Estrategias para el mejoramiento de la seguridad vial en Girardot

                                                                                                                                                            Foto de la web

DIEZ RETENES DIARIOS implementó la Alcaldía Municipal, “tras el incremento del 25% en accidentes viales”, aseveró el secretario de Tránsito y Transporte, Fernando Farfán. Sin embargo, la comunidad pide reforzar el número de efectivos, pues para ocho mil vehículos que circulan en Girardot, según el Informe de Plan de Movilidad, “hay sólo seis policías en supervisión” (sic), acotó el motociclista local Alejandro Barreto. Así mismo, se priorizan talleres que regulen la falta de cultura ciudadana, “que ocasionó siete muertes en el año”, concluyó Barreto.

Etiqueta: Seguridad vial

Por Heidy Miranda, Johan Hernández, Ana Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Estrategias para el mejoramiento de la seguridad vial en Girardot

  • el 6 diciembre, 2019 a las 4:41 PM
    Permalink

    Este tipo de estrategias es solo un paso a la solución sobre la seguridad vial en Girardot, una ciudad donde la mayoría de habitantes se transportan en motos, un medio no seguro y el cual muchas veces se ve inmiscuido en los accidentes de tránsito. Este gran paso hará que la comunidad adquiera responsabilidad sobre el vehículo que maneje, pues la falta de compromiso y responsabilidad vial ha sido el causante de los accidentes de tránsito en el municipio.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 8:01 PM
    Permalink

    En Girardot hay un problema latente en el tema de movilidad, además la falta de cultura ciudadana genera demasiados problemas que podrían ser fácilmente corregidos si de verdad se hiciera un minucioso proceso al momento de solicitar la licencia de conducción. Ahora bien, Tránsito en cierta medida hace un buen trabajo, sin embargo se ve empañado por temas de corrupción. Se hace necesario aumentar el personal, la administración venidera debe empezar a trabajar en ello.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 6:47 PM
    Permalink

    La Administración Municipal, desde la Secretaría de Tránsito, debería implementar estrategias que no sólo sea reforzar el pie de fuerza, sino también implementar talleres que promuevan la cultura ciudadana en Girardot. Esperamos esta estrategia se implemente desde la nueva administración, porque la saliente no pudo hacer nada para mejorar la problemática.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 6:35 PM
    Permalink

    La primera estrategia que deberían hacer frente a este flagelo, en la próxima Administración, es realizar convenio con la Policía de Tránsito para regular un poco la problemática, pues acá hay solo reguladores y no han podido hacer un mejoramiento en la seguridad vial de Girardot.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 4:21 PM
    Permalink

    El aumento de la accidentalidad en la ciudad de Girardot se debe a que los motociclistas son imprudentes a la hora de manejar, por lo tanto, es más factible emprender campañas de cultura ciudadana y al igual, regular la entrega de los pases de conducción, pues en muchas ocasiones se les otorgan a personas que no hacen el curso o que no saben las normas de tránsito.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 3:42 PM
    Permalink

    Es importante que se manejen estrategias para mejorar la seguridad vial tanto en Girardot como en municipios aledaños puesto que, infortunadamente estos temas han sido abandonados por tal razón, han aumentado los accidentes de transito. Por otro lado, el trabajo periodístico de los compañeros cumplen con las reglas establecidas en clase y el audio y el vídeo refuerzan lo escrito.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 3:19 PM
    Permalink

    Durante las festividades la población se ha visto muy afectada por el poco control que hubo con motociclistas que transitaban por todo el municipio en embriaguez y la administración debió pensar con anticipación que estrategias se podrían implementar en caso de que se les saliera de control por la gran cantidad de motos en los desfiles. El trabajo hecho por los estudiante que realizaron este articulo se encuentra con información relevante y bien estructurada, de igual forma cuenta con audio y vídeo donde le permite a los lectores ampliar más la información.

    Respuesta
  • el 21 noviembre, 2019 a las 3:23 PM
    Permalink

    En la actualidad es evidente la falta de cultura en la movilidad y el transporte, puesto que en las últimas semanas, se han registrado varios accidentes en la ciudad de Girardot, sin embargo, las autoridades tienen como propósito implementar estrategias en pro del mejoramiento vial y así mismo concientizar a las personas, ahora bien, una de estas estrategias es incrementar el número de retenes diarios, además de agentes de tránsito capacitados y profesionales para que llevan a cabo de manera responsable y completa dichos retenes.

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2019 a las 6:23 PM
    Permalink

    Las estrategias en la seguridad vial, además de concientizar a la colectividad, se realizan para fomentar el respeto y la prevención de atentar riesgosamente contra la vida, en el sentido de tener precaución a la hora de caminar por la calles, conducir motocicleta, o automóvil debido al crecimiento de accidentes y muertes. Es por ello que la planificación centra temas de sensibilización como: el control de la velocidad, uso de cascos para motocicletas, el respeto por las señales de tránsito y evitar conducir bajo efectos del alcohol; aspectos como estos son transcendentales aplicarlos en la ciudad de Girardot y demás municipios.

    Respuesta