Acondicionamiento del campo deportivo Plaza de Colombia, en Agua de Dios

La adecuación del lugar permitirá cumplir con los estándares nacionales e internacionales para la realización de justas deportivas. Foto por Lisa Rincón

Mediante acuerdo interadministrativo N° 1295 de 2017 de Coldeportes, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la Alcaldía Municipal se ejecuta el proyecto para el mejoramiento del estadio, que implica “una inversión de tres mil setenta y ocho millones de pesos”, precisó Alberto Salcedo, jefe de Planeación Municipal, quien agregó quela obra debe estar lista para la primera semana de noviembre”. La remodelación comprende la instalación de una grama artificial, red eléctrica nueva con torres de iluminación, graderías en los costados oriental como occidental, camerinos y baños para la comodidad de los deportistas y el público. Por otro lado, los habitantes perciben que “el cerramiento trae seguridad al sector” (sic), expresó Cleofe Parra, docente del Colegio Miguel Unia, además de crear una “oportunidad para las jóvenes promesas del deporte”, remarcó Parra.

Etiqueta: Debate por arreglos en escenarios deportivos

Por Geraldine Cruz, Yussen Hernández, Lisa Rincón

7 comentarios en “Acondicionamiento del campo deportivo Plaza de Colombia, en Agua de Dios

  • el 8 noviembre, 2019 a las 4:54 PM
    Permalink

    Se ve un buen manejo periodístico y se evidencia que no se repite información en el vídeo y el audio, un buen manejo de fuentes. Así mismo, es de aplaudir el compromiso que tienen los diferentes entes como Coldeportes y la Alcaldía Municipal para mejorar los espacios públicos para sus respectivos ciudadanos, estos espacios permiten que muchos jóvenes deportistas tengan más oportunidades y se esfuercen más para que salgan adelante.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 3:09 PM
    Permalink

    Es de resaltar el compromiso de la Alcaldía Municipal con este tipo de obras que benefician a la comunidad y ayudan no solo al desarrollo de infraestructura del municipio, sino también al desarrollo deportivo de los niños y jóvenes que esperaban este escenario.
    El breve cumple con los parámetros establecidos; tiene proximidad, actualidad, interés humano, valores noticiosos y cuenta con un párrafo de declaración donde se citan a las dos respectivas fuentes que dan información relevante del tema, solo hace falta un poco más de contextualización.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 10:35 AM
    Permalink

    Es importante que todas las administraciones municipales inviertan en espacios deportivos, culturales y recreativos. Los jóvenes y niños utilizan estos escenarios para reforzar su rendimiento deportivo, y para aprovechar su tiempo libre. Considero que en Agua de Dios se deberían implementar mas obras como estas, puesto que el municipio no cuenta con una infraestructura de calidad para reforzar otros deportes.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 9:05 AM
    Permalink

    Es importante que se invierta en escenarios como lo son estos polideportivos, porque a través de ellos se incentiva a los jóvenes a practicar el deporte y ocupar sus espacios libres en temas realmente importantes, además, la remodelación hace llamar la atención de los jóvenes y así se sienten motivados de utilizar el campo. Por otra parte, me parece importante que este ubicado frente al Colegio pues, se puede hacer un uso más contante con los alumnos.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2019 a las 11:24 PM
    Permalink

    El mejoramiento de espacios deportivos por parte de las administraciones municipales representa una oportunidad de desarrollo para estos lugares y sobre todo es conveniente para los deportistas en formación, quienes pueden practicar sus deportes sin la necesidad de trasladarse de municipio. No obstante, las Administraciones también deben centrarse en crear nuevos espacios aptos para otros deportes, este es el caso del patinaje, que a pesar de ser reconocido en Agua De Dios no cuenta con instalaciones propias.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2019 a las 11:00 PM
    Permalink

    Considero que de acuerdo con el mejoramiento de los campos deportivos dedicado exclusivamente al desarrollo y preparación para una sociedad, demuestran el compromiso que la Alcaldía tiene con los ciudadanos, en especial con los jóvenes, niños y adultos mayores esto hace motivar para obtener un buen rendimiento en las diferentes actividades recreativas, utilizando estos espacios libres procurando generar mejores hábitos cotidianos y saludables. De igual forma favorece al desarrollo del municipio y departamento, proyectando diferentes industrias culturales como el folclor y figuras artísticas.

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2019 a las 7:15 PM
    Permalink

    Las obras relacionadas con el mejoramiento de los campos deportivos en el municipio de Agua de Dios demuestran el compromiso que la Alcaldía tiene con los ciudadanos, en especial con los jóvenes y niños pues los motiva a desempeñarse deportivamente, a aprovechar el tiempo libre y a que se preocupen por tener una vida saludable. De igual manera promueve el desarrollo tanto del municipio, como del departamento, enfocándose en las diferentes industrias culturales como las artesanías, la danza y el deporte.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *