Comerciantes se ven afectados por actos delincuenciales en Kennedy a lo largo de la vía hacia El Peñón

La soledad en el día y la poca iluminación en la noche han convertido a una de las rutas principales del barrio Kennedy en un espacio inseguro. Foto por Alejandra Rubio

Una de las avenidas clave para la economía girardoteña se ve azotada por diversos casos de inseguridad, ante lo cual Estévany Parada, asistente de mostrador en Merkamás, denunció que, a pesar de que se han hecho alianzas con la Alcaldía,  hay insuficiente acompañamiento por parte de la Policía Nacional para mitigar la problemática. Sin embargo, la institución alude que adelanta operativos para desmantelar a bandas de maleantes que perjudican, no sólo a esa comunidad. No obstante, William Yate, guarda de seguridad del condominio Parque Central, comentó que “no son suficientes los esfuerzos policiales”, pues los casos de hurto  se convirtieron en constante y se ven en mayor medida durante temporada alta, dado que los ladrones “aprovechan la visita de los turistas a la ciudad” (sic), agregó Yate, para hacer de las suyas y así perjudicar la imagen de Girardot.

Etiqueta: Las autoridades buscan frenar inseguridad en Kennedy

Por María José Aranzazu, Génesis Torres, Aura Rubio

 

 

4 comentarios en “Comerciantes se ven afectados por actos delincuenciales en Kennedy a lo largo de la vía hacia El Peñón

  • el 8 noviembre, 2019 a las 9:43 AM
    Permalink

    Ese barrio y muchos más se han visto afectados por los ladrones que azotan a la comunidad girardoteñas, a causa de los pocos recorridos que hace la policía por ese sector vía al Peñón y en especial los habitantes se sienten inseguros porque ya son varios los casos reportados de bandas delincuenciales que hacen de las suyas, en especial cuando detectan la visita de turista a la ciudad. La población ya ha solicitado con urgencia que se amplié el pie de fuerza para mejorar el problema de inseguridad.
    La estructura del artículo cuenta correctamente con los parámetros y le aporta más información al lector con la ayuda del audio y vídeo.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 12:02 PM
    Permalink

    La problemática de inseguridad que vive la comunidad puede ser reducida en gran medida por medio de la acción colectiva de sus habitantes, denunciando todas las actividades delictivas que se hagan evidentes en esta, obstaculizando así cualquier intento de que las bandas criminales se hagan al dominio del territorio. Este es un trabajo conjunto con las autoridades quienes con una actuación rápida y efectiva pueden velar por la tranquilidad y mejor calidad de vida del sector. El miedo y la corrupción son dos factores del trabajo para las pandillas criminales, es por eso que las personas no deben darle cabida a ninguno, pensando en equipo, como sociedad y no con individualidad.

    Respuesta
  • el 5 noviembre, 2019 a las 3:22 PM
    Permalink

    Respecto al caso de inseguridad que se presenta en el sector, la policía debería tomar ciertas medidas drásticas, darle cuidado al sector todas las 24 horas puesto que, dichas bandas de delincuentes son los principales causantes de darle una pésima imagen a la ciudad; además, afecta la economía de los sectores que hay allí debido a que, las personas no van por los robos que se presentan a cualquier hora. Para reducir un poco la inseguridad en Girardot, la policía podría empezar por meter a las bandas delincuenciales a la cárcel e incluso hacer una limpieza y acabar con ellos.

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2019 a las 12:33 PM
    Permalink

    Debido a la cantidad de hurtos en este sector de Girardot los comerciantes se han visto afectados por la falta de visitantes, que intimidados por los criminales prefieren no volver a esta parte de la ciudad y evitar así poner en riesgo sus vidas y pertenencias, hace falta un plan de acción más eficaz y radical para contrarrestar este flajelo para propios y foráneos, la policía debe tomar cartas en el asunto de manera más seria y dedicada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *