Curso de Comunicación y Opinión Pública, en el Vive Digital Lab Girardot

La inscripción se cerrará el 31 de octubre. Foto por Jaime Ramírez

La capacitación que se realizará desde el viernes primero hasta el 22 de noviembre, y busca fomentar debates sobre política, aseveró Mauricio Espinosa, coordinador del Vive Digital Lab. Con una intensidad de ocho horas, la clase privilegiará el desarrollo de habilidades opinativas en los participantes; sin embargo, según Jaír Pastrana, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); la metodología puede ser ineficaz debido al irrespeto reinante entre los estudiantes generado por la argumentación confrontada de ideas diferentes.

Etiqueta: Nuevos cursos en Vive Lab

 

 

 

Por Jaime Ramírez, Luis Mateo Campos, Jhon  Góngora.

3 comentarios en “Curso de Comunicación y Opinión Pública, en el Vive Digital Lab Girardot

  • el 8 noviembre, 2019 a las 8:03 PM
    Permalink

    Resaltar el papel de este tipo de proyectos se vuelve de gran importancia para la comunidad estudiantil local, sin dejar de lado todo lo que debe traer este tipo de estrategias en su curriculum. Por lo tanto, es necesario que este tipo de programas discriminen la realidad de los enfoques investigativos que recorren estos temas a profundidad.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 10:11 AM
    Permalink

    La comunidad debe ser instruida en temas que son de suma importancia como política, este tema genera controversias a diario debido a tantos puntos de vista sueltos que hay, por eso es importante instruir a la gente a expresarse de manera argumentada y con respeto, para que dichas ideas o propuestas no incomoden aquellos que no estén de acuerdo, y también con ello generar un cambio social.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2019 a las 11:16 AM
    Permalink

    Este tipo de cursos, representan gran valor para lograr una transformación social. Fomentar la opinión acerca de temas políticos, pude resultar conflictivo, pero el enfoque de enseñar a cómo tratar estos temas sin la necesidad de agredirse unos a otros y respetar la opinión de los demás comprendiendo que cada quien piensa de manera diferente, es de suma importancia, sobre todo en un país donde las ideologías están divididas, y a causa de esto se han presentado múltiples tragedias sociales. Educar a la comunidad en estos temas pude generar un impacto positivo para toda la ciudadanía de Girardot.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *