Inconformidad de los girardoteños por ocupación de zonas exclusivas para transeúntes

Lugareños solicitan mayor control de las vías públicas para circular de manera libre y segura. Foto por David L’hoeste

En algunos barrios de Girardot se acentúa la problemática de invasión del espacio público; en especial, en el sector del Kennedy, donde varios habitantes se han quejado por los perjuicios que ocasionan determinados establecimientos comerciales al hacer uso indebido de los corredores peatonales. “La gente se abstiene de pasar cerca por incomodidad”, aseguró Mariela Pérez, residente del vecindario, por lo cual prefieren transitar por la calzada “y arriesgan su vida”, concluyó Pérez. Sin embargo, la Administración Municipal junto con la Policía Nacional han aplicado el Código de Policía y el decreto 798 de 2010, el cual establece que la dimensión mínima de la franja de circulación peatonal de los andenes debe ser de 1.20 metros. Dichas normas permiten la regulación y el trámite para “presentar querellas y desarrollar procesos adecuados como el debido orden y ocupación de vendedores informales”, aseveró Diego Moreno, coordinador de Espacio Público de la Alcaldía.

Etiqueta: Plan Maestro de espacio público en Girardot 

Por María Galindo, Mariana Villareal,  David L’hoeste

7 comentarios en “Inconformidad de los girardoteños por ocupación de zonas exclusivas para transeúntes

  • el 29 noviembre, 2019 a las 2:01 PM
    Permalink

    Principalmente, es complicado pasar por la vía a Kennedy, dado a que, la problemática que tiene es que los comerciantes utiliza el corredor peatonal y obstaculiza la circulación de los ciudadanos. Por otro lado, el artículo noticiosos cuenta con su respectiva nota periodística, en donde se maneja bien la fuente y tiene contrastes entre las fuentes. De igual manera, el video no presenta ningún error y además, tiene varias tomas de apoyo, las fuentes dan información relevante a la noticia y se maneja el contraste.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:54 PM
    Permalink

    La situación que se presenta en el barrio kennedy es molesta, uno no puede transitar libremente porque algunos locales que venden cerveza, o restaurantes ocupan gran parte de la calle y quedamos expuestos al peligro. Y es por ello que se deben tomar las medidas necesarias para evitar accidentes y disgustos.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:47 PM
    Permalink

    En el barrio Kennedy, el espacio público es muy reducido, ojalá las personas encargadas de esto se preocupen más por el barrio que por estar en el centro molestando a los comerciantes que desarrollan el turismo en el municipio. Siempre que voy a los restaurantes del barrio me toca bajarme a la carretera arriesgando mi vida porque las sillas de los establecimientos siempre están en el andén y uno habla con los dueños de las tiendas y bares, pero nunca les interesa. No podemos seguir con esta problemática.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 1:11 PM
    Permalink

    El espacio público una polémica que ha provocado dos posiciones, los que están a favor de que se cumplan las normas establecidas con el espacio público porque necesitan un área donde puedan transitar peatonalmente sin correr riesgos a causa de algunas microempresas del sector que no respetan las normas establecida para poder garantizar el correcto uso del espacio y los que están en contra por el abuso de autoridad, las entidades de servicio público han tergiversado algunos códigos de la policía nacional actuando de forma retrograda, con fuerza confiscan el material de trabajo de los ciudadanos, aparte de eso los multan por sumas desmesuradas. Se requiere el restablecimiento de los vendedores ambulantes y que las personas que tienen locales respeten las zonas establecidas por el artículo.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 1:07 PM
    Permalink

    El espacio público una polémica que ha provocado dos posiciones, los que están a favor de que se cumplan las normas establecidas con el espacio público porque necesitan un área donde puedan transitar peatones sin correr riesgos a causa de algunas microempresas del sector que no respetan las normas establecida para poder garantizar el correcto uso del espacio público y los que están en contra por el abuso de autoridad, las entidades de servicio público han tergiversado algunos códigos de la policía nacional actuando de forma retrograda, con fuerza confiscan el material de trabajo de los ciudadanos, aparte de eso los multan por sumas desmesuradas. Se requiere el restablecimiento de los vendedores ambulantes y que las personas que tienen locales respeten las zonas establecidas por el artículo.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2019 a las 1:02 PM
    Permalink

    Frente a esta problemática de movilidad, la alcaldía de Girardot debería establecer un lugar para aquellos vendedores informales, pues ello generaría la legalización de ventas al tener que registrarsen para que puedan recibir así un puesto de trabajo en el lugar que se elija, para la acomodación de cada uno de ellos; a fin de reducir el índice de informalidad en ventas como también la delincuencia, puesto que algunos de los involucrados finjen trabajar honradamente adueñándosen de lo ajeno, por ello la comunidad prefiere caminar por la vía y no por la cera, donde es habitual encontrar venta de productos.

    Respuesta
    • el 15 noviembre, 2019 a las 6:20 PM
      Permalink

      Esta problemática ha generado muchos tipos de situaciones complejas,por lo cual hace que los vendedores se sientan insatisfechos por no tener una entidad quién los asegure y defienda,ya que ellos viven de lo que laboran y es necesario que la Alcaldía de Girardot este al tanto.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *