El Premio Nacional de Periodismo Digital contó con una categoría enfocada a la responsabilidad social

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, la primera dama, el Presidente de la República, el ministro de las TIC, entre otras personalidades, asistieron al evento. Foto por Juan Molano

El medio digital KienyKe, en el marco del Festival de los Sentidos, realizó talleres de periodismo digital en todo el país y recopiló 828 trabajos que compitieron por el Xilópalo, galardón de la noche. Los nominados a la categoría de sostenibilidad social debían promover la alfabetización en el uso de las TIC y así “generar inclusión en las zonas vulnerables, de difícil acceso y lugares golpeados por la violencia”, comentó Elizabeth Correa, directora de contenidos en KienyKe. El ganador fue el proyecto ‘Expedición Marimba’, realizado por la Universidad Nacional, que buscaba rescatar el sentido cultural de la música folclórica. No obstante, algunos universitarios de la capital consideraron que, a pesar de que sea un espacio de formación enriquecedor, “faltó mayor participación de instituciones de educación superior, puesto que no fueron invitadas”, afirmó Michele Quesada, estudiante de UNIMINUTO Bogotá.

Etiquetas: Girardot incentiva la cultura digital

Por Juan Molano, Valeria Herrada, Marianella Chavarro, Sergio Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “El Premio Nacional de Periodismo Digital contó con una categoría enfocada a la responsabilidad social

  • el 6 diciembre, 2019 a las 1:03 PM
    Permalink

    Es de vital importancia que los organizadores de este tipo de eventos realicen una invitación en general, donde se vea la integración de diferentes facultades, a su vez, la formación profesional de los alumnos, que se vea fundamentada en planes de estudio actualizados y de calidad, que responden a las necesidades del sector productivo informativo, periodístico y comunicativo del país, tanto en el ámbito público como privado.

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2019 a las 12:44 PM
    Permalink

    Es importante que podamos asistir a estos eventos en donde se premia el esfuerzo y dedicación de los periodistas, aquí se destaca el compromiso, la pasión y la ética que manejan los comunicadores de la era digital

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 5:18 PM
    Permalink

    Muy buen artículo, ayuda a vislumbrar el esfuerzo del trabajo periódico de muchos.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 2:11 PM
    Permalink

    Es fundamental que podamos participar de estos eventos de periodismo y aún más de periodismo digital, el cual es uno de los que en la actualidad esta tomando bastante importancia. Además, que estén pensados en lograr una inclusión de comunidades vulnerables o de difícil acceso, puesto que los avances tecnológicos deben estar direccionados a toda la ciudadanía.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 2:04 PM
    Permalink

    Tuve la oportunidad de asistir a este magno evento, sin embargo como expuse faltó más participación por parte de las universidades de la capital, es importante que los organizadores tengan en cuenta estos espacios para todos los jóvenes, porque son espacios enriquecedores.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 2:01 PM
    Permalink

    Eventos de esta índole son fundamentales para los estudiantes de la carrera de comunicaciones, además desde mi punto de vista me parece relevante la idea de que los trabajos recopilados para ser premiados hallan sido pensados en la alfabetización para generar todo tipo de inclusión.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 1:57 PM
    Permalink

    Que bueno que se realicen este tipo de eventos y que se tengan en cuenta a universidades como lo son la UNIMINUTO de Girardot. Son espacios importantes para los universitarios y de los cuales hay que aprovechar al máximo.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 7:28 PM
    Permalink

    Establecer los pormenores que recorren eventos como estos es de vital importancia para la formación académica de los estudiantes. Así como también exponer las características positivas y las proyecciones que estos eventos generan a nivel social. No obstante, en cuanto al contenido periodístico, es necesario ampliar un poco mas la información e indagar el porque de estas problemáticas y ver si tienen algún contexto en específico.

    Respuesta