Espacios de educación ambiental en Girardot

La empresa realiza diversas campañas de recuperación en las zonas afectadas por contaminación. Foto por Ánderson Hernández

Ser Ambiental adelanta jornadas de limpieza en la vía a Nariño, la cual se ha visto afectada por habitantes que depositan indiscriminadamente residuos sólidos, lo que ha generado un punto crítico ambientalmente para la ciudad, puesto que “se ha destinado como escombrera”, acotó Aura Domínguez, auxiliar en gestión social; razón por la cual la empresa de aseo “ha realizado talleres educacionales y de sensibilización para disminuir la basura en el sector”, concluyó Domínguez. Por otra parte, la salud de la comunidad ha sido la mayor perjudicada dado “los malos olores causados por los residuos”, aseveró Yuri García, habitante del sector, quien añadió que tal problemática también ha desatado “una plaga de animales y reproducción de roedores”. Por ello, es que Girardot requiere urgentemente una escombrera para que, así mismo, se cree consciencia de la importancia del medio ambiente.

Etiqueta: Reciclaje como estrategia para cuidar el medio ambiente

Por Anderson Hernández, María Juaquina Vargas, Leidy Celis

2 comentarios en “Espacios de educación ambiental en Girardot

  • el 4 noviembre, 2019 a las 6:04 PM
    Permalink

    Es de gran importancia esta labor que realiza Ser Ambiental en educar y sensibilizar a las comunidades girardoteñas sobre el cuidado del medio ambiente, en especial cuando depositan indiscriminadamente la basura de sus hogares, puesto que esta no solo causa daños ambientales, sino también daños en la salud. También seria grato que estos talleres de educación ambiental se dieran en todos los municipios en donde Ser Ambiental trabaja, así daría una mayor cobertura de conciencia y se podría dar un mejor desarrollo ambiental en la zona turística en la que nos encontramos.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2019 a las 7:51 PM
    Permalink

    En Girardot fue preciso crear y realizar talleres de sensibilización, los cuales fueron dictados por las autoridades y aplicados a los ciudadanos, esto con fin de generar conciencia en la sociedad acerca del medio ambiente, es decir, su importancia y las diferentes maneras de cuidarlo, sin embargo los residentes creen necesario establecer un espacio que cuente con las condiciones requeridas para que así las personas puedan arrojar sus residuos sin cometer daño alguno a la naturaleza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *