Grave contaminación en la cañada del barrio La Esmeralda, de Girardot

                                                                                                           Foto por Oriana Franco

PROBLEMÁTICA DE POLUCIÓN PERSISTE por causa de desechos y aguas lluvias estancadas que generan hedor, pues, según Luis Orjuela, habitante del sector, “el puente que colinda al barrio San Fernando no permite que el agua fluya” (sic), debido a su angostura. Pese a las promesas de los políticos acerca de una mejora, la situación no prospera; por ello, el ingeniero ambiental José Lugo propuso que “se deben implementar sistemas urbanos de drenajes sostenibles y respetar la ronda hídrica”.

Etiquetas: Contaminación en Caños del Norte

Por Oriana Franco, Anderson Serna, Geraldine Figueroa, Paula Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Grave contaminación en la cañada del barrio La Esmeralda, de Girardot

  • el 6 diciembre, 2019 a las 4:09 PM
    Permalink

    Es una problemática que se vive no solo en este barrio sino en muchos barrios de Girardot, pero el principal responsable que estas contaminaciones pasen, somo nosotros. Nosotros como ciudadanos debemos que cuidar el lugar en el que vivimos y no caemos en cuenta hasta que algo grave pasa. Por eso, es un llamado a la comunidad girardoteña a que no boten residuos en las calles porque eso es lo que afecta el alcantarillado y es lo que hace que llegue los malos olores y pues el agua no fluya como debe ser y no sea potable.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 4:33 PM
    Permalink

    Creo que es indispensable que se generen soluciones a este problema que afecta a los habitantes del barrio La Esmeralda. En primer lugar, el reposo de aguas de caño afectan tanto a la salud, como el ambiente de la zona por los olores, zancudos infectados y de igual forma, se convierte en un reposadero de basuras.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 4:33 PM
    Permalink

    Me parece muy positivo que los estudiantes publiquen noticias partiendo de información veraz, sobre temas medioambientales. Además es necesario conocer estos tópicos para que las personas comiencen a cuidar los ecosistemas que nos rodean, en este caso, el caño de La Esmeralda, que necesita mayor control por parte de las autoridades ambientales, como la CAR y DATMA, algunas de las entidades a cargo de estos problemas.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 4:23 PM
    Permalink

    Los malos olores en las comunidades de Girardot, son un problema bastante común, que además altera la calidad de vida de los habitantes, por esta razón, se hace necesario que la administración local por medio de las empresas correspondientes de solución, ya que estos también pueden ser nocivos para la salud. El artículo es muy bueno y aunque es corto, expone el problema a profundidad, además que, su video y audio, complementan la información que no pudo ser reseñada en el texto.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 3:53 PM
    Permalink

    La contaminación ambiental aqueja al municipio por diversos factores, podría decirse que la falta de cultura ciudadana es uno de ellos. Sería interesante que se brinden capacitaciones y que las entidades encargadas hagan presencia en lugares como lo son las cañadas para hacer las debidas intervenciones, teniendo en cuenta que debido a las aguas empozadas se propician malos olores y hay diversos animales carroñeros.

    Respuesta
  • el 19 noviembre, 2019 a las 11:53 PM
    Permalink

    Contaminación en el medio ambiente, problemática que viene afectando nuestra sociedad durante años; debido a que, los ciudadanos les falta cultura o educación con respecto al cuidado de nuestro hábitat, están acostumbrados a arrojar sus desechos en cualquier sector sin medir las consecuencias de sus actos, el caño retiene el agua de las fuertes lluvias, a causa de los residuos del pueblo, generando olores fuertes afectando el bienestar de la civilización. Los candidatos políticos prometieron miles de soluciones, hasta el momento no han resuelto el dilema que nos afecta día a día.

    Respuesta
  • el 19 noviembre, 2019 a las 6:41 PM
    Permalink

    La contaminación ambiental, es una problemática que se volvio una constante en la ciudad de Girardot y principalmente en el algunos de sus barrios , a lo cual los entes de control del municipio no han dispuesto el tiempo y recursos necesarios para terminar con esta situacion. La comunidad, tambien tiene responsabilidad en esta situación, ya que no han tomado consciencia de el daño que causa arrojar desechos a las aguas, la contaminación y el estancamiento del liquido que es vital para el subsistir del ser humano.

    Respuesta