Adecuamiento y optimización de las zonas deportivas y recreacionales en Girardot

 

El acondicionamiento de parques, estadios y canchas en la municipalidad para el aprovechamiento de la comunidad deportiva en aras de mejorar la seguridad en la ciudad. Foto por María Tuberquia                                                        

Debido al estado en que se hallan los escenarios deportivos de la ciudad, la Secretaría de Deportes, en cabeza de Francisco Arias, se comprometió a trabajar por el mejoramiento de los espacios en materia de terreno y equipamiento. «En el caso de los barrios, los presidentes de las juntas de acción comunal deben pasar un reporte para garantizar la supervisión de las canchas», acotó Arias. Las revisiones se realizan semanalmente para asegurar las óptimas condiciones de las áreas recreativas, pues se consideran claves en la cohesión social. A pesar de las labores realizadas, se sabe que en la cancha número uno del barrio Kennedy se presentan fallas de iluminación, «lo que afecta los  entrenamientos, pues el horario es de 7:00 a 9:30 p.m.», señaló Emanuel Tovar, jugador de rugby.

Etiqueta: Debate por arreglos de escenarios deportivos de Girardot

Por Valeria Herrada, Juan David Molano, María Paula Tuberquia

7 comentarios en “Adecuamiento y optimización de las zonas deportivas y recreacionales en Girardot

  • el 6 diciembre, 2019 a las 6:06 PM
    Permalink

    Los escenarios deportivos que tiene Girardot están totalmente deteriorados por falta de cuidado por parte de la comunidad. Se hace un llamado a la Alcaldía de Girardot para una pronta solución a esta problemática porque se ven afectados los deportistas del municipio.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 4:06 PM
    Permalink

    El artículo muestra lugares afectados para poder tomar conciencia y poner en práctica el adecuamiento necesario para mejores estos escenarios deportivos.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 3:48 PM
    Permalink

    Los escenarios deportivos están en muy deficiente estado, por lo tanto los entes gubernamentales deben hacerse cargo para que nosotros los deportistas podamos tener un entrenamiento adecuado, ademas de representar al municipio en todos los campeonatos que seamos invitados. Gracias por realizar el reportaje quedo muy bien hecho

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 1:55 PM
    Permalink

    El artículo expone cuáles son los sectores afectados y las oficinas encargadas de dar solución al problema; sin embargo, es necesario precisar el tiempo que se estima para la recuperación de esos espacios y el presupuesto invertido, para que así la comunidad ejerza control sobre los procesos de contestación que realiza la Alcaldía Municipal.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2019 a las 7:31 PM
    Permalink

    El mejoramiento de los espacios deportivos es una serie de proyectos que son parte de las obligaciones de los gobiernos municipales para mejorar la convivencia en sociedad. No obstante, la necesidad de que la ciudadanía exponga las deficiencias y se haga oír con respecto a lo que se lleva a cabo, lo que se deja amedias y lo que no se hace tambien debe ser expuesto en los diferentes campos y zonas deportivas del municipio del Alto Magdalena.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 11:50 AM
    Permalink

    Es importante tener claro que los espacios deportivos son una base fundamental para el desarrollo cultural en los pueblos, puesto que en lugares como Girardot, donde la diversidad en actividades artísticas y deportivas es débil, por lo que no debería causar elevados gastos en el presupuesto anual que se le otorga al mantenimiento y renovación de escenarios deportivos, esta claro que muchas veces equipos y personas que hacen uso de la infraestructura les toca ingeniar soluciones para los problemas generados por el tiempo.

    Respuesta
  • el 5 noviembre, 2019 a las 5:10 PM
    Permalink

    Los entes que manejan los campos deportivos de la ciudad de Girardot, son los principales culpables del mal estado de estos terrenos se juego, la mala administración y poca inversión en estos escenarios están causando que los jóvenes se desinteresen aún más por el deporte, pierdan el interés de practicarlo de forma competitiva o lúdicamente. Esta problemática cultural, de fomentar el deporte por parte de la administración municipal, repercute en que la juventud del municipio se esté perdiendo cada vez más, se inclinen en sus ratos libres en aprender costumbres que no son positivas para su vida.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *