En precario estado vía que comunica al barrio Betania con Los Naranjos perjudica la economía en Espinal

                                                                                                           Foto por Xiomara Portela

PÉRDIDAS DE BIENES AGRÍCOLAS se presentan como consecuencia del escaso flujo vehicular, dado que los transportadores no quieren exponer sus autos, por lo que se ven afectados el comercio y el turismo de la segunda ciudad tolimense, al obligar a que productos como arroz y algodón sean transportados por calles alternas, corriendo el riesgo de dañarse. Así mismo, los menesteres no pueden despachar sus productos ni mostrarlos en otras ciudades lo que genera “dificultad en el emprendimiento del sector artesanal” (sic), expresó Carlos Vásquez, activista social. Al respecto, habitantes se quejan por “la poca durabilidad de la calzada” dado que ésta se repavimenta con “materiales de baja calidad” (sic), según comentó el taxista Salomón Galeano.

Etiquetas: Alza del dólar afecta la economía de los espinalunos 

Por Xiomara Portela, Diego Vera, Mishelle Ortiz

7 comentarios en “En precario estado vía que comunica al barrio Betania con Los Naranjos perjudica la economía en Espinal

  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:17 PM
    Permalink

    Se necesita una intervención urgente en esta carretera, pues es fundamental para la economía del municipio y la negligencia de la administración Municipal ha generado que esta problemática se vuelva cada vez más grande.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 7:23 PM
    Permalink

    La Administración Municipal debería tener prioridad en estos casos de emergencia que debilitan la promoción y venta de los productos agrícolas, ademas, afectan la economía de campesinos y familias que viven de la agricultura. Por otro lado, si estas carreteras están deterioradas, es por el abandono y desinterés por parte de las autoridades competentes, por ende, es necesario que la Alcaldía actué de inmediato.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 7:15 PM
    Permalink

    Las vías de acceso a barrios principales que generan economías rentables es importante mantenerlas activas y en buen estado para que el flujo de los artículos como el arroz y algodón, primordiales para el desarrollo del Espinal, puedan fluir y generar a su paso crecimiento municipal. Ahora bien, no se trata de solo pavimentar y tenerla bien, sino de en verdad invertir el dinero destinado para así no alterar costos ni tener que dejar volando algún otro aspecto importante para el municipio.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 7:08 PM
    Permalink

    Como es posible que la administración no genere una solución pronta debido a que está afectando la agrícola de los espinalunos y en especial que están tomando otras medidas para transportar los productos y aun así arriesgando que la cosecha sea dañada. Es necesario que esas noticias llegue a oídos de los encargados de las mejoras de la maya vial para que le den una pronta solución pensando en el bienestar de todos los habitantes.

    Respuesta
  • el 21 noviembre, 2019 a las 1:41 AM
    Permalink

    El mantenimiento de las vías es fundamental para el transitar de una sociedad civilizada. El constante pasar de camiones con cargas pesadas causan el deterioro de las carreteras; por consecuencia, se ve el escaso flujo de automóviles debido al mal estado de las calzadas, cosa que afecta el turismo y la economía. Los habitantes que a menudo transitan la zona manifiestan que durante tres periodos de alcaldía se han hecho las mismas reparaciones, tienen un descontento por los bajos recursos con los que se está haciendo la repavimentación, debido a la corta durabilidad de las calles.

    Respuesta
    • el 22 noviembre, 2019 a las 3:49 PM
      Permalink

      Las vías son fundamentales en el desarrollo y la economía de un lugar pues dichas arterias son las mediadoras para que los pobladores se puedan abastecer y a su vez comerciar productos con otras poblaciones, sería importante que la comunidad del sector se uniera y solicitara a la Administración Local una pronta solución a tal problemática. En cuanto a los parámetros periodísticos cumple con todas las indicaciones solicitadas para la elaboración de artículos.

      Respuesta
  • el 17 noviembre, 2019 a las 2:04 PM
    Permalink

    El estado de la vía está deplorable no por el hecho de que se pavimente con materiales de baja calidad si no que también influye el paso constante de las volquetas y camiones de carga que transitan por ese sector , al estar en este estado los turistas prefieren no ir, a tener que pasar sus automóviles por ese camino sabiendo el deterioro en que se encuentra , por otro lado las cosechas que se envían por los carriles alternos y el riesgo de que lleguen en mal estado no es culpabilidad de quienes estén haciendo la labor de re pavimentar si no los mandatarios son los que deben tomarse la tarea de revisar que está pasando en esta comunidad y solucionar de una vez por toda el mal estado de la vía que perjudica a muchas familias de aquel sector.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *