Última jornada de Cambio Verde en Girardot

                                                                                                                                     Collage por Angie Díaz

La Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA) invita a la comunidad a participar de la quinta y última jornada de Cambio Verde, que tiene como objetivo el intercambio de material reciclable tipo PET (plástico, papel, vidrio, chatarra, cartón, aluminio) por alimentos frescos como frutas, verduras y huevos; lo cual contribuye a la seguridad alimentaria, medio ambiente e ingresos para los productores de la región. Se realizará el próximo viernes 18 de octubre en el Parque Simón Bolívar desde las 8:30 a.m. hasta acabar las 500 libras de mercado. Para mayor información dirigirse a la Alcaldía Municipal o consultar en las páginas oficiales de Facebook como Alcaldía de Girardot, Solo Gente de Girardot o en la emisora La Cariñosa.

Etiqueta: Reciclaje como estrategia para cuidar el medio ambiente

Por Lady Saavedra, Édgar Valenzuela, Angie Díaz, Cristian González

7 comentarios en “Última jornada de Cambio Verde en Girardot

  • el 3 diciembre, 2019 a las 5:31 PM
    Permalink

    Esta campaña es importante para girardot, ya que motiva a los ciudadanos a comprometerse con el medio ambiente, e incentivar a campañas relacionadas con las contribuciones de materia prima .

    Respuesta
  • el 2 diciembre, 2019 a las 10:09 PM
    Permalink

    La importancia al incrementar el porcentaje en ingresos para los productores de la región con estrategias de seguridad alimentaria y proyectos de desarrollo que contribuyan positivamente al medio ambiente y generen resultados sostenibles son necesarios para la ampliación de desarrollo en el municipio; el intercambio de materiales reciclables tipo PET por alimentos frescos como frutas y verduras -según el peso establecido por la organización- es una actividad que debería realizarse frecuentemente, tanto por el beneficio de nuestro entorno con la eliminación de contaminantes como el plástico y la retribución del mismo con alimentos saludables. También, es necesario realizar este tipo de actividades más frecuentemente para impulsar, de alguna manera, el desarrollo comercial del municipio y aumentar la producción de material reciclaje en las actuales empresas de la ciudad.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 10:24 PM
    Permalink

    Excelentes campañas que motivan a la comunidad a tomar conciencia de reciclar, ya que hoy en día nuestro entorno está demásiado contaminado y esto permite incentivar a la ciudadanía. Por ello, me parece importante que no sea la última jornada que se realice, puesto que proyectos o iniciativas asi, deberían tener un tiempo más prolongado.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2019 a las 3:52 PM
    Permalink

    Nunca había escuchado de este tipo de gornadas sociales donde genera un mensaje directo de responsabilidad con el medio ambiente y que ellos conlleva beneficios de alimentos para las personas que hacen parte de esta labor.

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2019 a las 10:36 AM
    Permalink

    Cambio Verde es un programa que se desarrolla a través de un eje estratégico de seguridad alimentaria y nos ha permitido asociar pequeños productores, recuperadores y asociaciones. Así mismo, es gratificante que se realicen este tipo de actividades que contribuyan al medio ambiente y que a su vez, incentivan a la comunidad a reciclar en pro de mejorar la calidad humana, ingresos a la región y al mejoramiento del Medio Ambiente. También que existan charlas dictadas por profesionales en las que enseñen a reciclar y a separar los diferentes tipos de reciclajes tipo’ PET’ utilizando nuevas estrategias para que el aprendizaje sea más efectivo especialmente para los niños. Estas jornadas deberían también realizarse en veredas y fincas que competen al municipio y sus alrededores puesto que pueden cambiar el alimento por semillas, tierra, etcétera.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2019 a las 4:34 PM
    Permalink

    Considero que con esta actividad se realiza un proceso de ganancia mutuo, en el que se involucra a toda la comunidad Girardoteña, tanto comerciantes como población en general con un mismo objetivo, aportar al cuidado del medio ambiente; el manejo de las basuras debe tener un estricto control, es una formación que debe empezar desde nuestros hogares, separando residuos tanto orgánicos como inorgánicos, enseñar a nuestros niños y jóvenes la importancia de reciclar de reutilizar lo que tenemos, no arrojar basura a las calles, no contaminar nuestras aguas, no es más que consciencia ciudadana, que como adultos debemos fortalecer. Nuestro planeta se manifiesta día a día con más fuerza, esta tierra no nos pertenece, es prestada y por tanto debemos cuidarla.

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2019 a las 11:48 PM
    Permalink

    Este tipo de actividades contribuyen al mejoramiento de la calidad tanto medio ambiental como de las personas las cuales hacen parte de estas actividades que tiene como fin entregarles algo de alimento a las personas que se dedican a este tipo de actividades, como lo es la recolección de envases plásticos chatarra etc… Es importante tener en cuenta a estas personas ya que también nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nosotros en el ámbito medioambiental; ya que varias personas carecen del habito de separar sus basuras, ojala y estas actividades las realicen más veces para que se beneficien las personas que habitan la ciudad saquen beneficio de todo este trabajo que realizan entre todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *