Avanza la construcción del Centro Regional Integral de Respuesta (CRIR) para mitigar desastres naturales en la región del Tequendama

                                                                                                                                        Foto por Javier Montaño

PREVENIR Y ATENDER EMERGENCIAS AMBIENTALES son los objetivos del CRIR de Tocaima, en el cual se invirtieron cinco mil millones de pesos recaudados “entre la Gobernación de Cundinamarca y el municipio para la adecuación del proyecto” (sic), según señaló el alcalde Wílmar Martínez, y cuya cobertura de atención abarcará la provincia del Tequendama y parte de la del Sumapaz. Por su parte, el lugareño David Pabón comentó que “aparte de infraestructura, deberían invertir en la contratación de un eficiente cuerpo de Bomberos (sic).

Etiqueta: Alerta ambiental en Girardot

Por Alexánder Nieto, Nicolás Aranda, Javier Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Avanza la construcción del Centro Regional Integral de Respuesta (CRIR) para mitigar desastres naturales en la región del Tequendama

  • el 6 diciembre, 2019 a las 4:32 PM
    Permalink

    Los avances estructurales en un municipio son importantes pues le dan posición, belleza y un reconocimiento al mismo frente a otros lugares que quizá no han avanzado; sin embargo, el tema no para ahí, las remodelaciones deberían ir de la mano de proyectos sólidos que den seguridad del avance y de las inversiones a la comunidad, pero que además el estado se comprometa a rendir cuentas. El artículo es muy básico, carece de contextualización.

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2019 a las 4:03 PM
    Permalink

    Aparte de invertir en cuerpos de bomberos eficientes también en bueno que inviertan en buenas maquinaria para así mismo poder atender emergencias ambientales. Me parece bueno ese tipo de inversiones que se consideran necesarias en el municipio pensando en el bienestar de todos y en especial de la naturaleza.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 5:10 PM
    Permalink

    Es importante para este tipo de noticias que la información se complemente con el cotejo de fuentes, donde se evidencia la planeación de estos proyectos por parte del gobierno; ya que esperar a que ocurra un desastre para ver si la planeación fue efectiva no es de provecho para la ciudadanía. Así mismo, es necesario establecer que otros fines tiene la infraestructura, ya que no se espera que todos los días, y en todos los municipios sucedan catástrofes; también, ampliar la información sobre la cualificación de quienes van a estar trabajando dentro del complejo.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 7:33 PM
    Permalink

    Excelente que se promuevan este tipo de proyectos que tienen como propósito coordinar las entidades del sistema de gestión del riesgo a nivel regional para prevenir, mitigar y atender las emergencias y desastres. Sería importante que se gestionen también en demás municipios para lograr un avance de la provincia, por medio de un trabajo mancomunado. El artículo cuenta con valores noticiosos, actualidad, proximidad e interés humano y cuenta con un párrafo de declaración, donde las dos fuentes dan información relevante del tema, pero hace falta contextualización.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 6:59 PM
    Permalink

    Es importante que en estos municipios como Tocaima, se hagan inversiones en pro del desarrollo y prevención para sus habitantes y turistas, ya que es uno de los municipios mas grandes del Alto Magdalena. Por otro lado, el Gobierno Nacional, debería gestionar e invertir mas en estas obras que son necesarias para evitar catástrofes, y mas aun, en las localidades mas pobres y olvidadas.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 6:58 PM
    Permalink

    Me parece un gran avance, además que es un gran ejemplo para los demás municipios; tener este centro de acopio con las necesidades especiales para combatir cualquiera emergencia sumado a esto, genera seguridad para los habitantes no solo de Tocaima sino también en Tequendama y parte de Sumapaz. Respecto al trabajo periodístico hay cotejo de fuentes, un poco de información sobre lo que es el CRIR tal vez ayudaría a dar más contextualización sobre el tema.

    Respuesta
  • el 20 noviembre, 2019 a las 11:38 AM
    Permalink

    La construcción del centro de respuesta inmediata que ya se encuentra en el 90% de su ejecución es una excelente ayuda para el Alto Magdalena, El Tequendama y El sumapaz, puesto que busca mitigar cualquier tipo de emergencias con la ayuda de algunas entidades del Estado como los bomberos, la policía, el ejército y la defensa cívil. Es realmente necesario que el gobierno se preocupe por implementar este tipo de infraestructuras en otros municipios, además de hacer una buena inversión en la contratación de un eficaz y eficiente equipo de trabajo.

    Respuesta
    • el 21 noviembre, 2019 a las 12:33 PM
      Permalink

      Los temas ambientales abarcan muchos roles y, por cierto, son de sumo interés e importancia para los ciudadanos, es fundamental contar con el apoyo de identidades del Estado tales como: el cuerpo de bomberos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las diferentes corporaciones regionales, con ello reducir contaminaciónes que constantemente se viven, por otra parte es importantisimo que el gobierno tome medidas en el asunto, y hayan inversiones por los mismos, pero también se debe implementar estrategias para que la sociedad cuide y valore, así como también hayan sanciones para aquellas personas que infrinjan el compromiso ambiental.

      Respuesta