Estudiantes y administrativos celebraron el Banquete del Millón en UNIMINUTO Girardot

El evento se realizó por primera vez el 15 de agosto de 1961 en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá, cincuenta y nueve años después, continúa la tradición una vez al año en la ciudad natal y en las distintas regiones del país. Foto por Karen Martínez

El 21 de noviembre se llevó a cabo en la cancha múltiple del claustro universitario, la versión LIX del Banquete del Millón en pro del aporte de una vivienda digna para los campesinos. A la celebración asistieron más de cuatrocientas personas a quienes se brindó “una cena bastante humilde”, con la idea de crear el banquete “más caro y, a la vez, el más pobre”, según afirmó Yezid Ávila, capellán del Centro Regional Girardot, quien, además, agradeció a la comunidad UNIMINUTO el apoyo brindado. En sinergia con el grupo “Tierra sin Mal”, de Bienestar Institucional, se realizó un acto folclórico para amenizar la velada, “realizada con éxito en los tiempos acordados”, manifestó Juan Mora, estudiante de Ingeniería de Sistemas, quien además señaló que la cena “debería ser servida para las personas más necesitadas y no para los adinerados que asisten al evento” (sic), comentó Mora.

Etiqueta: UNIMINUTO efectuó gala de graduación 2019-2

Por Marcela Castro, Karen Martínez, Santiago Morales, Alejandro Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Estudiantes y administrativos celebraron el Banquete del Millón en UNIMINUTO Girardot

  • el 6 diciembre, 2019 a las 5:17 PM
    Permalink

    UNIMINUTO con este tipo de eventos sigue demostrando el cumplimiento que tiene con la sociedad en contribuir, con la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz.
    Seguir mostrando eventos que se realizan por la corporación es de gran importancia para dar a conocer a los demás ciudadanos.

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2019 a las 3:23 PM
    Permalink

    UNIMINUTO se ha caracterizado por ser una institución que le aporta a toda una comunidad necesitada y más como el banquete del millón que ha sido un evento que se ha venido realizando desde hace años, donde las personas pueden dar un aporte económico pensando en el bienestar de personas que lo necesitan. A muchas personas les agrado ese espacio y más por esa muestra folclórica y aquellos jóvenes que hacen parte de la universidad con sus lindos cantos.

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2019 a las 12:02 PM
    Permalink

    Qué bueno que se siga celebrando anualmente este magno evento que es pensado por un bien social. La UNIMINUTO siempre se ha caracterizado por prestarle ayuda a la comunidad y ser una líder en estos temas.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 7:45 PM
    Permalink

    El articulo plantea un punto de vista interesante frente al destino de la cena preparada este evento y además crea un contraste entre los organizadores del mismo evento y el pensamiento crítico de los estudiantes, por otro lado, es importante resaltar esta labor de los directivos UNIMINUTO, ya que con este tipo de eventos, representan la verdadera postura que tiene la universidad la cual es servir.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 6:42 PM
    Permalink

    El éxito del Banquete del Millón, organización que se realiza por UNIMINUTO, cumple una vez más las expectativas y es fundamental que demás entidades se unan a esta iniciativa que durante toda su historia ha buscado el desarrollo de las comunidades colombianas más vulnerables. El artículo cuenta con valores noticiosos, actualidad, proximidad, interés humano e información relevante del tema principal de la noticia, pero no manejan buena contextualización, hay escasa transición entre citas de fuentes consultadas y se repite la información del escrito, el audio y el video.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 3:35 PM
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con la visión crítica expuesta por el artículo, el paralelismo de las fuentes y la confrontación de las fuentes en cuanto a los acontecimientos es de vital importancia para generar un periodismo de calidad. Siempre se debe tener en cuenta las atribuciones que se dan para que el periodista no caiga en errores de interpretación que puedan afectar la lectura de la audiencia, por lo que es indispensable generar espacios referenciados para cada fuente, es decir, generar una igualdad de espacios y citaciones en las que las fuentes sean relevantes y no choquen con la lectura del artículo.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 2:22 PM
    Permalink

    58 años de tradición tiene este banquete donde hace recordar a los estudiantes, docentes y arias administrativas de la misión y compromiso que tienen cada miembro UNIMINUTO «que nadie se quede sin servir.»

    Respuesta
    • el 3 diciembre, 2019 a las 6:54 PM
      Permalink

      Pienso que el artículo cuenta con una descripción en pasado, lo cual puede generar falta de interés por la nota. También, creo que falta mejorar la transición entre las fuentes, aunque sí cumple con la línea de coherencia, cohesión y es conciso.

      Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 9:53 PM
    Permalink

    Una de las cosas que le reconozco a mi universidad Minuto de Dios es que siempre hace eventos para ayudar a las personas mas necesitadas. A nivel nacional, se crean actividades en cada universidad para la recolección de fondos económicos en pro de cada región, y asimismo, esto genera una visualización de solidaridad que caracteriza a Uniminuto.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 9:40 PM
    Permalink

    Una vez más se logra con éxito el Banquete del Millón, organización que se realiza por medio de la Institución Minuto de Dios cada año, con la idea de recolectar fondos para las personas que lo necesiten, asimismo, y aunque es una nota cuyo fin es hablar bien del Banquete, es claro precisar que no hay un contraste de fuentes y además, se repiten las fuentes en el vídeo, audio y texto; sin brindarle la oportunidad a otras personas de participar con sus comentarios.

    Respuesta
    • el 3 diciembre, 2019 a las 7:02 PM
      Permalink

      Uniminuto tiene en cuenta las necesidades de la comunidad en general, pero estas actividades deberían ser actualizadas con el propósito de beneficiar cada vez más a la clase baja del país, por ejemplo dar ese plato de caldo a un habitante de calle que vive a diario diferentes dificultades y que los estudiantes de las diferentes facultades donen en pro de esta actividad, sin embargo hay que resaltar la intención y los valores que la universidad promueve a toda la comunidad.

      Respuesta