El banco digital al alcance de todos

 La utilidad desarrollada por Bancolombia funciona en dispositivos Android y IOS desde 2017. Imagen de la web

Nequi es una aplicación que permite abrir una cuenta de ahorros simplificada y hace parte de los neobancos, una nueva generación de las entidades financieras que buscan constantemente atraer usuarios por medio de las TIC. “Recibir y enviar dinero de manera gratuita, sin importar el lugar en donde nos encontremos, es una de sus principales características”, así lo afirmó Juan Reyes, organizador de eventos. Para el registro se solicita el documento de identidad, reconocimiento facial y de voz, no tiene costo alguno, no hay cuota de maneo ni cobro del cuatro por mil. Al respecto, David Rivadeneira, habitante de Girardot, mencionó que “el software es una excelente alternativa para quiénes están inmersos en el mundo tecnológico; pero es preferible no tomar riesgos al manipular el dinero de forma virtual, pues con el efectivo uno sabe lo que tiene a mano” (sic).  

Etiqueta:  Bitcoin, una nueva economía

Por Cristian González, Camilo Perdomo

3 comentarios en “El banco digital al alcance de todos

  • el 8 noviembre, 2019 a las 6:47 PM
    Permalink

    El uso de las diferentes herramientas digitales en el diario vivir es de vital importancia para los colectivos. Pero tambien se vuelve imperante y necesario dar a conocer los peligros y dificultades del uso de estas. Además, se vuelve necesario averiguar cuanto es el porcentaje de la poblacion que no tiene acceso o conocimientos básicos sobre las nuevas tecnologías, que, a su vez, se vuelve tema de interés social.

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2019 a las 1:31 PM
    Permalink

    Las TIC han implementado nuevas formas como las de bancos digitales que son innovadoras ya que
    quieren vincular a todo el personal interesado en adquirir nuevos funcionamientos que cuentan con
    características como la rapidez y el fácil acceso para enviar dinero o empezar una vida de ahorros,
    aspectos como los anteriores llaman la atención de las nuevas generaciones, cabe resaltar, que la
    banca virtual es un emprendimiento generado por entidades financieras que tienen como misión
    permitir a sus clientes la facilitación de transacciones bancarias que generan un impacto benéfico
    ante toda una población a través de perfiles seguros, efectivos y rápidos.

    Respuesta
    • el 7 noviembre, 2019 a las 12:40 AM
      Permalink

      Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han sido claves tanto para acelerar los procesos internos de las instituciones financieras, como para mejorar la interacción y fidelización de los clientes, ya que esto nos permite llevar nuestras finanzas o ahorros en nuestros dispositivos moviles. También ha permitido la inclusión y masificación de tarjetas de crédito, impactando, de esta forma, la capacidad de compra de las personas y, en los últimos años, la tecnología mobile ha ayudado a que los clientes bancarios accedan a la información oficial de sus productos y realicen transacciones a través de sus dispositivos móviles desde donde se encuentren. Tengamos en cuenta que podemos tomar riesgos al manipular el dinero de forma virtual ya que no todas la aplicaciones cuentan con requisitos legales o confiables.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *