tienen al servicio los especialistas que requieren los pacientes.

    Respuesta
  • el 20 noviembre, 2019 a las 10:34 AM
    Permalink

    Es entendible que los girardoteños estén inconformes por este tipo de irregularidades, sobre todo si la entidad de salud no utiliza recursos que permitan informar a la comunidad sobre las leyes que existen para que se realicen estos procedimientos, seguramente si los ciudadanos recibieran una buena información sobre las reglas que se deben seguir para obtener el servicio, no se presentarían estas quejas, que afectan a la EPS y a sus beneficiarios. Una buena comunicación siempre puede ser la solución a muchos problemas.

    Respuesta