Talleres literarios en Agua de Dios

                                                                                                                                   Collage por Lisa Rincón

La Administración Municipal y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) invitan a la comunidad aguadediosense para que participe de la Escuela de Formación en Artes Literarias, que se encarga de reforzar los conocimientos en el idioma español, la comprensión lectora y la creación de textos literarios mediante los diferentes géneros narrativos. Talleres gratuitos que se realizan los martes entre 2:00 y 4:00 p.m., en la Biblioteca Municipal José Olimpo Álvarez. Para mayor información acercarse a la oficina de Cultura y Turismo, ubicada en la carrera 9 Nº 12- 21 barrio Centro. Así mismo, comunicarse con José Israel Castañeda al (1) 8342003 y al celular 3015544603 ó escribir al correo electrónico culturayturismo@aguadedios-cundinamarca.gov.co; además, de consultar la página  web www.aguadedios-cundinamarca.gov.co o la red social Facebook con el nombre Agua de Dios Cultura y Turismo.

Etiqueta: Agua de Dios apuesta por formación literaria

Por Geraldine Cruz, Lisa Rincón, Yussen Hernández

 

6 comentarios en “Talleres literarios en Agua de Dios

  • el 4 diciembre, 2019 a las 11:45 AM
    Permalink

    Estos espacios son tan precisos para los niños que tienen a alguna dificultad en su proceso educativo con respecta de la asignatura de casteñano, estos espacios de refuerzo ayudan a nivelar a los menores que encuentran obstáculos en su proceso de formación.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 11:17 PM
    Permalink

    La educación es un derecho fundamental para las comunidades y ese tipo de talleres incentivan mucho en especial a los niños y adolescentes a tomar clases de literatura y poder reforzar sus estudios para obtener mas conocimientos, manejar el idioma de una forma adecuada y en especial reforzar la lectura en los pequeños que están en ese proceso de aprendizaje. Agua de Dios se ha venido caracterizando por ser un pueblo que piensa en la educación y en el futuro de los niños, en querer darles una buena formación educativa.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 3:33 PM
    Permalink

    Es gratificante que se creen este tipo de espacios para el desarrollo educativo de la comunidad aguadediosense; la importancia debe verse reflejada en los diferentes ciudadanos al aceptar y asistir a estos talleres. El artículo cuenta con los parámetros establecidos de la Capsula;tiene proximidad, actualidad, interés humano y cuenta con un párrafo de declaración donde se expone información relevante y los diferentes datos de contacto que se requieren para promocionar el tema principal del texto.

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2019 a las 11:07 AM
    Permalink

    Incentivar la cultura lectora es necesario para las comunidades, esto representa una oportunidad de desarrollo y aprendizaje, resalto el trabajo que gesta la Administración Municipal y la Gobernación de Cundinamarca con esta escuela de Formación, que incentiva jóvenes y adultos a participar.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 12:28 PM
    Permalink

    Es importante incitar a los niños y niñas a la escritura, a leer, a ser más grandes cada día. Muchas personas creen que la educación es asistir a un colegio y terminar su primaria y bachiller; sacar solo la nota suficiente para pasar el año y con mediocridad graduarse, a partir de ahí, nacen grandes problemas, dificultades gramaticales, de expresión y de comprensión de la realidad. Si la sociedad aceptara que la literatura es una de las salidas para la solución de muchos problemas, probablemente Colombia sería un mejor país. (90 palabras)

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2019 a las 12:45 PM
    Permalink

    Me parecen perfectísimos estos talleres, puesto que las personas son beneficiadas de dichos ejercicios, con el fin de aprender cada día mas y desarrollar su intelecto y capacidad de lectoescritura; es bueno que se expandan en las comunidades aledañas para el emprendimiento de los jóvenes, que no tienen recursos para trasladarse hasta este municipio, esto con el fin de que la ciudadanía genere más cultura, un complemento esencial para la vida de cada persona.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *