Reconstrucción histórica de la Asamblea Constituyente

                                                                                                                                                                        Foto por Alexánder Nieto

La Biblioteca del Banco de la República invita a los girardoteños a participar de la exposición ‘De toda la gente’, espacio cuyo objetivo es reseñar el proceso histórico que impulsó a concertar la Constitución Política de Colombia de 1991, a partir de las movilizaciones estudiantiles que proponían un cambio a la previa Carta Magna de 1886. La muestra está abierta al público desde finalizado septiembre hasta mediados de enero de 2020. Para más información comunicarse con Armando García, gestor cultura y organizador de la exhibición, al celular 3115299551 o escribir al correo misionpanche1@hotmail.com, donde podrán solicitar una guía para el recorrido.

Etiqueta: La educación colombiana en la reforma constitucional de 1991

Por Alexánder Nieto, Javier Montaño, Nicolas Aranda

6 comentarios en “Reconstrucción histórica de la Asamblea Constituyente

  • el 4 diciembre, 2019 a las 12:54 PM
    Permalink

    Es grato ver que se realicen estos espacios ludicos pero lastimosamente la gente no esta interesada de su historia por la vida contidiana y sus que aceres. En Melgar o existen estas jornadas educativas.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 12:49 PM
    Permalink

    No hay pretexto para que la gente no sepa de los sucesos históricos en nuestro país, existen me archivos en bibliotecas que hablan al respecto, espacios como estos en la cual se invita a la gente a informarse o también en los medios tecnológicos se encuentran recovados los datos. Hoy en día no hay excusa para no saber nuestros antecedentes.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 12:33 PM
    Permalink

    Considero que todo lo que tenga que ver con la promoción de la cultura y la educación es sumamente importante conservarlo y protegerlo, ya que es esto el legado cultural que se le deja a las generaciones venideras. Es por eso que las reconstrucciones históricas deberían ser un tema fundamental pata todos los habitantes de un pueblo que es rico en historia.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2019 a las 5:18 PM
    Permalink

    Para tener en cuenta a la hora de redactar, no solo fueron las movilizaciones estudiantiles las que lograron llegar al cambio de la Constitución Política de 1991, fue una serie de acontecimientos donde más personajes se vincularon, incluso dicha Constitución nace y la proponen excombatientes del M-19 a partir de un acuerdo que se realizó con el entonces presidente de Colombia Virgilio Barco.

    Así mismo, es bueno que estos espacios sean abiertos al público en general para que se incentiven por la historia de nuestro país y así entiendan un poco más lo que sucede en la actualidad.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 3:05 PM
    Permalink

    La reconstrucción histórica es una herramienta muy útil para recuperar muchos aspectos que tal vez se perdieron en el transcurso del tiempo, es por eso que es importante considerar el hecho de recuperarlos, de conocer cuáles son los aspectos que a todos se nos olvidaron y el porqué de lo sucedido, todo proceso trascendental en la historia de un país merece ser reconocido y recordado por lo que conllevó y lo que significó en su momento, que por razones obvias, hasta el día de hoy a tenido grandes repercusiones.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 1:43 AM
    Permalink

    Cabe destacar que, es sumamente importante, que dicha comunidad le dé un tiempo y sea participe de la exposición para que conozca toda la historia ¿el cómo se originó la constitución política de Colombia de 1991?. Por otro lado, los colegios deberían de llevar a los estudiantes, para que así mismo, conozcan lo que fue todo el proceso histórico y como los estudiantes de cierta época proponían cambios a la carta Magna de 1886 con el fin de generar cambios de gran magnitud en la estructura política y educativa de Colombia, para así tener una mejor sociedad y calidad educativa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *