Fluctuaciones del voltaje averían aparatos eléctricos de girardoteños

                                                                                                                                                 Foto por Marianella Chavarro

REGISTRAN PÉRDIDAS MATERIALES en el barrio Santa Isabel debido a las constantes fallas en la red eléctrica, pues “los apagones causados por las lluvias no sólo dañan la comida refrigerada, también algunos electrodomésticos como computadores, impresoras y congeladores del sector comercial” (sic), comentó Mariana Chavarro, habitante del sector. Además, la penumbra puede incrementar los hurtos, por lo que “deben usar los Mecanismos de Protección Ciudadana como la tutela, el derecho de petición o habeas data ante EnelCodensa para mejorar, incluso, el alumbrado público”, precisó Flor Morantes, docente de UNIMINUTO.

Etiqueta: Sector comercial

Por Marianella Chavarro, José Sánchez, Sergio Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Fluctuaciones del voltaje averían aparatos eléctricos de girardoteños

  • el 6 diciembre, 2019 a las 1:27 PM
    Permalink

    Es importante tomar fuentes oficiales donde se exponga más la situación por la que se está pasando, nos están mostrando una problemática y alguna solución jurídica. Pero se necesita saber las razones del porqué estas fallas y para esta información, se puede entrevistar a la empresa involucrada. Brindado al ciudadano informacion más concreta.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:45 PM
    Permalink

    El breve cuenta con las características periodísticas requeridas (incluído el gancho, la negrilla de las fuentes y el resaltado). Sin embargo, sería bueno que profundizaran un poco más en el contraste o cotejo de fuentes, teniendo en cuenta que la empresa de energía debía prestar la cara al problema.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:38 PM
    Permalink

    Es importante que dentro del artículo expongan qué otros sectores se han visto por las fluctuaciones en el voltaje y que expongan la postura de la empresa que presta el servicio de energía CODENSA, pues ellos deben hacerse responsables del daño que causan en los habitantes de Girardot.

    Respuesta
  • el 20 noviembre, 2019 a las 9:37 AM
    Permalink

    Lamentablemente el servicio eléctrico en Girardot es pésimo y los sectores como el santa Isabel son los más afectados, pues muchas veces los apagones que se generan no solo en invierno sino también en verano, afectan en gran manera los electrodomésticos de las viviendas. Los habitantes de estas localidades hacen peticiones y quejas pero al parecer no son tomadas en cuenta, pues siguen surgiendo fallas. Es muy injusto que los ciudadanos cumplan con su pago mensual por tener un buen servicio, que si llueve no se valla la energía, y la empresa no cumpla con su deber adecuadamente, por este motivo y muchos más los ciudadanos están cansados.

    Respuesta
    • el 22 noviembre, 2019 a las 6:37 PM
      Permalink

      Es uno de los problemas más persistentes que se presenta en Girardot. El corte de energía de un momento a otro hace que dañe los electrodomésticos, porque cuando vuelve la luz, vuelve con fuerza y esto hace que los dañe. Así mismo, esto afecta que los delincuentes hagan de las suyas, porque aprovechan su cuarto de hora para robar en diferentes casas o las personas que estén en las calles.

      Respuesta
    • el 29 noviembre, 2019 a las 1:59 PM
      Permalink

      El artículo cumple con las características de la fotonoticia (incluyendo la negrilla de las fuentes y el subrayado); sin embargo, es necesario que contrasten las fuentes, teniendo en cuenta que la empresa de energía es la encargada de dar solución a los problemas de alumbrado público.

      Respuesta
  • el 18 noviembre, 2019 a las 10:49 PM
    Permalink

    En este sector como en otros más, se presentan hurtos a causa de la falta de alumbrado público, dicha situación es alarmante para las autoridades, pues de la misma forma en que se presentan robos, se pueden evidenciar otra clase de delitos, en los cuales se resultaría viendo amenzada la vida de niños y adolescentes que viven o pasan por el lugar. Para dar solución a ello, los que ejercen el poder en la alcaldía de Girardot, deben velar más por la seguridad de su municipio, para así poder cumplir con los servicios básicos a los que se tiene derecho.

    Respuesta
    • el 1 diciembre, 2019 a las 8:35 PM
      Permalink

      Los constantes apagones en el barrio Santa Isabel promueven los robos y la delincuencia en el sector, la empresa prestadora del servicio de energía Enel CODENSA debe contribuir a la mejora en las bajas del voltaje en las redes hacia las casas y proveer mejores herramientas para un servicio de alumbrado de calidad.

      Respuesta